[Finalizado] 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Yuliot »

Jajajaaj se puede de parchis ,o bario sesamo :_surprise: :_surprise: :_surprise: :_surprise: :_surprise:

a mirar,la lista es enorme,asi que algo que me cuadre seguro que encuentro

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por burgmuller »

KeneeR escribió: P.D: Burgmuller, acabo de recordar que habías presentado la pieza no. 2 de esta colección. Espero no haya problema en incluirla.

:)
Por mi ninguno, todo lo contrario

Teclas, no has leído mis posts anteriores, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:
Teclas, no has leído mis posts anteriores, no?
¿Lo de Tchaikovsky?.. ES que no se bien a que te refieres.. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por burgmuller »

Si, eso mismo, que para variar hemos tenido la misma idea, pero no se todavía que hacer, por que me gusta mucho toda la op 39 pero seguro que acabo encontrando otro ruso raro por ahí...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por marcosnc80 »

Qué guay! Esta vez me estreno sí o sí :D
Solo tengo que elegir obra... snif snif snif

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Moml »

Voy respondiendo poco a poco...

Teclas
Lo mismo me viene alguna inspiración divina, pero no te diré nada por lo menos en un par de semanas ;)
saludos.
Sin problemas, si hay que cambiar, se cambia, ya lo sabes, es por reírnos un rato de nosotros, tú con tus cambios y yo quisquilloso.

Burg
Pues si se pueden hacer varias, a lo mejor me animo con un par de la op 39 de Tchaikowsky, pero ya te diré, lo tengo que mirar bien
Lo mismo, hay tiempo para decidir y claro que se pueden hacer varias. De hecho, me he encontrado en youtube grabaciones de varias piezas en el mismo video, al mismo tiempo.

Eva
ATENCION, PREGUNTA: las de Disney suelen ser canciones, con lo que serian adaptaciones para piano. Esto vale? (siiiiiii.... di que siiiiiiiiiii :uf )
Cuando puse Walt Disney era una "puerta abierta". Creo que los temas para películas deben de ser la mayoría para niños. Luego, una adaptación para piano para mí sigue siendo música de piano para niños.

Dalma
Pues [de Ludo] hay un tema, Julia, que está dedicado a su hija cuando recién nació...
Aunque me pese...valdría porque Tchaikovsky dedicó el álbum a su sobrino. Otra cosa es el título de lo que dedicó, es decir, si aprovechó algo que estaba componiendo en ese momento para dedicarlo... eso nunca lo sabremos, pero en principio lo veo bien, pero con pruebas bibliográficas que lo demuestren, es broma :mrgreen: De todas formas, la opción de Robert Schumann, op.68 n°1 (Melody) es muy buena, diría que mejor.

Mabra
"El primer desengaño" ¿Se acepta como pieza infantil? La tengo en el programa del curso y sería una buena ocasión para grabarla. Sé que fue objeto de concurso ya, pero yo no participé. Si se acepta, me la pido.
Claro que sí. Ha habido algunos concursos mensuales con piezas infantiles y para mí eso no significa que quede excluido para siempre. Si la tienes comenzada puedes añadirle otra más del álbum, que contraste.

Fénix
Lo de Disney me tienta, la verdad... pero intuyo que va a ser un tema que va a volver a salir. : )
No hay problema en repetir temas. Posiblemente sean hasta versiones diferentes, más o menos facilitadas, de música de Walt Disney.

Keener
Bueno, yo pido "Six Pieces for Children" de Mendelssohn (Opus 72), porque es el conjunto de piezas para niños que más me ha gustado hasta ahora. (Aunque tampoco es que me haya adentrado mucho en esta especie musical). Burgmuller, acabo de recordar que habías presentado la pieza no. 2 de esta colección. Espero no haya problema en incluirla.
Pues no hay problemas, claro, se pueden repetir piezas grabadas por otros compañeros.

Yuliot
Jajajaaj se puede de parchis ,o bario sesamo
Pues claro, más para niños, si encuentras alguna adaptación a piano, aunque no escrita originalmente para piano, a mí me gustaría algo moderno para contrastar con todo el listado clásico.

Buen día a todos!!!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Si, eso mismo, que para variar hemos tenido la misma idea, pero no se todavía que hacer, por que me gusta mucho toda la op 39 pero seguro que acabo encontrando otro ruso raro por ahí...
kosenko tiene un album de 24 piezas dedicado a los niños (no lo he podido mirar), Gliere su op 31, khatchaturian, Gretchaninov, korovitsyn, maykapar.. De cada dos carpetas de autores rusos que abro, una tiene algo para niños.. :D

Seguro que algo hay.. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por evamar »

ufa, gracias Moml!!! creo que me sera mas facil elegir musica algo mas moderna, y seguramente de canciones infantiles, porque la clasica, como digo... gran desconocida para esta simple ignorante.... :roll:

A ver si alguien se anima con las 12 variaciones de la tuinkel tuinkel.... mira, una que conozco pero en demasia dificil pa mi....
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por burgmuller »

Gretchaninov, Shostakovich, Bortkievicz, Liebermann hasta Massenet tiene algo dedicado a niños. Por partituras no será....
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:Gretchaninov, Shostakovich, Bortkievicz, Liebermann hasta Massenet tiene algo dedicado a niños. Por partituras no será....
sip, pero los que ya sabeis como suenan y lo que os gusta esta claro que es mas facil elegir entre esa montania... yo ni siquiera conozco la mayoria de esos nombres.... :roll:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por marcosnc80 »

Alguien tiene la partitura del Waltz ( de sus 24 piezas infantiles) de Viktor Kosenko? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por burgmuller »

De eso nada Evamar, conozco una mínima parte de la música de esos compositores, algunos solo de nombre, pero gracias a youtube descubrimos maravillas. Coges una op de las que ha mencionado Moml, por ejemplo y la buscas en youtube, hasta que encuentres alguna que te pueda gustar y esté a tu nivel. Pues no hemos pasado horas buscando en youtube, que no? Teclas, Moml y demás compañeros. Si quieres te ayudo a encontrar una.
En esta web hay un montón de grabaciones de clásica y moderna, por niveles, seguro que algo tiene que haber.
Modernos tienes por ejemplo Gillock, Catherine Rollin, Nakada Yoshinao (tiene cosas divertidas) Tansman tiene un montón de cosas chulas y no muy difíciles

https://www.youtube.com/channel/UCsSOLd ... 2ckspOg50g
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”