[Finalizado] Concurso de Piano XXV

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] Concurso de Piano XXV

Mensaje por KeneeR »

Concurso XXV de piano del foro entre88teclas.es


:arrow: Obra a interpretar:

"The Young Bride" (For Children No. 17, Sz. 42)

Béla Bartók


Imagen

:arrow: Información sobre el autor:

Béla Bartók ( 25 de marzo de 1881, Hungría - 26 de septiembre de 1945, Nueva York).

Aunque los primeros pasos de Bartók en el mundo de la música se decantaron hacia la interpretación pianística (en 1905 llegó a presentarse al prestigioso Concurso Rubinstein de piano, en el que fue superado por un joven Wilhelm Backhaus), pronto sus intereses se inclinaron decididamente por la composición musical. De trascendental importancia fue el descubrimiento del folclor húngaro que Bartok, junto al mencionado Kodály, estudió de manera apasionada de pueblo en pueblo y de aldea en aldea, con ayuda de un rudimentario fonógrafo y papel pautado.

Su influencia en su propia labor creadora sería determinante, hasta convertirse en la principal característica de su estilo y permitirle desvincularse de la profunda deuda con la tradición romántica anterior –en especial de la representada por autores como Liszt, Brahms y Richard Strauss– que se apreciaba en sus primeras composiciones.

Bartók desarrolló un estilo personal dotado de una gran fuerza y energía, con entornos melódicos inusuales y ritmos asimétricos y a contratiempo. Su música siempre tiene un núcleo tonal, bastante alejada de los modelos tradicionales. Gran parte de su música es cromática, y a menudo muy contrapuntística, sirviéndose de la disonancia.

Como gran pianista que fue, compuso varias piezas didácticas para el instrumento. Su obra “Mikrokosmos Sz 107” (1935), formada por seis volúmenes, contiene 150 piezas para piano de dificultad progresiva y constituye un resumen de su evolución musical. Lo mismo ocurre con sus 6 cuartetos para cuerda, considerados entre los más importantes que se han compuesto desde los de Beethoven.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9la_Bart%C3%B3k

:arrow: Partitura:
The Young Bride, Bela Bártok..jpg
:arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo:

La pieza no es tan sencilla después de todo, pero es un hojita y está en tempo adagio. He puesto a Cubusdk porque, aunque no tiene la mejor postura, tiene la vista superior o planta y puede ser de ayuda para muchos. Además de que su interpretación no está nada mal y lo toca muy bien.
Plazo de presentación y votación. Normas.

:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el Viernes 27 de Junio del 2014 a las 23:59

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: 28/06/2014 - 29/06/2014 a las 23:59

El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.

--> Si se presentan más de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2. Y si la cantidad de concursantes no es divisible por dos entonces se resta uno a esta cantidad y se procede con la división.

--> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.

--> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

--> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.

Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
entre códigos de Vimeo o Youtube. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar.

Si tienes alguna dificultad, no dudes en preguntar e intentaremos ayudarte.

Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]3 puntos: Usuario1
    2 puntos: Usuario 2
    1 punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.

Participantes:

Yuliot


Dalmaudi


Pablo Olmos


Teclas


Luizz


Marcosnc80


Fenix


Gcg


djohny


Tina


MrPiano


Evamar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por KeneeR el Vie Jun 27, 2014 6:22 pm, editado 12 veces en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por KeneeR »

Probando...
Votos...
Caso cerrado
:cool2
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por gcg »

Gracias Keneer!!

Pues me gusta que hayas puesto algo de Bartok, porque no llegué nunca a tocarlo y lo tenía pendiente.

Ahora ya te digo yo que vas a recibir abucheos por un tubo...jujujuju....
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por Teclas »

Imagen

Para la próxima en vez de Bartok, el Makrokosmos de Crumb, y entonces me cambio a la flauta dulce.

Por dios Keener!!!!, Que Luizz me ponga esto.... o Gcg, que tambien nos ha salido "rarita".. :mrgreen: Pero tu, hombre de Czerny, Bach, Beethoven, ponerme a Bartok :ein? .

Con todo el dolor de mi alma paso palabra este mes. (Again).

saludos.
Última edición por Teclas el Lun May 26, 2014 8:45 am, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por burgmuller »

Otra vez Bartok????? :_socorro: :_socorro: :_socorro:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por marcosnc80 »

JHajhajhajhajhajh... pues será que soy novato y no he vivido muchos concursos... ¡pero a mi me gusta mucho la pieza! Imprimida... y esta vez, sea como sea... ¡me presento! :D

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por gcg »

Aaaaaaamigos!!!
Ahora veréis con mejores ojos la pieza de Granados... El espíritu de Granados os ha castigado! jajajaja :_surprise:

Keneer, no te extrañe que estén así páginas y páginas hasta el final del concurso... tú ni caso. :mrgreen:

Jujujuju :_jiji: además has puesto acordes con un gran salto... la que te va a caer...
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por supertorpe »

Pues a mi no me disgusta del todo. Esta noche le doy un tiento a ver qué tal.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por evamar »

uys! Que agradable sorpresa, KeeneR!!! Me daba miedo lo que fueras a poner, para serte sincera... ya me lo imaginaba super dificil y tan rapido que no se podria ni ver los dedos tocando...

Me ha gustado mucho... creo que me voy a atrever, mas que nada porque es lentorra y porque es cortita... pero tiene sus cositas, eeeeeeeeeh? A mi lo de poner las manos juntas me lia la suya, porque acabo haciendo las direcciones al reves... y eso del salto que dice Gloria... prefiero no verlo mucho que me azuzta.

Me quedara penosa, pero esta vez me presentoooooooorllll

TECLAS, si yo me presento tu tambien, que porras! Si nos ha puesto incluso la digitacion! No eres tu el que decia que hay que presentarse aunque no guste la obra... para obligarse a hacer cosas distintas??? Pues te guste o no, especialmente cuando esta a un nivel que puedes hacer sin problemas y te va a quedar muchisimo mejor que lo que puedo hacer yo.

Disidente! ;)
Imagen


Completely off topic....

Ta Lloviendo un wevo!!! Y para un dia que es fiesta aqui.... (solo hay 8 dias de fiesta al anio, contaditos, y todos en lunes o un par de Viernes, pa evitar puentes y acueductos....)
Y hoy queriamos hacer exploraciones y actividades al aire libre... gnif

Imagen Imagen Imagen

Y el dedo no esta todavia bien cicatrizado... tampoco puedo aprovechar al pianooooooo
Imagen
Última edición por evamar el Lun May 26, 2014 9:43 am, editado 2 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por gcg »

Teclas escribió:
Por dios Keener!!!!, Que Luizz me ponga esto.... o Gcg, que tambien nos ha salido "rarita".. :mrgreen: Pero tu, hombre de Czerny, Bach, Beethoven, ponerme a Bartok :ein? .

Con todo el dolor de mi alma paso palabra este mes. (Again).

saludos.
Cómo que rarita???!!! :cool2 yo no te digo nada porque te gusten los estudios del señor Czerny o porque te derritas por el Barroco (o Rococó)... Yo es que me quedé en el Romanticismo y necesito estudiar ahora los contemporáneos. :lol:

Y este mes pasas también...? Tú si que eres rarito.. o quizá te asusta la pieza...?

Imagen


:mrgreen:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por marcosnc80 »

jajhajhajhahjajhajjhahjajha

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXV

Mensaje por evamar »

mujel, Gloria... algo rarita... po zi... pa que negarlo... pero poquito, ein? Ademas, eso te da personalidad...
Imagen

pero me gusta esta mas que la tuya... que conzte...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”