[Finalizado] 1er Concurso Especial 2013

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Tina Swan »

Fenix esta genial!!! A mi me ha encantado! La pieza no es nada facil!!! y es muy larga!!! (espera a ver la mia...esta vez he escogido una pieza bastante facil...a mi nivel) Asi que tiene mucho merito que te hayas atrevido con una pieza asi.

Lo de el fondo animado mola mogollon!
Que programa usas? Yo me he instalado el Adobe Premiun Pro, para no usar siempre el Windows Movie Maker, que es bastante secillito, pero la verdad que el de Adobe para aprender el funcionamento voy a tener que hacer una especie de carrera universitaria!!! :_nuse:...es tan complicado como el fotoshop...pero para videos.... :_sudor:

Pues yo a ver si grabo el mio entre el Lunes y el Martes...que tengo fiesta!!!! :_bien:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Teclas »

vengo a solicitar 2 ó 3 dias más
Mi pc ha muerto!!!!. Pero muerto total de los muertos de toda la vida. Tuvimos una subida de tensión, y se fué a tomar por saco.

He hecho hoy el pedido de uno nuevo (pero es que lo pido suelto todos los componentes, me sale más barato). Si tienen todo en stock me llegaría el miércoles. Pero es dificil.. luego vienen 4 dias de fiesta, y ya hasta el lunes después de semana santa casi que no cuento con el.

Monta y luego instala todo el software que eso se me va un día... (suponiendo no tenga problemas). Solo con mis programas de sonido tengo para varias horas..

Ahora estoy el portátil de la mujer.. Aquí tampoco tengo nada de sonido puesto. Hasta que no me llegue la torre tampoco pasaré mucho por el foro...

Y todo eso..
saludos.!!!! y ya nos vemos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Moml »

Está bien Fénix, he mirado la partitura y se las trae, sin darte cuenta has subido otro peldaño en el piano... si la dejas reposar unos días y la vuelves a estudiar y tocar, verás como sale mucho mejor, también se aprende descansando.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

Jo Teclas vaya rachita!!! por mi no hay problema, si el resto está de acuerdo postponemos una semana. Ya me direís.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:Mi pc ha muerto!!!!. Pero muerto total de los muertos de toda la vida. Tuvimos una subida de tensión, y se fué a tomar por saco.
Vaya, pues es mala suerte que haya pasado la fuente de alimentación. ¿Has comprobado que no sea sólo eso? Te lo digo porque no es lo mismo gastarse 30 eurillos en una fuente que comprar una torre entera.

Ah, deberías tener conectado el ordenador a una regleta con filtro. :)

Tina Swan escribió:(espera a ver la mia...esta vez he escogido una pieza bastante facil...a mi nivel)

Uffffff. Yo ya te digo que me he arrepentido de no pedir consejo para hacer una más fácil.

Lo de el fondo animado mola mogollon! Que programa usas?
Jeje... Weno, la verdad es que mi idea era que hubiera quedado mejor. :\

Para hacer la animación he usado dos programas. Uno para hacer el dibujo: GIMP y Synfig para animar. Con este último saqué un vídeo (que no sé por qué me lo sacó con tan mala calidad :\) con fondo verde.

Para montar el vídeo usé Cinelerra. Al tener la animación de la Luna el fondo verde, sólo tuve que montar mi vídeo tocando por debajo. El problema es que el dibujo llevaba un difuminado que hizo que no se sustituyera bien el fondo verde, por eso se ve un aura extraño en la Luna. :/

El montaje del sonido lo hago con Avidemux. Porque Cinelerra me saca el sonido en un formato extraño que no le sentaba muy bien a Youtube. Al menos cuando lo probé.

Yo me he instalado el Adobe Premiun Pro, para no usar siempre el Windows Movie Maker, que es bastante secillito, pero la verdad que el de Adobe para aprender el funcionamento voy a tener que hacer una especie de carrera universitaria!!! :_nuse:...es tan complicado como el fotoshop...pero para videos.... :_sudor:
De esos sólo conozco Adobe Photoshop, de haberlo usado hace años.

Lo que puedes hacer es buscar video-tutoriales por Youtube. Seguro que encuentras cientos para ir haciendo las tareas más comunes en esos programas. Y luego, práctica. :)

Moml escribió:si la dejas reposar unos días y la vuelves a estudiar y tocar, verás como sale mucho mejor, también se aprende descansando.
Sí, tienes razón, Moml.

Normalmente suelo hacer eso, lo que pasa es que todo es empezar a grabar y me empieza a aparecer un sudor frío y el tembleque. Jajajaja.

Desde luego, tiene tremendo mérito el que se pone delante de público a tocar. Uff.

burgmuller escribió:Jo Teclas vaya rachita!!! por mi no hay problema, si el resto está de acuerdo postponemos una semana. Ya me direís.
A mi me parece bien.

Así tendréis más tiempo para ir buscando vuestra partitura preferida de Derman Clay para el próximo especial.


:mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

Fenix, malo, muy malo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Tina Swan »

A mi tambien me parece bien.... Pobre Teclas....mira que no poder grabarla ahora que ya te la tenias aprendida...y tener que comprar una torre nueva...puffff!!!!
Pues entoces cual seria la nueva fecha?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

que os parece hasta el día 12 de abril y las votaciones el 13 y el 14?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió:que os parece hasta el día 12 de abril y las votaciones el 13 y el 14?
Por mi, vale... así aprovecho el mismo chaqué para la votación del concurso de Bach. :mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Moml »

Por mí está bien!!!! Por cierto, el próximo especial ¿alguien sabe el tema? Solo para ir preparando... :mrgreen:
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

Pregúntale a Fenix, le toca a el.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Moml »

Es que he oído rumores sobre un compositor llamado Clay.... y creo que todas sus partituras están agotadas en internet... o descatalogadas...
Ni un día sin piano, como el respirar.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”