[Finalizado] Concurso de Piano XXXIII

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Pablo Olmos » Mar Abr 07, 2015 7:58 pm

miguelangel escribió:
Pablo Olmos escribió:pues me esta costando menos de lo que pensaba. De aqui a dos o tres dias la tengo ya lista. Os dejo con una prueba que me ha dado por grabar. Con tela de fallos, pero vamos, que eso se pule rápido.
esta no es la que presento eh! jaja no vaya a ser que tina me la ponga en primera pagina y me quede con esta version churripastrosa... xD
Pablo, lo que mas me gusta es la percusión! :lol: :lol:

xD creo que es por las uñas, como en la mano derecha las tengo un pelin mas largas que en la izquierda, a veces suenan contra las teclas.. xD bueno mejor dicho, en la derecha tengo algo de uñas porque en la izquierda las tengo a ras xD

jepeca
Estudiante medio

Mensaje por jepeca » Mar Abr 07, 2015 8:10 pm

Pablo, la tienes prácticamente lista. Eres un genio.
Además le has dado un toque muy personal que me recuerda mucho a esta famosa pieza :lol: :

En serio, aún no has presentado la pieza y ya has puesto el listón bien alto!!!!
Última edición por jepeca el Mar Abr 07, 2015 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Pablo Olmos » Mar Abr 07, 2015 8:13 pm

jepeca escribió:Pablo, la tienes prácticamente lista. Eres un genio.
Además le has dado un toque muy personal que me recuerda mucho a esta famosa pieza :lol: :
muy bueno si señor! que original.

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Tina Swan » Mié Abr 08, 2015 10:19 am

Teclas escribió:A ver si me aclaro yo con los "enlaces"..

Se empieza a tocar la partitura.... todo seguido hasta el compás 36...... (el que pone DS Al coda).

De ahí saltamos al simbolo S, que esta en el compás 5, y seguimos tocando de seguido hasta que pone To Coda, en el compás 19.

Y del 19 como bien indica nos saltamos directamente a la coda.. que empieza en el 37...

Y ya tocamos esa coda, hasta el final.

Saludos...
pd. ¿no?.

simplificando..

1-36
5-19
37 - final
Exactamente! Como lo he dicho yo!....es que el año pasado me lo enseñastes precisamente tu! ^^

La rayita esa no sabia lo que significaba, ahora ya si!

Pablo, ya la tienes? Wow!!! Yo tengo una pagina hecha! Luego te veo el video, que ahora no puedo...y asi pillo ideas del enemigo! ^^

Miguelangel que bien que la estes aprendiendo, espero con ilusion ver tu version!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Tina Swan » Mié Abr 08, 2015 12:30 pm

Pablo Olmos escribió:
Tina Swan escribió:Ya he llevo una pagina...y entro a quejarme!!! ^^ Cuanto cuesta atinar con la mano izquierda!!! Cuando le das con el dedito numero 5 y luego los otros dos, cuesta, porque la mano es pequeña y no da para "guardar el sitio" te ves obligada a saltar y volver a aterrizar cuando vuelves, es dificil...supongo que ahi es cuando hay que usar la memoria de lugar, aprenderse en la mente a que distancia esta cada tecla. Pero bueno, ya saldra!
yo te recomiendo pivotar mas que saltar. Utiliza el dedo 3 para el do, el dedo 1y2 para el mi-sol, y el meñique para el sol del bajo. Y en vez de saltar, pivota con la muñeca, asi mantienes los dedos mas o menos en su sitio todo el rato.
Sip, para mi, definitivamente mucho mejor pivotar que saltar!!! Eso hare....

....Sobre tu video.... :big_bravo :big_bravo :big_bravo alucinada me has dejado!!!! Pero si hace dos dias que puse el concurso y hay que ver lo bien que se te da! Bravo!!! Y tio, cortate las zarpas, que seguro que atinas mejor sin uñas!!! Yo las llevaba largas, no me las corte por el trabajo porque me gustaban asi, y ahora con el piano, no he tenido mas remedio que renunciar a ellas.... :lol:
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Rachmigueloff
Pianista de concurso
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Rachmigueloff » Mié Abr 08, 2015 1:07 pm

Tina Swan escribió:Miguelangel que bien que la estes aprendiendo, espero con ilusion ver tu version!

Pues Tina yo intentaré presentar esta pieza como me gustaría a mi que suene.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas del año que viene:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight"
F. Chopin - Etude Op. 10 No. 12 "Revolucionario", Etude Op 25 No.1, Etude Op 10 No.9
E. Granados - Valses Poéticos
J. S. Bach - Italian Concerto

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Pablo Olmos » Mié Abr 08, 2015 1:37 pm

Tina Swan escribió: Y tio, cortate las zarpas, que seguro que atinas mejor sin uñas!!! Yo las llevaba largas, no me las corte por el trabajo porque me gustaban asi, y ahora con el piano, no he tenido mas remedio que renunciar a ellas.... :lol:
si yo lo odio, pero sino no puedo tocar la guitarra, y me da mucha pena... lo que voy a hacer es una prueba, me las voy a cortar aunque no pueda tocar la guitarra unos dias, a ver si noto una mejoria en el piano. Si asi fuese, igual me tengo que pensar el dejarmelas cortas... :uf

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Tina Swan » Mié Abr 08, 2015 1:53 pm

Pablo Olmos escribió:
jepeca escribió:Pablo, la tienes prácticamente lista. Eres un genio.
muy bueno si señor! que original.
Chulisimo el video, luego se lo enseñare a Lisa!

lurai
Pianista de variedades

Mensaje por lurai » Mié Abr 08, 2015 3:11 pm

Pablo Olmos escribió:...a ver si noto una mejoria en el piano. Si asi fuese, igual me tengo que pensar el dejarmelas cortas... :uf
A mi lo que me ocurre es que como tenga alguna mínimamente larga (y creo que aún y todo más cortas que las tuyas), a veces al tocar doy a la tecla con la uña y se me resbala el dedo como quien pisa una cáscara de plátano.

Creo que lo ideal es tenerlas como la gente que se las come y se le quedan como incrustadas en la carne del dedo, pero a ver cómo tocas la guitarra así... :?
Mi piano: Kawai CA-65

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Pablo Olmos » Mié Abr 08, 2015 3:16 pm

lurai escribió: A mi lo que me ocurre es que como tenga alguna mínimamente larga (y creo que aún y todo más cortas que las tuyas), a veces al tocar doy a la tecla con la uña y se me resbala el dedo como quien pisa una cáscara de plátano.

Creo que lo ideal es tenerlas como la gente que se las come y se le quedan como incrustadas en la carne del dedo, pero a ver cómo tocas la guitarra así... :?
Yo ya me he acostumbrado pero creo que me esta dificultando un poco el aumentar la velocidad de algunas escalas... asique voy a probar, y ya veré. Es que ademas le tecnica de la guitarra se pierde rapido, como no practique a menudo me veo repitiendo lo mismo eternamente sin mejora... pero si va a entorpecerme con el piano pues tendré que decidir...

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Tina Swan » Mié Abr 08, 2015 4:24 pm

Hay una diferencia entre tocar con uñas y sin, ahora, yo tan cortas, tampoco!!!

Yuliot
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Yuliot » Mié Abr 08, 2015 8:07 pm

bien yo ya la tengo,mañana si puedo me grabo.
PD:no lincharme ,lo toco a mi manera,ni codas ni gaitas XDD

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”