[Finalizado] 2º Especial E88T 2013

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Fenix »

2º Especial E88T 2013



Entradas a concurso

KeneeR

Fénix

Luizz

Tina Swan

Arnik
___________________________________________________________________________________________________

Richard Clayderman se complace en convocar un nuevo especial en Entre88Teclas. :mrgreen:

Tema del especial

Ludovico Einaudi.

Introducción

Este año se cumplen veinticinco años de la publicación del álbum Time Out (1988); así que qué mejor manera que dedicarle un especial a este compositor moderno, integrante de la llamada música ambiente (New Age) minimalista.

A diferencia de algunos otros compositores minimalistas, Ludovico Einaudi se caracteriza por unas melodías muy dinámicas y expresivas.

Información sobre Ludovico Einaudi

Ludovico Einaudi en la Wikipedia

Aquí podréis encontrar una pequeña biografía y toda la obra. En principio el tema del concurso va dirigido a la época minimalista de Ludovico, pero si alguien está especialmente interesado en otras obras de él (y si las encuentra) puede hacerlo.

Canal oficial de Ludovico Einaudi en Youtube

No tiene muchos vídeos aunque algunos son interesantes. Hay algunas entrevistas y alguna pequeña divagación sobre su obra. Tiene un vídeo de una presentación en vivo que hizo del nuevo trabajo que ha presentado en el 2013: In a Time Lapse.


Desventajas de Ludovico Einaudi

Llevo bastante tiempo con el tema pensado, pero he de decir que me ha costado decidirme. Las composiciones de Ludovico Einaudi tienen algunas desventajas o dificultades que no sabía si podremos superar.

La mayoría de sus composiciones son relativamente extensas; no es raro encontrarte que la mayoría tienen seis o siete páginas de partituras. Aunque aparentemente mantienen una estructura sencilla (por algo forma parte del minimalismo) y no debería tener demasiada dificultad técnica, no son fáciles de tocar.

Hace bastante uso del pedal y suele apoyarse en instrumentos de cuerda.

Pero bueno, puede ser una experiencia interesante para los que somos novatos y, de la misma forma, para los que tienen experiencia pero nunca se han acercado a este tipo de música.


El Especial

Puede presentarse cualquier forero de Entre88Teclas. Aunque no es necesario, sí es recomendable que quien piense presentarse anuncie la obra o tema que va a interpretar en el especial.

Se entregará un vídeo o un fichero de audio antes de la fecha de finalización. Pasada esa fecha, se producirá la votación de ganadores.

En la votación puede participar cualquier forero de Entre88Teclas; se haya presentado al concurso o no. La votación consistirá en otorgar [nº de participantes] / 2 votos (con un mínimo de 3) al que considere el mejor, y así hasta repartir todos los puntos.


Fechas

Fecha de Entrega de Obras: 20 de julio del 2013 23:59:00 UTC + 1 horas.
Periodo de votación: 21 de julio del 2013 00:00:00 UTC + 1 horas al 22 de julio del 2013 00:00:00 UTC + 1 horas.


Últimas Palabras

Espero que os guste el especial. He intentado elegir un tema que sea desafiante para un especial. Creo que pueden salir buenas interpretaciones; y aunque sé que es un tema/compositor arriesgado, os animo a participar.

Si tenéis alguna duda sobre obras o partituras, no tenéis más que comentarlo en el hilo.


Obras a concurso

Arnik: Una Mattina.
Moml: Fly.
Luizz: Uno.
Arnaitz: Divenire.
Fénix: Love Is a Mystery.
Burgmuller: Samba.
Tina: Melodía Africana I.
Teclas: Le Onde.
nprotec: In Principio
KeneeR: GIORNI DISPARI.
Última edición por Fenix el Jue Jul 25, 2013 5:45 pm, editado 17 veces en total.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por KeneeR »

Hmm...

Lo he estado escuchando un buen rato y la verdad no sé que canción pueda escoger de él, así que acepto sugerencias.

Realmente no me llama la atención mucho la música minimalista aunque sé que puede ser buena experiencia.

:_pataleta:

He escuchado estas canciones:

DIVENIRE

MONDAY

ANDARE

ROSE

PRIMAVERA

OLTREMARE

L'ORIGINE NASCOSTA

ASCOLTA

RITORNARE

LUCE

UNO

LE ONDA


Y unas cuántas más...

Por el momento, he de decir que sí participaré. Pónme esta canción que por la atmósfera gótica estoy escogiendo.

:)
Saludos...
Última edición por KeneeR el Mar Abr 16, 2013 5:37 am, editado 1 vez en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Arnik »

Entiendo que se puede elegir cualquiera de einaudi no? Si es asi me apunto! Que llevo unos dias intentando tocar una mattina que me encanta xD
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Tina Swan »

Aun tengo que buscar y mirarmelo bien...parece interesante! Alguien sabe donde se encuentran las partituras?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Moml »

De momento he estado escuchando y buscando partituras. A falta de algo más alegre me quedo con una pieza para trabajar el ritmo, así que esta es mi primera opción: "Fly", me parece algo difícil y espero no arrepentirme. Aquí pongo el vínculo a cuatro libros que he encontrado en Scribd (mientras tenga espacio en dropbox los mantendré).

https://www.dropbox.com/sh/7zlu3v94n1ur3a9/T2wh2flE4w

¡Buen estudio para todos!
Ni un día sin piano, como el respirar.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Fenix »

Arnik escribió:Entiendo que se puede elegir cualquiera de einaudi no? Si es asi me apunto! Que llevo unos dias intentando tocar una mattina que me encanta xD
Exacto, Arnik. Puedes elegir cualquiera. Te apunto el que dices. Es un tema espectacular. :)

Moml escribió:A falta de algo más alegre me quedo con una pieza para trabajar el ritmo, así que esta es mi primera opción: "Fly", me parece algo difícil y espero no arrepentirme.
Sí que lo es. :)

De todas formas, una de las razones que me hizo dudar hasta el final de elegir este tema es que, personalmente, todas me parecen que tienen una dificultad elevada, sobre todo en interpretación.

Pero bueno, a ver qué sale. :)

Moml escribió:Aquí pongo el vínculo a cuatro libros que he encontrado en Scribd (mientras tenga espacio en dropbox los mantendré).

Buen aporte los libros. Yo, en digital, sólo tengo I Giorni y Eden Roc. Si alguien está interesado en algún tema de ese no tiene más que decirlo. Si no, siempre se puede acudir a pianofiles.


Tina, si no te decides o no encuentras, te recomiendo que le eches un vistazo a Melodía Africana I. Es el álbum "I Giorni". Creo que te viene muy bien. Practicarás tresillos. :P

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Tina Swan »

Gracias Moml!!! Ahi hechando un cable!!! Me las mirare en casa....buscare algo no muy dificil y que me guste!
Quizas me equivoque...pero este es el especial numero 3, no?
El primero fue de navidad, el segundo rusia y ahora este.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Teclas »

ostis..!!!! Einaudi. :uooo

Bueno,... lo malo es que es que voy a tener que escucharlo para escoger, y me puede dar un subidón de azucar..... :mrgreen: . (y son composiciones larguisimas :ein? )

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:Gracias Moml!!! Ahi hechando un cable!!! Me las mirare en casa....buscare algo no muy dificil y que me guste!
Mira el que te puse arriba. ;)

Quizas me equivoque...pero este es el especial numero 3, no?
El primero fue de navidad, el segundo rusia y ahora este.
Bueno, el especial Navidad fue una especie de preludio. Pero vamos, yo he seguido el formato de título de Burgmuller y el ruso era el primero... del 2013. Reclamaciones a ella. :mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Tina Swan »

Fenix escribió:
Tina Swan escribió:Gracias Moml!!! Ahi hechando un cable!!! Me las mirare en casa....buscare algo no muy dificil y que me guste!
Mira el que te puse arriba. ;)
Si Feix!!! Gracias...parece facil...por ahora que nadie me la coja... Muchas gracias por la ayuda....ademas que me pierdo buscando videos y partituras...y dispongo de tan poco tiempo, que lo que quiero es sentarme al piano cuando puedo.
No dije nada porque estaba escribiendo el mensage al mismo tiempo que tu, y claro...cuando lo envie pues me di cuenta de lo que me decias de esa cancion....me la he mirado con el mobil....a ver si cuando deje de trabajar me la miro mejor....ahi con el piano...que es lo que cuenta :D...pues me gusta, en un principio la veo bien, hay algun compas rapido, pero ahora me estoy aprendiendo los compases 16....asi que, puede que pueda con ello.
Quizas me equivoque...pero este es el especial numero 3, no?
El primero fue de navidad, el segundo rusia y ahora este.
Bueno, el especial Navidad fue una especie de preludio. Pero vamos, yo he seguido el formato de título de Burgmuller y el ruso era el primero... del 2013. Reclamaciones a ella. :mrgreen:[/quote]

Aaaa vale!!! bueno...no pasa nada...que mas da? :roll: Si es error de Burg....queda perdonado, jajajajaja :lol: ;)
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Teclas »

la verdad que he visto los cuatro libros que ha subido amablemente Moml.. y picoteado unos 15, 20 temas así por youtube.. y bueno .. la mitad quedan bien así de música de fondo, por los efectos digitales que le mete, algún violonchelo, cuerdas, voz de piano auxiliar de fondo... pero para tocarlos en bruto y a pelo :lol: .. perderían más de la mitad de la gracia..


Los más "socorridos" son temas muy largos, eternos (para que no te gusten mucho)

Así que acudo al saber popular.. ¿no tiene nada Einaudi, otro tipo de "incursiones" musicales..? ¿obras de su juventud distintas?... (y de menos de 4 hojas?)

Porque si no.. lo llevo claro. :(

Al margen que me pueda gustar más o menos, no se, quizás soy de la opinión que los concursos especiales se podrían centrar sobre un hilo conductor, pero con libertad de elección de compositor y obra.. Por poner un ejemplo, música minimalista!.., pero sin obligarte a pasar por un determinado autor. Es como si en vez de hacer un especial "Barroco", que bueno tienes temas sueltos, que podrían gustar a gente no especialmente interesada en ese periodo (verbi gratia la del concurso actual de Luizz), pero si dices, especial "Padre Soler".. que son sonatas muy características que como no te gusten vas apañao...

saludos!!!
estoy cogiendo un complejo de mosca cojonera, al principio de los concursos que no veas. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 2º Especial E88T 2013

Mensaje por Teclas »

de momento apúntame "le onde" .. aunque seguiré buscando...

Esta también vale para algún bolo....de bodas y tal..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”