a mi me sienta fatal... pero me aguanto.KOKO escribió:, entiendo que pueda haber a quien no le siente bien. Sin más. A disfrutar del piano
Pero ojalá todos los que se presentaran fueran como tu, porque me obligarían a preparar mejor mis obras.
a mi me sienta fatal... pero me aguanto.KOKO escribió:, entiendo que pueda haber a quien no le siente bien. Sin más. A disfrutar del piano
Hombre que no es tu culpa que seas todo un maestro al piano. Al contrario, cuando sea grande quiero ser como tu. Saber que eres autodidacta me da esperanzas! Jamás me lo hubiera imaginado, tienes una técnica envidiable y una memoria! Vamos, naciste con un don. Eres admirable.KOKO escribió: Pongo esto más que nada, porque como llevo ya 3 especiales seguidos ganados, entiendo que pueda haber a quien no le siente bien. Sin más. A disfrutar del piano
Son 3 meses en los especiales, cuando uno elige la obra a presentar dentro del tema, y cosa de un mes en los mensuales, cuando todos tocan la misma. Vamos, que estarías compitiendo con gente de mucho nivel con una obra que has preparado en un mes.aconcagua escribió:Los concursos están buenos, porque no se trata sólo de ver quien es el que lo hizo mejor y por eso se lleva el chopin. Yo creo también es un reto para uno mismo aprenderse una obra en tres meses y que salga bien.
Yo todavía no puedo aprender bien algo en tres meses. Y cuando pasaron los tres meses muchas veces ya me aburrí de esa obra. Así que todo lo que yo diga es pura "expresión de deseos" y un intento de aportar opinión.
Está buena la idea de Odric...! Porque inclusive se podría subsumir este criterio en el mismo concurso, sin separar por niveles. Lo que los separa es el premio.
Si no afecta a los especiales entonces me callo, pues es a los únicos que participo. Pero como el tema precisamente ha salido en el especial pensaba que se refería a ellos.evamar escribió:jajajaj, teclas, por alusiones bastante directas, yo ya digo que paso de los mensuales, pero si la obra me gusta me la preparo suelta, he estudiado ya muchas que me han gustado y que he descubierto solamente por los concursos del foro. Los especiales ya dije que son los que están más abiertos a niveles, hay alguna oportunidad para todos porque cada uno va al tema que quiere y que pueda lucir. Y sí, gané el de oro en un especial Navidad, y la verdad ni esperé al resultado porque ni se me ocurrió que fuera a ganar, fue una sorpresa que vi ya al día siguiente, y una alegría porque muchos no votaron al mejor tema -que el mío no lo era ni de lejos- sino al esfuerzo y al avance que se veía. Exactamente los criterios que yo usaba siempre cuando participaba y votaba en los mensuales. Yo ya si quiero opiniones subiré algo a mi rinconcito, sin participar.
Y no, mi cosa no está en que unos ganen chopinillos, sino en la acumulación de estos en los mensuales donde todos con independencia de su nivel tocan lo mismo. Vamos, es que veo la lista de participantes y los 4 primeros los tengo bastante claro, quizás cambia un poco el orden. Es la cosa de hacer un concurso sin mirar niveles. Que luego se participe, pues también depende de si gusta la obra o se tiene tiempo, por supuesto.
Y te doy la razón, el número de participantes usuales es muy importante a la hora de decidir cambios, y habría que ver cuántos quieren comprometerse a estudiar más o menos constantemente la obra que se elija, independientemente de gustos. Algunos hay, yo ya digo que por mi parte no, incluso si quisiera participar en general, al final siempre miraré que la obra me guste y que además le pueda dedicar mi tiempo. No tiene sentido partir por la mitad un número pequeño ni limitar la participación para gente de un nivel similar cuando no hay números.
Todo esto ha salido otra vez porque mucha gente más o menos nueva saca el tema, precisamente porque ve lo que ya veía yo: la diferencia de nivel cuando todos tocan la misma pieza y la poca sorpresa en cuanto a los premios. Y lo seguirán sacando, normal. Quizás es cosa de ampliar el criterio no sólo al resultado, que siempre va a ser mejor cuando toca gente de más nivel sino también mirando al nivel real de cada concursante?
KoKo, si lees verás que realmente el problema está en los mensuales, no en los especiales donde sí se espera esa mezcla de nivel. Lúcelos con orgullo.
Teclas escribió:Si estuvieramos en un foro con 2.000 participantes activos se podrían pensar muchas cosas. La idea de los concursos en este foro se penso, primero para que participara más o menos todo el mundo, y segundo para que fuera algo que pudiera ir "autogestionando" sin mucha parafernalia, ni enfollonar mucho al administrador. Cuanto más complicado se haga peor.Odric escribió:Una idea rapida, igual ya se ha hecho.
¿Porque no lanzar algun concurso solo para los que no tengan chopines?
.
Quitando ultimamente los especiales que es obra libre, y hemos tenido "records" de participación, 13, 14 personas ...(que no es para tirar cohetes) , los ultimos mensuales pues participaron 8,6,3, y de momento para el de Czerny hay un solo video presentado.
Con tal plantel no podemos organizar 20 concursos distintos, por niveles, por edades, por tal y por lo otro.
Es que no hay mucho donde tirar. Las personas habituales no somos tantos, y si encima los dividimos en dos me lo cuentas.
Bueno, se puede hacer mas sencillo aun, por ejemplo en los valses quedaria asi:evamar escribió:
Y te doy la razón, el número de participantes usuales es muy importante a la hora de decidir cambios, y habría que ver cuántos quieren comprometerse a estudiar más o menos constantemente la obra que se elija, independientemente de gustos. Algunos hay, yo ya digo que por mi parte no, incluso si quisiera participar en general, al final siempre miraré que la obra me guste y que además le pueda dedicar mi tiempo. No tiene sentido partir por la mitad un número pequeño ni limitar la participación para gente de un nivel similar cuando no hay números.
Es que la idea pasa por ahí. Esforzarse, disfrutar y compartir. Avanti! Y nunca dejes de mostrarnos tu música. Es un lujo tenerte por estos lares y un aliciente para todosKOKO escribió:Yo me apunto a los concursos única y exclusivamente por obligarme a aprender una canción que de otra manera me pasaría por la torera. Es un aliciente para mi el echo de poder presentar mi arte a otras personas y aprender de sus opiniones. Sinceramente, los chopines..."trofeos virtuales" me la refanfinflan. Si queréis os regalo los míos. Entiendo que en mi caso tengo bastante nivel al piano. Por lo que me da igual no optar a los chopines si gano en los especiales. Se lo cedo al siguiente de la lista, no tengo inconveniente. Lo único que deseo es presentar mi obra para conocer vuestra opinión de ella al respecto.
Pongo esto más que nada, porque como llevo ya 3 especiales seguidos ganados, entiendo que pueda haber a quien no le siente bien. Sin más. A disfrutar del piano
Pos mira, eso sería otra cosa, no afecta a la participación y debería tener más en cuenta el nivel real de los que no van a tener mucha oportunidad de chopines. Ahora me dará pena y todo tener el shopinillo, jajajajajaOdric escribió:
Bueno, se puede hacer mas sencillo aun, por ejemplo en los valses quedaria asi:
Ricardo Antonio, GonzaloZ y Radjabov se llevan los tres primeros puestos de concursantes sin chopines (accesit, salieris o lo que sea).
Mismo concurso, pero dos categorias a la vez. Igual hasta se anima mas gente.
ay, quién entiende a las mujeres... (me puse machista...)evamar escribió:Pos mira, eso sería otra cosa, no afecta a la participación y debería tener más en cuenta el nivel real de los que no van a tener mucha oportunidad de chopines. Ahora me dará pena y todo tener el shopinillo, jajajajajaOdric escribió:
Bueno, se puede hacer mas sencillo aun, por ejemplo en los valses quedaria asi:
Ricardo Antonio, GonzaloZ y Radjabov se llevan los tres primeros puestos de concursantes sin chopines (accesit, salieris o lo que sea).
Mismo concurso, pero dos categorias a la vez. Igual hasta se anima mas gente.