Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por burgmuller »

People, no habría que ir abriendo el concurso navideño??? De esta le ganamos al Corte Inglés... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:People, no habría que ir abriendo el concurso navideño??? De esta le ganamos al Corte Inglés... :lol:
Po chí, nostaría de más.

A ver, quesi se hace el sorteo lo que salga, y si no pues iba primero ivitane y luego servidora, por si ha desaparecido que no haya que perder tiempo buscando sustitutos... :cool2

Le doy un toque, que esto debería montarse durante esta semana.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

ivitane escribió:
Teclas escribió:aprovechando que vamos con tiempo podíamos abrir una lista para los "voluntarios/as" que quieran organizar el especial de navidad, ante la "baja" de nuestro compañero Fenix, y concretar la fecha de abrirlo. Si hay varios pues que admin lo haga a suertes........

Ya, ya se que queda mucho, pero luego alguien se acuerda y hay que hacerlo sobre la marcha...... :D
Primer
niniooooo.. tate al tanto, que si no hay sorteo te toca prepararlo!

Quién haría el sorteo, el Admin? Estamos ivitane, servidora y Tina. Burg dice que no porque ya montó el último.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por burgmuller »

Que no, que yo no
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Teclas »

yo tengo un concurso ahora mismo organizado así tampoco me apunto.

Vamos a dar si queréis un plazo hasta el viernes a las doce de la noche, para que todo el personal se entere, y luego se puede sortear el orden de organización. Claro que el que le toque el cuarto puede esperar tranquilo cuatro años...

Ivitane se apunto. Si saliera el pues se da un plazo para orgaizarlo y si no da señales, pues el siguiente en lista no hay problemas.

Asi que QUIEN QUIERA ORGANIZAR EL CONCURSO DE NAVIDAD TIENE HASTA EL VIERNES PARA HACERLO. Será por sorteo, y la lista la conservamos para futuros especiales (solo para el de navidad, los otros especiales tiene su lista para apuntarse).

apuntados

ivitane
evamar
Tina

Lo ideal que sorteo lo hiciera admin, pero si no puede, si os fiáis de mi, pues hare papelitos.. y ya esta.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

pos desde luego tienes mi confianza, teclas, y estoy segura de que tienes la de todos.
Ya que has dado el plazo hasta el viernes completo, si no se manifiesta admin para entonces pues lo haces en cuanto veas que hace falta y si hay suerte queda anunciado y abierto este finde.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por beeutherlin »

Confianza total teclas!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Ferran »

Tengo una propuesta, je je

Se trata de que ante la imposibilidad evidente de que en estos concursos uno pueda llevarse ningun chopin porque logicamente se los merecen los que tocan muy bien el piano... yo propongo que si por ejemplo participamos 20, pues se den los 3 chopines correspondientes y 17 premios honoríficos.
Así uno podria decir he sacado el 17 premio del concurso, que no es lo mismo que decir he quedado el 17.
En las Olimpiadas por ejemplo se dan las 3 medallas y luego no se cuantos diplomas.

Esto des de luego podria tener todas las variaciones que se quieran.
Bueno es mi propuesta :mrgreen:

Un saludo a todos

Ferran

Pd. Cuando tenia 15 años iba a la escuela industrial y habia concursos provinciales de ejecución de piezas al torno, fresadora, etc. Yo saque una vez el 3er premio con una prueba de hacer un cigueñal al torno ..... lo contento que estuve. Claro que no dije a nadie que solo eramos 3 concursantes. Para qué. No iba a devaluar mi premio :mrgreen:
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

aero escribió: Se trata de que ante la imposibilidad evidente de que en estos concursos uno pueda llevarse ningun chopin porque logicamente se los merecen los que tocan muy bien el piano...
jajjaa, aero, para mí lo normal sería que en la realidad hubiera esa oportunidad de ganar el chopinillo, pero bueno... ya se me dijo que en los concursos serios de piano tocan pianistas de todos los grados y a veces ganan con poco nivel. Aunque claro, no se añadió que cada uno toca piezas en su nivel y se le juzga en su nivel, ni que no tocan todos la misma obra independientemente de su nivel. En fins, imagina un concurso de piano "serio" donde se juntan gente que lleva un año con gente que lleva 20 y se ponen todos a tocar una obra de tercer año... se admiten apuestas.

Pero siendo sinceros, si bien hubo quejas cuando se montaban concursos con un tema complicado porque realmente es eliminar competencia, cuando había separación de niveles con dos concursos al tiempo al final los que tienen mayor nivel seguían participando en el de menor nivel con lo que seguían llevándose los chopinillos que se suponía podían ir a los de menos nivel. Curioso porque su razonamiento para meter piezas de nivel más complicado es que las de nivel bajito les aburrían, en fins. Y al cabo de poco, la participación de gente de poco nivel en los concursos de menor nivel no era lo suficientemente alta como para mantenerlos y eso junto con los supuestos líos de fechas se eliminó el tener dos concursos al tiempo con distinto nivel. Imagino que algunos por desidia y el "pa qué si no tengo oportunidad de ganar", otros por estar muy liados... etc, etc.

Ahora se trata de poner piezas sencillas de digamos nivel 3 que en teoría permitan a alguien de ese nivel o un inferior con mucho esfuerzo el poder ganar, pero en la práctica eso sigue sin darse porque siguen ganando los que tienen más nivel que la obra y tienen la técnica suficiente para no sólo tocarla sino además tocarla bien.

Y no sé, pa mí si se pone un concurso con premios aunque sean virtuales y se participa es porque hay esperanza de ganarlo, pero parece que es de mal gusto decirlo, porque es un concurso entre amigos y lo importante es participar. Mención por participación, pues es que me parece como el repartir medallas a todos los críos para que no se traumaticen. Aunque bueno, tampoco costaría nada crear otra línea más de colorines bajo el avatar... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Ricardo Antonio »

A ver. Si participo es porque tengo esperanzas de ganar jajaja, no se si sea verdad que está mal decirlo :lol: pero también soy realista y se que nuestros compañeros de conservatorio se llevarán los Chopines por mucho. Está visto. Entonces no me queda más que resignarme y verle lo positivo, me obliga a estudiar una obra en tiempo.

Lo de tener 20 premios pues no, no sería un concurso. Para eso ya tenemos la academia donde a todos los participantes se les asigna una calificación.
Imagen

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Mordente »

Creo y es mi opinión que habría que dejar las cosas como están seguir trabajando y mirar obras en las que tengamos oportunidad, ya que siempre hay autores que se nos dan mejor.
:piano

Odric
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 20, 2017 3:00 pm

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Odric »

¿Y si en vez de un premio de consolacion, simplemente se cuentan las participaciones?
Chopines: los que sean
Concursos: 12

Al menos quedaría registro del trabajo realizado, aunque no lleve premio.
Ni idea de si es factible.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”