Bueno... sí, todos tienen que poner su tiempo preparando la obra, pero si ponemos un concurso para colorear y metemos a críos de 3 años con otros de 10... adivina quién pintará dentro de las líneas más fácilmente y luego se aburre antes porque son cosas que puede hacer sin demasiados atascos? El mismo tiempo que uno con poco nivel pone simplemente consiguiendo tocar las notas en el tiempo que toca, muchas veces no bien porque la técnica le pilla grande, y empezar a fijarse en otras cosas como expresión que son lo que marca la diferencia entre mecanicidad y buena interpretación, otro con un nivel superior a la obra ya le da tiempo para concentrarse en hacerla bien, no simplemente hacerla. Y si se premia el resultado, está claro quién se lleva la piruleta. Hay un motivo claro para que todo tenga niveles, y es la mayor facilidad para poder hacer lo que le pilla debajo con lo que se busca un poco de justicia teniendo el nivel como criterio. El decir que no tienen poco nivel no es un insulto, porque uno avanza de nivel con tiempo y esfuerzo y todos empezaron aporreando teclas.GuilleFurstein escribió:Hola,
A nivel de opinión personal, casi suscribo íntegramente las palabras de Mabraman en su último comentario dentro del hilo del Especial Valses. Y es que al final cada uno con su voto tira para lo que considera más justo, objetivo, etc...., lo que no siempre es coincidente con tener un nivel u otro. Además, no creo que en general un compañero de más nivel ponga menos esfuerzo/dedicación para presentar su pieza que otro de menos nivel. Todos van al límite de sus posibilidades.....
Y por supuesto ya se entra sencillamente en tema de personalidad... que uno lo vea justo o no, que a uno le chafe más o menos meter todo el esfuerzo que le pudo meter y quedarse con un cero y ver que no hay ninguna sorpresa real en cuanto a los premios, o el verlo simplemente como un medio de participar con otra gente interesada al piano y esperar que unos no se presenten o se llegue a tener un nivel de 4º ó 5º donde se pueda hacer MUY bien una obra de nivel 3 para tener una oportunidad. Hay de todo y todo es respetable. A mí me chafa, sin más, como a otro un cero le puede servir como aliciente para dedicar todavía más tiempo y esfuerzo al siguiente concurso y encontrarse con que le han concedido 4 puntos, o el siguiente 10. Bueno, cuando los del podio siguen teniendo a lo mejor una diferencia de 50 o más en todas las ocasiones, pues habrá quien sí se venga abajo. Igualmente respetable.
Al final siempre va a ser cosa de un compromiso para participar de forma habitual, y muchos -me incluyo- no lo harían porque se mira muchas cosas de por medio. Si otros sí quieren participar de forma habitual, pues es tener también en cuenta que todos quieren la piruleta, es lógico que el tema surja otra vez cuando hay gente nueva.
Que se quiere hacer lista aparte para que todos tengan el honor de organizar un concurso independientemente del resultado, pues no creo que se haya comentado, a ver qué se opina sobre esta propuesta.