[Finalizado] Concurso de piano XXII

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por Tina Swan »

Moml escribió: Lo mejor será que dibuje un teclado en hojas de papel... Solo he encontrado una biblioteca pública en donde dejan tocar.
Cual? el de papel o uno de verdad?

Sobre la pieza... :_emesto: No se que decir.... Tengo la partitura...pero nada mas...cuando me ponga con ella...ya os contare...de entrada ni fu, ni fa....y la partitura se ve dificil...mirandolo de otra manera, mas positiva...cualquiera que me vea con ella pensara que soy toda una profesional con el piano...porque claro...menuda partituraaaaaa!!!! :_fire3:

Hare respiraciones y me pondre con ella...aun ni he escuchado como suena...con el mobil, y la carreterra al otro lado...imposible! :mrgreen: (creo que Burg nos quiere conventir en pianistas en cuatro dias, aqui a todos ;) )
;) :roll:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por Tina Swan »

Fenix escribió:Imagen


:mrgreen:
No habia visto que ya ivamos por la pagina 3!!! Asi que me he leido la pagina 2 y al ver este dibujo...he pensado...asi, asi...eso es como me he quedao! Vamos que ni en pintao!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por Teclas »

menuda "traducción" me he montado yo entonces.. creia que era el arpa de los Elfos.. o algo así... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por Teclas »

a ver.. es que veo una partitura por ahí y no es "elphin harp", sino "elfin harp"

Elfin, es enano.. no? El arpa de enano, del duende. o de David el Gnomo o algo de eso?...

:lol:
captura.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por Moml »

Tina Swan escribió:
Moml escribió: Lo mejor será que dibuje un teclado en hojas de papel... Solo he encontrado una biblioteca pública en donde dejan tocar.
Cual? el de papel o uno de verdad?
¡Qué enredo! Hay uno real, en una biblioteca, a ver si me armo de valor y voy. Lo del papel es porque se dice que en los campos de concentración nazi, para suplir la falta de un piano, dibujaban en el suelo o en las paredes las teclas y así se imaginaban tocando...no estoy tan desesperado, todavía, pero mono tengo. :P

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por baldwin »

Pues no sabes lo que te pierdes si no lo usas!!

El pedal izquierdo, también llamado "una corda" desplaza la máquina (y el teclado) del piano de cola hacia la derecha, con lo cual los martillos que percuten tres cuerdas lo hacen sólo en dos; los que percuten dos lo hacen sólo en una, y los que percuten una, siguen percutiendo la misma cuerda, pero con su parte blanda, la que habitualmente no golpea y no está endurecida. El resultado es un sonido mucho más dulce y cálido. Este mecanismo es apropiado para tocar piano, puesto que libera una cuerda y toca con la parte blanda de los martillos; de hecho, apiana un poco. En la partitura se mantendrá pisado desde que aparece la indicación "una corda" ó UC, hasta que aparece la indicación "tre corde" ó TC. Este mecanismo es diferente en el piano vertical, también desplaza la maquinaria, pero no lateralmente, sino frontalmente acercando todos los martillos a las cuerdas, de ese modo la inercia es menor y apiana el sonido sin alterarlo, puesto que los martillos siguen percutiendo las mismas cuerdas y en el mismo sitio. El teclado no se desplaza como en el piano de cola, pero se aligera, es un poco más blando con UC pisado puesto que disminuye el recorrido del martillo.

El uso de UC puede no restringirse (yo diría que no debe restringirse) a los escasos pasajes donde lo impone el autor. La pedalización, como sabéis, es intuitiva, tanto para el pedal derecho como para el izquierdo. Pero hay que ser coherentes, usar UC en pasajes fuertes, como que no, si no lo impone el autor buscando sonoridades especiales.
Última edición por baldwin el Lun Feb 17, 2014 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por baldwin »

Una "observancia", ¿os habéis dado cuenta de que en el video que ha puesto nuestra querida burgmuller en el primer post la imagen está invertida? Sí, como si la imagen se estuviera viendo en un espejo. Que el piano tiene los agudos en el lado izquierdo, vamos, jejeje... qué raro se hace verlo oyendo la música, no concuerda...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por Tina Swan »

Es que no me imagino un piano de verdad en una biblioteca... :o No se supone que en una biblioteca tiene que haber silencio? :_ohh3:

Lo del titulo...algo asi como: El arpa de los duendes.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por Teclas »

baldwin escribió:Una "observancia", ¿os habéis dado cuenta de que en el video que ha puesto nuestra querida burgmuller en el primer post la imagen está invertida? Sí, como si la imagen se estuviera viendo en un espejo. Que el piano tiene los agudos en el lado izquierdo, vamos, jejeje... qué raro se hace verlo oyendo la música, no concuerda...
cierto!.

De vez en cuando se ve alguno por youtube... solo que como el plano era así de lejos no había prestado muchas cuentas. :lol:

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por burgmuller »

Ay por dios, me estoy rayando!!!
Primero, gracias Baldwin por tu explicación del uso del pedal izquierdo. Una pregunta desde la total ignorancia, si pisas el izquierdo, no pisas el derecho, no? o si?
Lo del nombre, en unos sitios la he visto con ph y en otros con f.
Segundo, visto el éxito de la pieza quereis que cambie? Por mi ningún problema, sino le gusta a casi nadie no es cuestión de sufrir
Moml, has visto la peli El pianista? el pobre tenía un piano pero no podía tocarlo para que no lo oyeran los vecinos, era terrible, por un lado, es como el colmo del pianista
Última edición por burgmuller el Lun Feb 17, 2014 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por baldwin »

burgmuller escribió: (...) si pisas el izquierdo, no pisas el derecho, no? o si?
El pedal derecho es absolutamente independiente hagas lo que hagas con el otro pie y los otros pedales; si usas el izquierdo, el derecho sigue pedalizando normalmente.

El izquierdo se puede pisar a fondo y soltar cuando se requiera, o pisarse/soltarse gradualmente, mientras el derecho sigue independiente.

Incluso, cuando usas los tres pedales (en un cola o un digital, no la sordina de un piano vertical), puedes pisar con el pie izquierdo los pedales izquierdo y central al mismo tiempo, a la vez que pedalizas independientemente el pedal derecho, mantener pisado el central mientras lateralmente vas soltando el pedal izquierdo... Es muy divertido.

Como siempre, me baso en mi propia experiencia. Yo pedalizaba así "El Albaicín" de Albéniz, hace años, tenía un Yamaha U3AS con pedal tonal... También era más joven y tenía más pelo, pero esa es otra historia...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XXII

Mensaje por burgmuller »

Gracias mil Baldwin, no tengo ni idea del uso del pedal, no llegué a esa lección. Lo poco que se lo he aprendido a ojo y viendo cosillas en internet, así me va, pero es lo que hay
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”