[Finalizado] Concurso de piano XLII -Ragtime-

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por burgmuller »

Tampoco tengo muy claro visto lo visto, que dos niveles sea la solución, conste que siempre me ha parecido buena idea. Por que al final, no solo influye el nivel en la participación, me da que influye más si gusta más o menos la pieza. Mira este concurso, por ejemplo, la pieza es de nivel 3 mas o menos y se han presentado 4 videos, y verás al japonés, me da que yo y poco más. La historia es, que con el tiempo que tenemos, que es mas bien poco, hay que dejar de estudiar algo para estudiar la del concurso, con lo cual, te tiene que compensar o bien por que te guste mucho, o por que veas que es interesante estudiarla. Sino, te dedicas a tu repertorio que bastante tenemos con él
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió:Tampoco tengo muy claro visto lo visto, que dos niveles sea la solución, conste que siempre me ha parecido buena idea. Por que al final, no solo influye el nivel en la participación, me da que influye más si gusta más o menos la pieza. Mira este concurso, por ejemplo, la pieza es de nivel 3 mas o menos y se han presentado 4 videos, y verás al japonés, me da que yo y poco más. La historia es, que con el tiempo que tenemos, que es mas bien poco, hay que dejar de estudiar algo para estudiar la del concurso, con lo cual, te tiene que compensar o bien por que te guste mucho, o por que veas que es interesante estudiarla. Sino, te dedicas a tu repertorio que bastante tenemos con él
Es que por ese motivo yo no veía lo de tener duplicado el concurso mensual. Aunque "técnicamente" era una situación similar, en realidad no lo es, porque aunque sea el mismo tiempo, tienes tres temas para tocar (el especial y los dos mensuales) cuando de la otra forma sólo tenías dos: el especial y el mensual.

Tener más cosas donde elegir no te hace ser más productivo.

Es mi opinión, vaya.


PD: también es cierto que muchos habituales de los concursos están desapareciendo y, aunque ha llegado carne fresca ( :P ), cuesta que estos se fidelicen a los concursos. : \

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por evamar »

Está claro que aprender cualquier pieza lleva tiempo, y a veces significa tener que elegir entre una u otra. Si mi profe me llena de deberes, pues aunque me guste algún concurso no puedo competir. Tampoco lo haré si una pieza me repatea o la veo directamente demasiado complicada hasta el punto de no tener posibilidades de ganar y encima que me quite tiempo de lo que tengo que llevarle a mi profe. Eso sí, si me ha descubierto una pieza que me gusta y está un poco por encima de mi nivel, la aprendo fuera de concurso cuando tenga tiempo, ya lo he hecho en varias piezas que me han gustado mucho, de concursos donde tengo que decir que no tendría ninguna posibilidad viendo los concursantes, y con resultados sin ninguna sorpresa.

Lo del riesgo de que se queden concursos sin apenas participantes, pues es exactamente como pasaba aquí cuando había 4 gatos, que a veces se quedaban chopinillos sin cubrir porque se presentaban dos. Pues bueno, que vuelva a pasar, no se acaba el mundo, pero al menos son dos del mismo nivel con lo que ambos tienen ganas y posibilidades, y en otro concurso ya puede haber más participantes, también del mismo nivel y haciendo una competición real y con mérito. No se tira la toalla desde el principio porque uno se sabe sin oportunidad, otra cosa que no haya tiempo para competir o la pieza no guste sin más. Porque es una competición desde el momento en que hay votaciones y premios, aunque sean virtuales, y hablar de competición implica competir entre iguales para tener opciones de ganar con mérito y no por pelotazos. Por supuesto está en cada uno el que quiera tomar parte de una competición o simplemente participar sabiéndose sin opciones. Yo tengo claro que si tengo que poner esfuerzo en algo que no sigue el sistema de estudios que me da mi profe, que ya me llena casi todo el tiempo, que al menos sea con opciones de ganar. Decir esto en alto no me hace mala persona, sólo sincera.

Tal y como están las cosas, está claro que ganan los de siempre, los habituales con más nivel frente a gente con menos, que acaban desanimándose y pasando de concursos, y siento decirlo pero esto implica que muchas veces se gana sin mérito real. Que sí, que se pone tiempo y esfuerzo en aprender y grabar, pero también se parte con ventaja, que es lo que no veo justo en un concurso donde todos tienen que tocar la misma pieza independientemente de su nivel. Llevo varios concursos donde veo la lista de participantes, y sin siquiera escuchar las entradas ya sé quiénes van a ganar, y puede que me equivoque en el orden, pero raro que lo haga en los nombres.

Para mezclas de niveles ya están los especiales, que es donde suelen haber sorpresas, aunque no siempre. En los concursos habituales haberlas, haylas mu poquísimas, las justas para poder decir lo de que "pero si no siempre gana la mejor entrada..." y seguir justificándose.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por evamar »

Fenix escribió:
burgmuller escribió:Tampoco tengo muy claro visto lo visto, que dos niveles sea la solución, conste que siempre me ha parecido buena idea. Por que al final, no solo influye el nivel en la participación, me da que influye más si gusta más o menos la pieza. Mira este concurso, por ejemplo, la pieza es de nivel 3 mas o menos y se han presentado 4 videos, y verás al japonés, me da que yo y poco más. La historia es, que con el tiempo que tenemos, que es mas bien poco, hay que dejar de estudiar algo para estudiar la del concurso, con lo cual, te tiene que compensar o bien por que te guste mucho, o por que veas que es interesante estudiarla. Sino, te dedicas a tu repertorio que bastante tenemos con él
Es que por ese motivo yo no veía lo de tener duplicado el concurso mensual. Aunque "técnicamente" era una situación similar, en realidad no lo es, porque aunque sea el mismo tiempo, tienes tres temas para tocar (el especial y los dos mensuales) cuando de la otra forma sólo tenías dos: el especial y el mensual.

Tener más cosas donde elegir no te hace ser más productivo.

Es mi opinión, vaya.


PD: también es cierto que muchos habituales de los concursos están desapareciendo y, aunque ha llegado carne fresca ( :P ), cuesta que estos se fidelicen a los concursos. : \
Creo que los dos partís con la idea de que uno participa en los dos concursos habituales. No es así, si se ponen dos líneas de niveles, los del nivel inferior participan en el concurso de nivel inferior, y los de nivel superior en el nivel superior. Entre iguales, que es donde hay mérito. Y vale que muchos no tenemos una guía formal de nuestro nivel, pero sólo hay que ser sinceros con uno mismo mirando la pieza, el tiempo y aprovechamiento que se lleva, el esfuerzo real y el que ponen los demás. Está bastante claro, seamos sinceros.

Para hacerlo más fácil y evitar esos dilemas, la solución quizás sea convocar las dos líneas de concursos a la vez, con lo que uno concursa directamente en el de su nivel y no con inferiores, o si se lanza a por todas que compita con los mayores. No creo que así uno vaya a por los dos. Y que se gane con mérito, no compitiendo con gente de menos nivel, que es lo que veo que está pasando. Si se deja sólo uno al final los de más nivel que son los que van a ganar, sorpresa sorpresa, acaban poniendo piezas más complicadas porque se aburren, con lo que directamente ya cierran la puerta a los de menos nivel, que o bien ni se molestan en participar, o si lo hacen es sin oportunidad. Ya lo hemos visto.

Yo ya ni me planteo participar en concursos con temas de más de nivel 3 (el rag era 4), sinceramente no me merece el esfuerzo porque no tengo posibilidades de ganar, y además estudiar algo así me quita tiempo para lo que me pide mi profe o para yo disfrutar tocando por fin algo de mi nivel o poco superior, con lo que el piano me supondría más obligación que otra cosa. Así que para qué?

Y la carne fresca también mira las opciones de ganar si ponen esfuerzo... eso es lo que fideliza, precisamente :cool2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por Tina Swan »

Pues yo participo en todos, hace que me esfuerce, que toque piezas mas dificiles y en un determinado tiempo, aparte hago mis piezas de estudio y alguna extra de vez en cuando que se me antoje.

La cuestion es tocar el piano, y si quieres tocar, los concursos hacen que te esfuerces en hacerlo, para mi son todo un reto y me encanta, me da igual si participan 20 o 4, si son mejores o peores pianistas, si son peores me alegro porque tengo opcion a ganar, y si son mejores me siento alagada de poner mi pieza junto a la suya.
Con eso me basta!

Otra cosa, es divertido tocar juntos, sois mis unicos compañeros de piano y me encanta estar dentro de cualquier projecto con vosotros!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Anonymous

Re: Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por Anonymous »

Yo a veces he votado con el criterio que defiende Evamar, si veo que alguien se ha superado mucho de un concurso a otro le doy un buen puesto aunque haya otros con más nivel, pero tiene que ser un cambio notable, esa no es una regla que sigo siempre, generalmente sí voto por el que tocó con el mejor nivel, sin ponerme a pensar si le costó más o le costó menos. Había uno que se me escapa el nick que le pasó eso de un concurso a otro y casi le di el primer puesto aunque tenía muchas carencias, pero la mejora fue notable, no lo volví a ver más por aquí. Otra que yo veo bastante el cambio es en Tina.

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por Elena Nito »

evamar escribió:Yo ya ni me planteo participar en concursos con temas de más de nivel 3 (el rag era 4), sinceramente no me merece el esfuerzo porque no tengo posibilidades de ganar, y además estudiar algo así me quita tiempo para lo que me pide mi profe o para yo disfrutar tocando por fin algo de mi nivel o poco superior, con lo que el piano me supondría más obligación que otra cosa.
Tina Swan escribió:Pues yo participo en todos, hace que me esfuerce, que toque piezas mas dificiles y en un determinado tiempo,
Yo estoy a medio camino entre Tina y evamar. Por un lado me encantan estos concursos porque me animan a esforzarme (soy muy dada a procrastinar, jaja), pero la verdad es que este rag me venía grande. Está por encima de mi nivel. Con mucho esfuerzo he logrado una interpretación de la que estoy muy orgullosa, pero reconozco que me ha robado muchísimo tiempo. :uf Así que creo que a partir de ahora, voy a ser más selectiva con los concursos. Aunque ello no quita que alguna vez salga una obra que me llame la atención y quiera hacer el esfuerzo. :D
Imagen

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: [Finalizado] Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por admin »

Chopines actualizados!

Se estrena Elena Nito! Enhorabuena!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: [Finalizado] Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por Tina Swan »

Gracias Admin!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: [Finalizado] Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por Elena Nito »

¡Gracias, admin!

¡Mi primer y último chopin! ¡Qué ilu! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: [Finalizado] Concurso de piano XLII -Ragtime-

Mensaje por burgmuller »

Elena Nito escribió:¡Gracias, admin!

¡Mi primer y último chopin! ¡Qué ilu! :lol:
ja ja ja, hace una iluuuu!!! Lo del último está por ver...
Gracias Admin! Qué tal va la bebita??? Toca ya Chopin??? :lol: Ya sabes, ponle Mozart, que produce ondas cerebrales positivas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”