Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por mabraman »

La participación en los mensuales ha bajado después de subir durante una temporada. En cuanto fallan tres o cuatro de los habituales...ya no hay gente. Que si la pieza es difícil, que si es aburrida, que si no me gusta, que si es demasiado fácil, que si estoy con otras obras y no puedo hacer hueco, lesiones varias, etc.
Yo concurso poco, no me suele dar tiempo o no sé organizarme. En todo caso no me acaba de motivar: te lo curras un montón, presentas lo que buenamente puedes, pasas nervios por tener que grabar en un plazo, luego se vota, gana el Madrid y a por el siguiente. No deja poso y, en algunos casos, puede ser hasta negativo si no se encara bien.
Hay gente incapaz de aceptar que nadie le vote, a pesar de saber que las normas favorecen que pase esto. Cuando se ha propuesto que todos reciban votos para evitar los ceros (y poder al menos votar su trabajo, su esfuerzo), siempre hay alguien al que le da pereza tener que dedicar tres minutos más a votar, o que piensa que el recuento será un lío (en los tiempos de las hojas de cálculo, que se hacen en dos minutos).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Tina Swan »

Fuera chopines y se acabo el problema!!! Participamos por amor al arte!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

GuilleFurstein escribió:Hola,
A nivel de opinión personal, casi suscribo íntegramente las palabras de Mabraman en su último comentario dentro del hilo del Especial Valses. Y es que al final cada uno con su voto tira para lo que considera más justo, objetivo, etc...., lo que no siempre es coincidente con tener un nivel u otro. Además, no creo que en general un compañero de más nivel ponga menos esfuerzo/dedicación para presentar su pieza que otro de menos nivel. Todos van al límite de sus posibilidades.....
Bueno... sí, todos tienen que poner su tiempo preparando la obra, pero si ponemos un concurso para colorear y metemos a críos de 3 años con otros de 10... adivina quién pintará dentro de las líneas más fácilmente y luego se aburre antes porque son cosas que puede hacer sin demasiados atascos? El mismo tiempo que uno con poco nivel pone simplemente consiguiendo tocar las notas en el tiempo que toca, muchas veces no bien porque la técnica le pilla grande, y empezar a fijarse en otras cosas como expresión que son lo que marca la diferencia entre mecanicidad y buena interpretación, otro con un nivel superior a la obra ya le da tiempo para concentrarse en hacerla bien, no simplemente hacerla. Y si se premia el resultado, está claro quién se lleva la piruleta. Hay un motivo claro para que todo tenga niveles, y es la mayor facilidad para poder hacer lo que le pilla debajo con lo que se busca un poco de justicia teniendo el nivel como criterio. El decir que no tienen poco nivel no es un insulto, porque uno avanza de nivel con tiempo y esfuerzo y todos empezaron aporreando teclas.

Y por supuesto ya se entra sencillamente en tema de personalidad... que uno lo vea justo o no, que a uno le chafe más o menos meter todo el esfuerzo que le pudo meter y quedarse con un cero y ver que no hay ninguna sorpresa real en cuanto a los premios, o el verlo simplemente como un medio de participar con otra gente interesada al piano y esperar que unos no se presenten o se llegue a tener un nivel de 4º ó 5º donde se pueda hacer MUY bien una obra de nivel 3 para tener una oportunidad. Hay de todo y todo es respetable. A mí me chafa, sin más, como a otro un cero le puede servir como aliciente para dedicar todavía más tiempo y esfuerzo al siguiente concurso y encontrarse con que le han concedido 4 puntos, o el siguiente 10. Bueno, cuando los del podio siguen teniendo a lo mejor una diferencia de 50 o más en todas las ocasiones, pues habrá quien sí se venga abajo. Igualmente respetable.

Al final siempre va a ser cosa de un compromiso para participar de forma habitual, y muchos -me incluyo- no lo harían porque se mira muchas cosas de por medio. Si otros sí quieren participar de forma habitual, pues es tener también en cuenta que todos quieren la piruleta, es lógico que el tema surja otra vez cuando hay gente nueva.

Que se quiere hacer lista aparte para que todos tengan el honor de organizar un concurso independientemente del resultado, pues no creo que se haya comentado, a ver qué se opina sobre esta propuesta.
Última edición por evamar el Mar Oct 10, 2017 1:37 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Teclas »

Lo de organizar los mensuales por lista igual que los especiales ya lo comente hace más de un año...(yo y algún compañero más, pero es que mi memoria tampoco es que brille)

A mi me parece la mejor idea por dos motivos.

1) el que gana el concurso se lleva su premio que es el chopincillo. Quitar los chopines, como dice Tina a los concursos es como quitar la capilla Sixtina al Vaticano. Ni chicha ni limoná.

2) Da la oportunidad a todos de organizar, que quieras o no , pues también mola meter las obras que nos gustan. Da más variedad sobre gustos.

En definitiva no lo veo mal. El que gana se lleva su premio, y la cosas se mueve más.

-- La primera lista sería por sorteo de los que se apuntarán. Y en lo sucesivo después del sorteo quien se quisiera apuntar pues a la cola. No pondría esa norma de llevar 3 meses registrado, porque si uno se apunta, pasa un año o mas hasta que le toca, con lo cual no tiene sentido.

Pero eso si, dejaría un solo concurso para todos, porque de momento no hay foro ni participantes para hacer más divisiones.

Resumiendo, todo como esta, excepto para la organización hacer una lista.


Saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Odric
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 20, 2017 3:00 pm

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Odric »

también puede premiarse la participación sorteando la elección de la siguiente obra del 4° puesto hacia abajo entre los participantes que tengan al menos un punto, por ejemplo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por evamar »

Odric escribió:también puede premiarse la participación sorteando la elección de la siguiente obra del 4° puesto hacia abajo entre los participantes que tengan al menos un punto, por ejemplo.
Es que cuantos más sorteos y leches más complicación, también se busca que sea todo rapidito.

Lo de hacer una lista aparte no está mal. Teclas, no recuerdo haberlo leído, pero a veces desaparezco unas semanas. O que el organizador, nada más cerrado el concurso para que no entre nadie y a vista de la participación, diga que el siguiente lo hará el que quede en el puesto X, por ejemplo. Que participan 8, pues por ejemplo el 6º, que participan 3, pues el 3º. Así también se premia la participación real, porque en la lista a largo plazo puede pasar que se apunte peña y que luego no participen con asiduidad.

A mí me gustó la idea de un reconocimiento a la gente que se esfuerza y que en la práctica no va a tener posibilidad de chopinillo, porque es lo que pasa aquí al tocar todos lo mismo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por gcg »

Chicooooooos!que no haremos concurso especial de Navidad? :_love:

Quien lo suele abrir?
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por burgmuller »

gcg escribió:Chicooooooos!que no haremos concurso especial de Navidad? :_love:

Quien lo suele abrir?
Algún voluntario
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Teclas »

Pues a ver si alguien que no haya organizado ninguno y si no ábrelo tu
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por burgmuller »

Hay otro hilo abierto en el que está la lista. En teoría si no se apunta nadie, me tocaría otra vez a mi organizar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Dom Oct 06, 2019 11:11 am Hay otro hilo abierto en el que está la lista. En teoría si no se apunta nadie, me tocaría otra vez a mi organizar
Estuve hoy viendo la posibilidad de organizar el siguiente concurso pero veo que no tengo condiciones de asumirlo, me supera por todos lados. Le preguntado al profe por propuestas para el tema a elegir, me dio algunas que las traslado al hilo del Concurso Especial nº 24

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Sobre los concursos y propuestas de mejoras

Mensaje por admin »

Actualizados los chopines de los concursos 76, 77 y 78. Siento el retraso, a ver si los pongo al día.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”