Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por supertorpe »

Buenas, aunque mi participación en los concursos es testimonial, no puedo evitar pensar en este tema y cómo mejorar algún aspecto. Tal vez en este hilo se podrían debatir propuestas que se nos vayan ocurriendo acerca del funcionamiento/normas de los concursos.

Mi propuesta va en línea de evitar, durante el período de votaciones, ser influido (consciente o inconscientemente) por las votaciones de los demás. Para ello, se me ocurre la siguiente solución: enviar el voto cifrado. Una vez que se cierre el plazo de votaciones se publican las claves para descifrar los votos. Para facilitar el cifrado/descifrado se puede utilizar, por ejemplo esta web: http://aesencryption.net

¿Qué opináis?
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por Tina Swan »

Me parece bien...no se si se puede hacer. A ver que dicen los demas.

Eso si...a mi nadie me influencia...ni quien me cae mejor...ni quien me vota o no. Yo voto el que mejor me parece y ya esta. Eso lo tengo bien claro...porque de todas formas estoy aqui para aprender piano...lo mismo me dan los votos. Logicamente da alegria ganar un Chopin...pero disfrutar del piano y los compañeros del foro...a mi, ya me compensa.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por Teclas »

otra opción es subir los votos en un rar con contraseña... pero ese mensaje ya no se puede editar.. (saldría si lo editaramos). Tan facil como poner al cierre de las votaciones la contraseña de nuestro archivo para que el organizador.. lo abra y sume los puntos.

A mi me parece estupendo, y quita no solo la suspicacia,sino la predisposición a votar algo que no queremos. Y se puede dar el caso, me explico con un ejemplo...

Elena tiene 35 puntos y pedro 33... La última en votar por cosas de la vida es Elena y sabe como va el tema. El caso es que no le gusta lo que ha presentado pedro para darle por ejemplo 3 puntos.., pero "Moralmente" casi esta obligada a hacerlo, porque se levanta la suspicacia que no se los da para ganar ella.

En fin, mil casos que se pueden dar.
Y cuantos más participantes somos, más soy de la opinión que los votos tenían que ir "ocultos" hasta el cierre de votaciones. Quizás cuando eramos 3 ó 4.. pss, pero en este concurso han sido 12 (y más votantes...!).. en el de cine se puede hacer record de participación...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por supertorpe »

Lo del cifrado online lo veo más manejable que el rar comprimido, sobre todo para los que no estén acostumbrados a usar esa herramienta. Para evitar ediciones de los votos, se puede hacer en este orden:

- comienza el plazo de votaciones
- los participantes envían su voto cifrado
- finaliza el plazo de votaciones
- el "moderador" copia los votos cifrados al mensaje principal del concurso
- los participantes envían su clave
- el "moderador" descifra los votos y los publica, junto con el recuento
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por Teclas »

a mi me da igual de una forma que de otra... lo que sea más cómodo..

Por ejemplo para el concurso de cine, que hay premios y demás puede ser estupendo.. y se puede ver "como funciona" y tal.. (o probar antes con el mensual)

Como siempre lo que diga la mayoría.
saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por lurai »

A mi lo del cifrado me parece bien y cómodo a través de la web que dice supertorpe. Pero, por otro lado, me parece que lo que más puede llegar a influir, más que los votos de los demás, es la predisposición a que te guste, inconscientemente, lo tocado por uno más que por otros, en base a sus antecedentes. Es decir, lo que suele ocurrir con los escritores famosos, que aunque escriban algo malo, a la gente le gusta "por inercia".

En un mundo ideal, lo suyo sería que también las obras se subiesen anónimas, y no se descubriese el autor hasta después de la votación. Pero eso si que debe ser un lío, porque tendría que haber algún sistema con una cuenta de youtube común o algo así.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por supertorpe »

Sí, sería más "científico" pero yo creo que por el sonido ya puedes identificar de qué piano se trata, además de que habría que subir sólo el audio para votar y, en todo caso después las votaciones subir el vídeo. Es un tanto farragoso.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por supertorpe »

Por cierto, tengo alguna duda: en los concursos mensuales pueden votar usuarios aunque no haya participado, ¿es así? ¿también ocurre lo mismo en los concursos especiales? ¿y en los especiales con premio? Y ya, poniéndome en el lado oscuro... ¿podrían votar usuarios recién creados ad-hoc para generar votaciones?...
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por evamar »

Hombre... desde el momento en que el que recibe los votos secretos tambien participa ya hay "suspicias". :lol:

Tendria que haber alguna forma de que se almacenen en terreno neutral y solo se puedan ver al terminar la votacion.

O a lo mejor como dice Lurai, lo mejor seria enviar la participacion a terreno neutral, que se le asigne un codigo y que se vote a la que mas ha gustado sin saber de quien es.

Pero claro, hace falta un terreno neutral que actue de Notario y sin cobrar
Última edición por evamar el Lun Mar 17, 2014 1:58 pm, editado 2 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por Teclas »

eso ya es mas lioso aparte que nos podemos conocer por los pianos, las manos, y mil detalles...

Y el hacerlo cifrado no sería incluso por nada malo, pero cuando votas de los últimos puede influenciar algo en el voto no para hacer trampas, sino para no levantar suspicacias que las estas haciendo..... por eso me gusta votar siempre de los primeros.. :lol: Se me queda la cabeza más tranquila.

saludos.
pd.- teóricamente si puede votar cualquier usuario que este registrado... (no se ha dado el caso que comentas super, pero bueno por poder se puede dar claro).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por supertorpe »

Es muy difícil o imposible que el moderador pueda alterar los votos sin que nadie se de cuenta. Fíjate:

- comienza el plazo de votaciones
- los participantes envían su voto cifrado
- finaliza el plazo de votaciones: en este momento todo el mundo puede hacer una copia de todos los votos cifrados. Si el moderador, de aquí en adelante, edita los votos daría el cante rápidamente.
- el "moderador" copia los votos cifrados al mensaje principal del concurso
- los participantes envían su clave
- el "moderador" descifra los votos y los publica, junto con el recuento

Lo ideal sería un sistema de clave pública-privada para evitar la manipulación del voto por alguien que no sea el autor, pero no he encontrado ninguna herramienta online amigable, y creo que con el sistema de clave propuesto es suficiente.
Última edición por supertorpe el Lun Mar 17, 2014 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Propuestas mejoras concursos

Mensaje por evamar »

O mira... una posible solucion. Yo no tengo nivel para ganar un Chopin ni de conia durante al menos un par de anitos. Puedo participar, con lo que me obligo a aprender cosas nuevas, que es lo que me viene bien, pero fuera de votacion. SI os parece bien podeis o bien enviarme las participaciones y les asigno codigos, o bien las votaciones, que luego publico completas para que veais que no hay trampa, y ya contadas.

Como de verdad que se que no tengo posibilidad de Chopines por el momento, si os viene bien me ofrezco voluntaria.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”