[Finalizado] Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por Tina Swan »

Es raro que no haya dicho nada en todo este tiempo..puede que este de vacaciones...ahora le mando un Line...a ver que dice...a mi me parece bien sea lo que sea...pero si no ha dicho nada sera porque no puede...a ver...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por Tina Swan »

Denada Luizz..debo decir que mi curiosidad por ver lo que hacias con esta pieza, era grande...ja, ja, ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por burgmuller »

OHHHH!!!! queremos a Clementi versión jazz!!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por KeneeR »

Pues no tengo nada, me gusta destrozar canciones, pero este detrozo me lo quedo para mi y mis pobres vecinos :mrgreen: no está para meterlo en el concurso.
Bueno, entonces continuamos.

Esperamos el arreglo blues para el próximo concurso. ^^

:D
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por Fenix »

Aquí va mi votación.

He de decir que el tema... pshe, ni fu ni fa. :)

Como siempre, gracias a todos por la participación.
Oculto:
1 punto: Lisa

¡Bravo, Lisa!

Lo has tocado mu bien. Me ha gustado mucho la seguridad que has mostrao.


2 puntos: Teclas

Muy bien. Poco que decir. :)


3 puntos: supertorpe

Muy bien.

Hay poco que decir, la verdad. Aún cuando nos avisaste del "error" de notas,
la verdad es que así también queda bien y como esto va de interpretar... no
te penaliza (al menos por mi parte).

Académicamente no está nada mal. La digitación está muy bien, alejas la mano
que no va a tocar... ¡perfecto! :)

Y unas palabrillas para los que no han conseguido puntos... :)
Oculto:
KeneeR

Muy bien.

Me ha parecido que le has dado un toque demasiado romántico, pero bien tocado.
La calidad de sonido no te ayuda demasiado... :\

Es extraño verte con un chaquetón de cuello alto y muerto de frío cuando
por estas latitudes estamos a 28º a la una de la madrugada. xD


burgmuller

No sé si cronológicamente es correcto o no... pero, para mi, creo que eres la
que más se acerca al andante de la obra (como digo, para mi).

Bien tocado... no hay más que decir. (Algún pasaje fuera de ritmo). :)


Tina

Bien hecho, Tina.

En el primer trino se nota que pensaste: "jopes, qué bien me ha salido..." y
que te desconcentraste... jajaja. :)

En serio, muy bien. Mucho mejor que yo. :(
Y unas últimas palabras:
Oculto:
Luizz, MALLLLLLLL, MUY MALLLLLLLLLL :lol:

Es bromita. }:)

Finito.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por Teclas »

los mios.
Oculto:
3 puntos: burg..
2 puntos: supertorpe
1 punto : keener

Estaba dudoso entre burg y super para los 3 puntos.. había por hay un fallo de cada uno que "compensaban", la de burg me parecía algo rapida, y la de super por el contrario algo lenta.... Me he quedao al final con la de burg.. porque me ha parecido más periodo clásico que romántico..... Quizás hay bastante pedal en la de super. Bueno supongo que va por gustos claro.

Keener no te acompaño la calidad del sonido..... se me hace complicado valorar tu interpretación porque se emborrona el audio bastante unas notas suenan mucho, otras poco.. no se. Se me hizo raro.

Bueno.... al resto mis felicitaciones..

Y sobre la pieza, creo que es un tema bonito, muy apropiado para un concurso.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por Dalmaudi »

Ahí van mis votos, yo voto por la que me ha metido más en la interpretación vale, no la conocía la pieza, así que es por la que más me ha gustado a la que menos:
Oculto:
1 punto para Lisa: Seguro que allí en directo el piano suena bastante mejor que a través de los bits. Muy bien tocada, con tranquilidad...
2 puntos para supertorpe: (Estaba entre ti y burgmuller) Me decanto por ti porque me a metido bastante en tu interpretación, como que se me adecuaba más una velocidad un poquito más lenta a ésta pieza.
3 puntos para Teclas: La que más me ha gustado, sonido perfecto y una manera muy dulce de tocar. ;)
A los demás enhorabuena por participar y conseguir colgar un video entero tocándola, que eso ya lleva su trabajo. :roll:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por KeneeR »

Yo también voy a dar unas palabras:
Oculto:
Luizz, MALLLLLLLL, MUY MALLLLLLLLLL :lol:

Es que me ha hecho mucha gracia, y me he quedado con las ganas del Clementi Blues. xD!
Me ha parecido que le has dado un toque demasiado romántico


Sí, al final después de subirlo por tercera vez lo dejé así. Estaba tan insatisfecho con el video anterior que me levanté en la madrugada para grabarlo; por eso que le puse sordina al piano para que no se vayan a amargar los vecinos.

La calidad de audio es mucho, mucho menor con sordina, y peor aún al grabarlo con una cámara de fotos; además no soy muy profesional haciendo grabaciones xD.

Por otro lado tendría que comprar dos micros, y comprar una nueva tarjeta de sonido al computador. Pues a diferencia de la cámara de fotos, los micros necesitan de la PC para exportar sus formatos y dependiendo de cuán buena sea la tarjeta de sonido se ve el resultado. De nada me sirve comprarme un súper micro si voy a tener una tarjeta de sonido pobre eh.

Otro dato es que mi piano necesita regulación, entonación de martillos y un nuevo mecanismo de ataque. Las teclas son muy suaves, quiero algo más grueso y resistente; mis dedos están perdiendo interés de tocar en este teclado por la debilidad de las teclas.

Por ejemplo Fa6 se usa muchas veces en la pieza y es una de las teclas que más desgastada está, cuando la pulsas se queda presionada (como pueden ver en el video), eso hace que siempre esté a medio pulsar y no admita una matiz media, o produce un triple de "p" o un doble forte, independientemente de la intensidad que emplees.

Y otro asunto es que por naturaleza detesto el brillo, no me gustan mucho los sonidos agudos en general, la naturaleza del sonido de algunos instrumentos y algunos sonidos de pianos en particular. Por eso además le pongo funda al piano. :P

Pos ahora a comentar y luego a votar.

Comentarios:
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por KeneeR »

Comentarios:
Oculto:
Supertorpe, la verdad esque me influenciaste para hacerlo más lento y para usar pedal. Lo cual terminó por una u otra razón en mi inconsciente xD! Me ha gustado eh, está desfasado eso sí. Pero lo encuentro agradable y por esta vez, vamos a obviar el error de lectura cuando pulsas Fa en vez de La.

Fénix, hay errores de lectura o de pulsación. Contigo nunca se sabe :D.
Creo que sería bueno que veas los videos de los demás concursantes o de la red y te dejes influenciar, eso ayuda un montón, sobre todo si hay errores de lectura. Pero me gusta la espontaneidad con la que tocas, ese libre albedrío os vaya a llevar muy lejos como en el segundo 39-42. Me gusta!
Sin embargo hay que dejarte sin puntos por otras razones que pesan más.

Teclas, he notado que has puesto los trinos antes de tiempo, es decir antes del tercer beat. Además tenés un error de lectura "vital", es de lectura porque se nota la seguridad con la que pisas la nota Sol en vez de Fa. Serán los nervios o el poder de los trinos. xD
Por esta razón elemental os voy a quitar los puntos. Revisa los compases 7 y 9.

Burgmuller, como dice Fénix por partes no conservas el ritmo, sin embargo tienes un fraseo muy notorio, sobre todo en los bicordios. Me ha gustado, me influenciaste, qué le vamos a hacer. Muy bien!

Lisa, muy bien! Solo quedaría trabajar más el pedal para que no se aglomere tanto el sonido. A pesar de ser una pieza muy consonante y a pesar de ser un piano digital no hay porqué dejar presionado tanto el pedal eh.

Tina, hay que trabajar un poquito la expresión (en las notas de a dos), pero bueno, con qué tiempo no. De todas formas está muy bien trabajado, te ha quedado muy bien; sin embargo, también hay errores de lecturas, lo cual es raro ya que Lisa leyó bien.

:D
Votaciones:
Oculto:
1 punto, Tina
2 puntos, Supertorpe.
3 puntos, Burgmuller.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por KeneeR »

Es extraño verte con un chaquetón de cuello alto y muerto de frío cuando por estas latitudes estamos a 28º a la una de la madrugada. xD
Estamos en invierno, primavera inicia por el 23 de Setiembre.

El Perú tiene como 9 climas distintos (y más variaciones), seguro has cogido otra ciudad de referencia. En invierno, en Puno la cosa va hasta -15, mueren niños y ancianos porque el gobierno los tiene abandonados y además las heladas son de lo peor y no son para nada graduales. Han llegado a morir incluso animales del lugar, como la Llama o Alpaca, (primitivos del Perú). No hay agua en las mañanas pues amanece a -5 o -8. Es muy triste lo que se vive allí en invierno.

Pero aquí en Lima, la temperatura no es muy baja aunque sea invierno, apenas en madrugada llega a 10 grados centígrados. Me abrigo bastante porque sufro de la presión y me cuesta recuperar calor. Por eso quería subir de peso para no sentir mucho frío por el exceso de calorías, además que cuando uno va delgado siente más sueño. xD

Adjunto:

Esta alpaca me ha hecho recordar a los animalitos de uno de los tantos mundos ficticios que visita Luke, de Star Wars VI (los wookies no!, otros que ayudaron y cuyo nombre no recuerdo).

Imagen
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por burgmuller »

Jopé qué madrugador está el personal!!! Keneer, gracias por elegir a Clementi, es un músico que me encanta y lo tenía super abandonado. Hace un tiempo hice varias de sus sonatas y me lo pasé bomba! Así que recuperar esta pieza ha sido una gozada. Ay las votaciones, allá vamos
Oculto:
Teclas 3 puntos
Keneer 2 puntos
Lisa 1 punto
Fenix, me parece que no te gustaba ni un poquito, me ha sorprendido la diferencia con la de Einaudi, creo que la podías haber hecho mucho mejor
Tina, se ve que vas mejorando un montón, sigue así.
Supertorpe, esta muy bien tocada, pero no me suena muy barroco y me parece demasiado lenta para el tiempo que se indica.
Un saludo a todos los participantes, Luizz no te libras, queremos esa versión si o si, ja ja ja
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XVI [Plazo hasta el 09/08/13]

Mensaje por Tina Swan »

Madre mia....me conecto y me encuentro con todo esto!!! Tela todo lo que tengo que leer! ^^
Veo que os habeis despertado con ganas de guerra y mucha energia...ja, ja, ja... Es broma.
Pues yo he intentado mirar otra vez los videos, antes de salir corriendo a trabajar, porque ya no me acordaba de algunos...para poder votar luego desde el mobil. Pero...no lo tengo claro...asi que me los mirare otra vez e intentare elegir tres y a mi gusto hacer una votacion justa.
Es dificil comentar y expandirse con los comentarios en el mobil....a ver si llego a casa y lo hago desde el PC.
Tenemos tambien mañana para votar...verdad?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”