Sí, gracias, a eso iba.No te disculpes Kenee Yo encantada de contestar tus preguntas....el dia que tenga yo....veras!!! jajajaja!
No se lo que quieres decir con alteraciones y modo menor....
Intervalos si que los empezamos a hacer ahora.
Estamos viendo el valor de las notas, los tempos, los descansos o silencios, haciendo ritmo con las palmas. Tambien entonamos canciones diciendo "mi, la, sol....." y otros ejercios asi....
Dictados....la profesora toca una melodía y la escribimos en el pentagrama...o hay cuatro melodías escritas, ella toca una y tenemos que adivinar la que ha tocado, eso si que es divertido.
Con el tiempo esos ejercicios de palmas se complementarán con los pies y harás 3 o 4 ritmos a la vez, os imaginas? Pero no os adelantéis, seguro que tu maestra dispondrá los ejercicios cuando ella crea conveniente.
Lo de los dictados es muy bonito, ese de seleccionar qué melodía es la correcta me parece muy didáctica. Me alegra que estén ustedes dos trabajando el lenguaje musical, es divertido si se compara con el trabajo del piano.
Nosotros también hacíamos dictado melódico y rítmico, en el rítmico yo iba bien, pero en el melódico me iba "re que te mal", jo! No sé si el desarrollo del oído sea una tarea sencilla para ti (para Lisa ni de hablar) pero para mí siempre ha sido mi dolor de cabeza (jeje).
Cuando escuchaba la melodía tocada en el piano, tenía unos cuántos segundos para memorizarla, y debía entonarla mentalmente; luego debía hacer la escala mentalmente, comparar los sonidos de la melodía con la escala para hallar la nota inicial, y a partir de ello trabajar por intervalos o si la melodía era muy sencilla entonces simplemente lo comparaba con la escala y listo, para luego escribirlo en el pentagrama.
Y lo de los silencios, es por eso que te está yendo bien con lo de mantener las notas pulsadas correctamente, xD!
Así como estás memorizando ahorita notas, seguro que más adelante o seguro que ya han intentado memorizar la escala, de Do Mayor, y La menor, y luego transportado a otras tonalidades, lo que se conoce como el "Do movible", ya vuestra tutora os explicará.
Lo de las alteraciones, lo decía por si habían trabajado melodías que impliquen notas alteradas. Como son las notas sostenidas o bemoles. Y lo del modo menor, si han hecho escalas en modo menores, lo cual implica más notas alteradas y mayor dificultad para entonar.
Nos quedamos por hacer un cuarteto, pero en nuestro grupo no había mujeres. Las mujeres que habían o estaban muy adelantadas o estaban recién empezando, (aunque claro nosotros también éramos novatos). Si os continuas con esto quizás podamos hacer, de aquí 5 o 6 meses (entre los del foro), un cuarteto (para entonar, no para cantar ) claro está, que dejaríamos el piano por un momentito. Jeje
Pero sería genial.
Aparte.
Felicidades Luizz! Espero que sea algún etude, hermoso, como el de Lemoine o de Heller, típico de ti.
Fénix están con Tina a todo dar no? Jejeje. Pensé que Tina se llevaría el de Bronce esta vez, bueno.
Saludos a todos...
Moml, nos acompañas en la próxima edición?,
Decir que esta vez la participación va a a ser más ceñido a lo que diga la partitura
Rag Sands anda por allí? Quizá no haya sido bien recibirlo en el foro comentando el brillo de su piano, pero decir que es cosa mía, de mis oídos y que es muy subjetivo.
A por el piano