[Finalizado] Concurso de piano XLVI

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por evamar »

Pues por supuesto ya hay que esperar a que termine el de Ronda para saber quién organiza, pero vamos, simplemente decir que yo estoy con Berlioz, especialmente con estos calores. Hay ya varios habituales que han dicho que no van a participar en el de Ronda, simplemente porque no les va el tema. Y aparte, con estos calores y viajes, pues de haber salido Burg no pasaba nada porque empezara sin más el otro concurso. El dar un poco más de tiempo para cubrir viajes, gente que se está preparando el otro... y que termine en Septiembre, pues no hubiera matado a nadie.

Por supuesto ya no viene al caso, pero vamos, por decir que tampoco lo hubiera visto mal como dice Teclas, ni el hacer el sorteo ahora poco elegante ni ná, pero sí más práctico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por burgmuller »

Oye, que si quereis concurso, yo me sacrifico y lo abro, por mi no problem.... y al pulpo que le echen pimentón rojo...
Pulpo desnaturalizado, mira que no reconocer a una vasca descendiente de gallegos...pulpo a la cazuela, que con patatitas está de rechupete...
Pd: qué salada es mi niña...
Última edición por burgmuller el Vie Jul 15, 2016 10:26 am, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI VOTA!!!!!!!!

Mensaje por burgmuller »

Luizz escribió: 3 puntos -> Mabraman - Está bien, está rapidito y tiene intención. Hay una nota que hace disonancia al final de la frase (la última nota de la frase, pasa dos veces), que es raro, pero en general suena muy bien.
Te refieres a la acentuación o al sonido en si?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió:Pulpo desnaturalizado, mira que no reconocer a una vasca descendiente de gallegos...pulpo a la cazuela, que con patatitas está de rechupete...

Imagen

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por burgmuller »

Fenix escribió:
Imagen
Tiembla, tiembla, que como vaya...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por evamar »

jajaja... pues es uno de los platos favoritos de mai jusband, que encima es el cook, no veas cómo le sale de rico, rico... acompañado de un albariño o verdejo... aigsssssss...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por burgmuller »

evamar escribió:jajaja... pues es uno de los platos favoritos de mai jusband, que encima es el cook, no veas cómo le sale de rico, rico... acompañado de un albariño o verdejo... aigsssssss...
Qué gracioso!! No me digas que hace octopus a la gallega??? Qué rico, ñami, ñami, con pimentón y patatitas!! :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI VOTA!!!!!!!!

Mensaje por mabraman »

Luizz escribió:
Luizz escribió:
burgmuller escribió:
Luizz escribió: 3 puntos -> Mabraman - Está bien, está rapidito y tiene intención. Hay una nota que hace disonancia al final de la frase (la última nota de la frase, pasa dos veces), que es raro, pero en general suena muy bien.
Te refieres a la acentuación o al sonido en si?
Pues no sé, suenan dos notas a la vez que se me hacen más disonantes que en el resto de grabaciones, ya miraré la partitura y las notas y me aclaro.
Lo he mirado, es la última nota antes de la primera repetición, el si-mi (en las dos veces que se toca).
Con los altavoces se nota menos, ayer escuché los vídeos con cascos y por eso lo noté, y además es el último audio con lo que lo noté bastante por comparación con los otros vídeos, y porque el resto de la obra no hay ninguna disonancia y el piano suena muy limpio y ahí aunque es una cuarta (que no es disonante) está un poco rara y choca, pero es poca cosa. Simplemente era por comentar algo, de hecho pensé si podía ser un fallo de que fuera otra nota, pero ni lo miré.
Sí, eso es lo que yo decía. Esa disonancia está en la partitura y la única manera de atenuarla es levantar el pedal al comienzo del compás, durante una corchea (el Si de la mano izquierda). Después, tener cuidado de no pisar a fondo el pedal en esa cuarta que mencionas.
Además el compás termina con dos notas conjuntas sonando a la vez.
En otras grabaciones hechas con digital, si te fijas, esa disonancia se traduce en un sonido feo, diferente al natural porque no es tan exagerado, pero ahí está..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por mabraman »

"Además el compás termina con dos notas conjuntas sonando a la vez."

Esto no es verdad, ahora me pregunto sino habré caído en el típico error de lectura :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por burgmuller »

Me he perdido. Exactamente de que compás hablamos?
El 8?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por mabraman »

En el 7 hay que levantar (en mi opinión) el pedal con el Si grave y pisarlo rápidamente después, mantenerlo hasta el Re# y levantar antes del Si agudo. En el 8, me temo (ya no estoy seguro) que toqué un Re en vez de un Si en el bajo, de ahí la disonancia. Lo peor no es que lo leyera mal, sino que me sonara bien. :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano XLVI

Mensaje por Dalmaudi »

Y esta también cuenta para los Dalmauniveles. En concreto "repertorio romántico, s.XX" , Grado 4.

Os actualizaré a todos los que participasteis con ella.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”