[Finalizado] Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por KeneeR »

Pero también hay que tener en cuenta este detalle, que según la edición de la partitura es la intrepretación del trino.

Imagen

Y es incluso peor que el mío, porque usa 12 notas y yo usaba 11 en total. :D

Lo que no entiendo es por que se ignoran estas resoluciones e intrepretaciones de los trinos (hablo de los maestros del conservatorio) si damos por hecho que la edición con la que se trabaja es didáctica; y debería también servir para autodidáctas ¿Se resume entonces en reducir las dificultades técnicas de la pieza o en corregir al anterior editor estos cambios orientados por el profesor?
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por Tina Swan »

Que jaleo con los trinos!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por burgmuller »

Keneer no se si tienes o no razón, no tengo ni idea, pero yo siendo realista te digo que para hacer ese trino y que me quede bien, tengo que volver a nacer. ahora mismo es ciencia ficción así que me quedo con el que hago que suena bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

escape
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jun 09, 2013 6:31 pm
Chopines:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por escape »

Por eso decia que hay dos posibilidades, la que esta escrita con lapiz en los dos compases y la de abajo del todo. Yo suelo hacer la de abajo, pero la verdad es que la escrita a lapiz(con la mitad de notas) queda muy bien tambien.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por burgmuller »

Una cosa, ese trino que iría después del re?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

escape
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jun 09, 2013 6:31 pm
Chopines:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por escape »

Despues de que re? Y que sucede con el?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por Teclas »

yo hago también el trino invertido, comienzo por la nota superior.. No por nada que yo entienda de trinos u otras historias. Al igual que en la partitura que ha puesto escape, en la mia no viene indicado con detalle la ejecución del trino, pero si la digitación.. Y como ya comenté por aquí, indica un trino inverso...

A efectos sonoros, me suenan bien los dos... Sobre "la duración".. bueno los he escuchado de las dos formas, trinos cortos que dan un efecto quizás más "académico", o más austero, .. y alargar la duración del mismo, que le da un aire más romántico. Indistintamente me gustan ambos, y supongo es una de las pequeñas libertades que se pueden tener a la hora de ejecutarla, dependiendo incluso de nuestro estado de ánimo....

Lo que si se es que los 3 trinos que hay no los hago iguales en duración.. y no se porque, pero el último me suena mejor algo más corto.

Sobre el pedal, que también se ha hablado de el, yo al final creo que no lo usaré.. o como mucho.. en los compases iniciales y parte del 3º hasta llegar al trino... y luego en la repetición de la melodía.., en el 19-20.. y parte del 21, también hasta el trino. En el resto creo que no hace falta. Pero esto también depende del día que se tenga y como se "sienta" ese día la interpretación.

Por lo demás la pieza ya la tengo vista, y la podría grabar, pero he decidido darle una segunda vuelta a toda la sonatina. No me gusta mucho la grabación que puse en su día, fue todo un poco precipitado y a la carrera y quiero repetirla. Así que por lo menos un par de semanas se me van..

Y poco más que añadir.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por Fenix »

Yo voy así así.

Tengo vista un poco más de la mitad, pero aún no la toco fluida. Vamos, lo típico de ir a parones. Los trinos, ahí van. Más o menos ya no se va la mano izquierda cuando empiezo a hacerlos... :lol: Aunque aún tienen tendencia a acelerar.

Yo creo que voy a elegir la opción de trinos románticos. Sin pedal.

Me está costando un poco, creo que es una pieza que, aunque fácil, aún está muy lejos de mi nivel actual. Tirando a lo bajo, creo que necesitaría un par de meses con ella para poder tocarla más o menos.

Grabarla va a ser un suplicio... me veo que voy a batir el récord de intentos que ostentaba el Air de Bach. :cry:

Espero que, al menos, cuando tenga que grabarla se haya disipado un poco la ola de calor... :cry: :cry:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por supertorpe »

Subo mi aportación. Disculpad por la sincronización, pero hay unas centésimas de diferencia entre el vídeo y el audio y ya me daba pereza volver a sincronizarlos. Como se puede ver, los trinos no están muy trabajados, han salido un poco improvisados. El pedal lo he usado pero he intentado no pasarme mucho con él, espero que no se haya emborronado demasiado.
Como hay tiempo, a lo mejor puedo darle una vuelta, pero no se... últimamente estoy en plan vaguete y/o bajo de motivación.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por Tina Swan »

Yo solo digo que la pieza no hace honor a tu nick (super torpe)...tendras que cambial una de dos...^^
Te ha quedado muy bien.

Yo los trinos los dejo para el final...cuando la pieza me salga bien, entonces los incorporare...aunque para mi gusto sin ellos me gusta mas...pero no quiero que algunos por ahi...piensen que no los puedo hacer...^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por KeneeR »

Qué bien que te hayas animado supertorpe,te ha quedado muy bueno.

Lo pongo en la portada.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 02/08/13]

Mensaje por supertorpe »

Muchas gracias Tina y Keener. De momento seguiré con mi nick, le tengo mucho cariño. Al escuchar la interpretación de keener y la mía, me parece que voy a paso de tortuga :D :D :D
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”