[Finalizado] Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por Teclas »

Concurso XXXIX de piano del foro entre88teclas.es

Obra a interpretar: Vals nº 3 op 39
Johannes Brahms (1.833-1.897)


JohannesBrahms.jpg
1. Información sobre el autor:

Johannes Brahms (Hamburgo, 7 de mayo de 1833 - Viena, 3 de abril de 1897) fue un pianista y compositor alemán del romanticismo, aunque se le puede considerar ya un posromántico. A Brahms se le considera el más clásico de los compositores románticos. Se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciado por Mozart, Haydn y, particularmente, por Beethoven. Fue posiblemente el mayor representante del círculo conservador en la Guerra de los románticos. Sus oponentes, los progresistas radicales de Weimar, estaban representados por Liszt, los integrantes de la posteriormente llamada Nueva Escuela Alemana y por Wagner

Nació y se crió en Alemania, donde su obra romántica, conservadora y con un clasicismo muy contenido, no fue bien recibida. Por ese motivo, en 1862 decidió autoexiliarse en Viena, donde creó lo mejor de su repertorio sinfónico y de conciertos para instrumentos solistas de diversa clase

Las expresiones Las tres bes y La santa trinidad (frase acuñada por Hans von Bülow) se refieren a Bach, Beethoven y Brahms como tres de los mayores compositores de la historia de la música.1 Algunos opinan, sin embargo, que von Bülow incluyó a Brahms en la "trinidad" por despecho y para perjudicar a Wagner, con quien estaba enemistado desde que su esposa lo abandonó para casarse con el otro compositor.

Puedes seguir leyendo su biografía en el articulo original en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Brahms

2. Partitura: ] la partitura para el concurso es esta
vals n 3 concurso.rar
Pero si alguien quiere participar y se le hace un poco cuesta arriba, he encontrado en el imslp, esta versión algo reducida y más facilita.
vals n 3 reducida.rar
Salvo quejas en contra se admiten las dos. Creo que ya nos conocemos un poco y se puede valorar las cosas de muchas formas.


3. Comentarios y vídeo de ejemplo:

Daba cosa repetir un vals, con otro en marcha, pero al final estuve barajando Scarlatti (repetiamos barroco), Ibert algo de la pequeña suite.. (la estaba estudiando yo), y he pensado yo.. ¿y porque no el barbas, que siempre asusta?. El vals es muy corto tiene dos partes que se repiten.. (pero tiene algo de mala milk... Es Brahms. Son dos meses... bueno... os vais a quejar de todas formas :lol: )

Os dejo una de las versiones más bonitas que he encontrado...
Plazo de presentación y votación. Normas.


Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 28/11/2015 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

6. Fecha de votación: 29/11/2015 - 30/11/2015 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
Piano Music



Rondavis24



Burgmuller



Fenix



Tina



gcg



Teclas



Mr.Piano

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Teclas el Sab Nov 28, 2015 10:32 pm, editado 10 veces en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por burgmuller »

Precioso!!! Todo un reto...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por Teclas »

Se me olvidó comentar que esta colección de pequeños vals, fue compuesta originalmente para piano a 4 manos. Pero el propio Brahms es el que posteriormente saca la versión para piano solo, y para piano reducido (que son las dos que he puesto)

El se lo guisa el se lo come.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por Ismael16 »

Hola Teclas, gracias por la currada!!

Me encantaría participar, de hecho me acabo de descargar la versión "reducida" :uf pero no tengo por donde cogerla (ya solo el hecho de digitarla correctamente me llevaría los 2 meses que dura el concurso), no estoy todavía al nivel :oops:

Pero ánimo a los participantes!! :piano2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por burgmuller »

Mira que bien, no me la tengo ni que imprimir, la tenía en la enorme pila de: Algún día...
Es muy bonito, pasa un poco como con el de Dvarionas, que la partitura no parece muy difícil, pero si si... telita!! Así se aprende!
Y oye, le tengo muchas ganas a Brahms, a ver como me lo monto para sacar tiempo, que esa es otra...que ya estoy en modo: machine, como Pablo con Scarlatti y Debussy
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por mabraman »

Mmmmmmmmmm...un poco demasiado para un servidor. Le daré un tiento pero, sinceramente, no veo de dónde sacar tiempo para todo.
ImagenImagen

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por roque »

yo la descargo pero no tengo como abrirla para poder imprimirla me sale que no tengo el programa

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por Ismael16 »

roque escribió:yo la descargo pero no tengo como abrirla para poder imprimirla me sale que no tengo el programa
Roque winrar es un programa gratuito, tecléalo así tal cual en google para descargartelo, no tardas nada; es el compresor de archivos por excelencia.

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por roque »

Ismael16 escribió:
roque escribió:yo la descargo pero no tengo como abrirla para poder imprimirla me sale que no tengo el programa
Roque winrar es un programa gratuito, tecléalo así tal cual en google para descargartelo, no tardas nada; es el compresor de archivos por excelencia.
muchas gracias ismael16

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por burgmuller »

roque escribió:yo la descargo pero no tengo como abrirla para poder imprimirla me sale que no tengo el programa
Has probado a clickar boton derecho/ extraer archivos? Es un archivo comprimido, lo tienes que descomprimir.
Te dejo un link a dropbox con la partitura
https://www.dropbox.com/s/kkoa68abronhi ... o.pdf?dl=0
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por Fenix »

A mí no me mola que haya dos versiones (ya lo sabéis de otras ediciones).

Parece cortita y gracias a las repeticiones se alarga un poco en el tiempo. Veremos.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Concurso de piano XXXIX (Brahms)

Mensaje por roque »

gracias burgmuller ya esta ya la tengo,tiene una pinta a reto que me atrae mucho :-)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”