[Finalizado] Concurso de piano XXXVI, Bortkiewicz

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:Acepto el reto.

uy! Se admiten apuestas... quien lleva la cuenta?
Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por jepeca »

mabraman escribió:Acepto el reto.
Ole ahí ese Mabra!!!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por Fenix »

mabraman escribió:Si analizas la partitura verás que como dice Burg hay repeticiones.
Uffffffff... eso de analizar la partitura me da una pereza tremenda. Sé que es lo suyo, pero sólo de pensarlo me da sopor.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por Tina Swan »

Eso decia yo!!! Mucho hablar y poco actuar! Esto se pone interesante!!! Yo os animo, venga Marbra y Teclas!!' A ver si podeis!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por baldwin »

Qué bonitaa, me encanta!! Y mira que la interpretación del sr. Somero este no me gusta demasiado, pero la obra es preciosa. Tiene carácter y es muy agradable de oir; con ese estilo tan familiar, a cualquiera le da la impresión de que la conoce. Deberíais tocarla, me parece imprescindible y os la recomiendo mucho.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por burgmuller »

baldwin escribió:Qué bonitaa, me encanta!! Y mira que la interpretación del sr. Somero este no me gusta demasiado, pero la obra es preciosa. Tiene carácter y es muy agradable de oir; con ese estilo tan familiar, a cualquiera le da la impresión de que la conoce. Deberíais tocarla, me parece imprescindible y os la recomiendo mucho.
Si es muy chula. A mi tampoco me gusta mucho como la toca Somero, pero solo he encontrado 3 videos y los otros dos suenan fatal. Ahora que te pillo, en la parti, pone andantino, eso no es algo mas rápido de lo que toca Somero?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por Teclas »

a ver a ver.. el reto, es que se ha retado solo mabraban!!!.. :mrgreen: Me gustaría participar en alguno de los dos concursos, pero en los dos creo que no podre.. Puestos a elegir me gusta más la de Tansman, que esta..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por baldwin »

Yo creo que las indicaciones agógicas tienen cierta elasticidad. Me parece que el sr. Somero lo lleva a buen ritmo; de otro modo la pieza sería "The spanish lady skeating".
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por burgmuller »

Ok gracias Baldwin!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por mabraman »

Joer aquí las frases se exprimen. Aceptar el reto se refería a demostrar que no hay que temer a una partitura, sino tratar de sacarla en 57 días. El primer objetivo será separar las partes que se repiten, y el resto de secciones. Dejar de pensar en el nº de páginas, algo irrelevante. :) Eso lo hacen los niños cuando les obligan a leer, cuenta las páginas lo primero y dicen uffff...
ImagenImagen

ivanpiano77
Rompeteclas
Mensajes: 90
Registrado: Jue Jun 25, 2015 8:34 pm

Re: Concurso de piano XXXVI

Mensaje por ivanpiano77 »

Totalmente de acuerdo contigo mabraman! Si nos apasiona tocar, no estemos con si son 2,3 o las hojas que sean! A disfrutar con la obra y hacer el reto que es tocarla en estos 57 dias. Venga, que no se diga!! ;)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXVI, Bortkiewicz

Mensaje por mabraman »

Dejo mi primera impresión de la partitura, por si a alguien le interesa. Es un borrador de trabajo, ideas para preparar el ataqueerrrr :) Es un plan para mí, o sea para un lerdo.

a) Primera alegría, está en Mim que no es una tonalidad con muchas alteraciones ni tiene una digitación complicada. Además, contando los compases (que no las páginas) me salen 57, que son los días que quedaban ayer para el fin de plazo. Vaya, un compás por día no parece una tarea de titanes. Como hay que repasar, ensamblar y probar, digamos que tres o cuatro compases al día bastarían para llegar sobradamente al plazo. Habrá días que cundan más, otros menos.

b) Excepto los tres últimos compases, la mano izquierda trabaja siempre con la misma rítmica, arpegiando un acorde con ritmo de habanera. Hay pedal sobre la primera nota, corchea con puntillo, para poder ligar con la siguiente, que suele estar a una quinta o más del bajo y se toca con dedo 4.

c) Este bajo abarca un rango que va del Mi2 al Si2, bajando al final al Mi1. Esas notas se pueden tocar aisladas un rato con el meñique y pedal, a tempo, hasta que se asimile el ritmo y el desplazamiento, y la mano vaya sola con soltura. Luego se añaden las otras notas, de momento las contaremos mentalmente.

d) Secciones:
1.- compases 1 a 5. (ojo en el c. 5 al ritmo con ambas manos, por el tresillo)
2.- cc 6 a 10 (bajo La-Mi) (el resto muy parecido a la primera sección)
3.- cc 11 a 17 (vamos de un crescendo hasta un diminuendo) (ojo a la apoyatura y a las alteraciones, el resto ya lo hemos trabajado antes)
4.- cc 18 a 24 (aparecen los cinquillos, que habrá que trabajar bien pues dan su aire a la pieza)
5.- cc 25 a 32 (ahora trabajaremos sobre patrones que ya hemos estudiado, pero añadiendo una nota mantenida).
6.- cc 33 a 40 (los dos primeros compases tienen un ritmo singular, aunque el segundo ya lo vimos en la sección 3) (vamos de crescendo a diminuendo) (a partir de ahora y hasta el final, tocaremos cada vez más piano, para acabar en pianísimo)
7.- cc 41 a 46 (nada que no hayamos trabajado antes, si bien al trabajar en un rango más grave el pp se complica)
8.- cc. 47 a 52 (ojo a la clave de FA para ambas manos) (en esta sección ya ha quedado todo dicho desde el punto de vista musical)
9.- cc 53 y 54 (se embellece el motivo principal, ahora muy piano, trabajar el arpegio en mano derecha)
10.- cc 55 a fin (arpegios sobre bicordios, muy sutil todo, con pedal, muriendo)

Sobra decir que, dentro de cada sección, encontraré dificultades que no esperaba, y que tendré que trabajar estas por separado antes de integrarlas en un todo. También sobra decir que cada sección o fragmento que se trabaje por separado tiene que incluir una parte de la anterior, y otra de la siguiente, para que no se noten las costuras.
Los compases más difíciles para uno aparecerán pronto, y son los que primero estudiaremos. Todos los que tengan grupetos, notas tenidas...esos son los que más hay que trabajar, aunque no estén al comienzo de la obra. Si los dominamos, dominaremos toda la pieza porque son los que marcan el nivel de dificultad.

Hay cuatro o cinco rítmicas distintas, no es gran cosa (con todos los respetos).

Tiempo total para este borrador: hora y pico,que cuenta como tiempo de estudio.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”