Fenix escribió:
Está muy bien, la verdad. Hubiera molado escucharla con un clavicordio o harpsicordio. [/voto]
Y aquí unas palabrillas para el solitario... Votos...
Tina Swan
Muy, muy bien. Me parece increíble hasta dónde has llegado. ¡Bravo!
Aqui, especialmente para Fenix pongo la practica con clavicordio! Fue un par de dias antes de grabar....Esta algo verde...pero mira, fue por provar....la borrare de aqui unos dias!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Gracias chicos por vuestros votos, siguiendo con vuestro debate, creo también que tina merecía un Chopin por su esfuerzo..quizás los concursos sean un poco injustos en ese aspecto, pero en la práctica hay que votar a 3..yo lo hago honestamente, de verdad os lo digo, me he ido formando mi criterio con el tiempo y lo aplico sin hacer cábalas de qué debo votar para quedar mejor o el otro peor. No hago nada de eso.
Pero que nadie piense que como llevo 19 años tocando el piano (se dice pronto, aunque en realidad de niño la presté poca atención, los primeros 6 o 7 fueron poco serios), tengo tanta ventaja como para ganar a cualquiera de vosotros que lleve muchos menos años sólo con sentarme al piano y mover las manos. Ni que gano un chopin trabajando la mitad. Seguro que se me notan los años. Sí. Hay algunos detalles en la música que indican mayor o menor "vejez" en el instrumento. Pero hay muchos factores más importantes en un concurso y una pieza concreta. No creo que a nadie aquí le caigan los chopines del cielo sin esfuerzo. Todos los vídeos que he oído me indican que cualquiera de vosotros con sacrificio puede aspirar a tocar bien y muy bien las piezas. Todo tiene su sacrificio, claro. Yo os digo lo que hago para preparar cualquier pieza.
Después de leer las notas y digitar la partitura y elegir como quiero que suene...etc etc. Abro mi cuaderno (el de la foto, esa página corresponde a la sonata de haydn que tengo colgada en mi canal de youtube), y me pongo el metrónomo a una velocidad cómoda, pero no demasiado. Luego saco de la obra las partes que cuestan (o si la obra es corta divido toda la obra en partes). Y voy tocando las partes con el metrónomo una y otra y otra vez. Cada vez que no encuentro ninguna pega en una repetición..ninguna..ni en ritmo, ni en sonido..ni en posición de dedos..etc. pongo un palito en el cuaderno. Cualquier detalle que me suene así o asá invalida ese intento. Esto supone por desgracia que cada palito pueden ser 10, o 20 o a veces 30 minutos fácilmente, depende de los problemas que surjan.
En fin. Siempre hay que hacer sacrificios si quieres lograr algo. A veces me dan ganas de romper el cuaderno, tirarlo al váter y tocar a mi aire siempre. No quiere decir que nunca me ponga a tocar sin más, pasando del cuaderno, también lo hago, si no me volvería loco, pero por fastidioso que sea, sé que con esta forma de estudiar pues consigo cosas que de otra forma no llegaría.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Eso me dijo que hiciera mi profe e intentar hacer 5 o 10 palitos sin ningun fallo....
Gracias por compartirlo con nosotros Chiqui!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Fenix escribió:
Está muy bien, la verdad. Hubiera molado escucharla con un clavicordio o harpsicordio.
Aqui, especialmente para Fenix pongo la practica con clavicordio! Fue un par de dias antes de grabar....Esta algo verde...pero mira, fue por provar....la borrare de aqui unos dias!
Por una cabeza - Carlos Gardel Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados Nocturno nº 5 - John Field Op. 47 #15 - Stephen Heller Hallelujah - L. Cohen Prelude 924 - J.S.Bach