[Finalizado] Especial E88T XIII - Vídeo

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

[Finalizado] Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por Ismael16 »

Concurso Especial E88T XIII – Vídeo

Imagen
Hola a todos, este décimo tercer especial, lejos de traer mala suerte… lo que busca es la mayor participación posible, y ¿por qué? Porque creo que lo que más enriquece este foro es vernos y escucharnos los unos a los otros, y aprender todos juntos cada uno desde su peldaño a tocar este maravilloso instrumento.

De ahí que el tema sea completamente libre, la idea consiste (me copio un poco de Teclas en aquél 3º especial que hizo :twisted: ), en poner música a un vídeo, no se trata de hacer malabares para cuadrar vídeo de piano viéndonos tocar, vídeo a presentar, todo junto, por separado… hay mil maneras de hacerlo, pero la idea es básicamente esa, imaginemos que tenemos una obra en mente, o que llevamos preparando un tiempo, pues podemos buscar un vídeo, un collage de fotos, una imagen en movimiento, un vídeo casero, un vídeo clip, etc. etc. etc. Y ponerle nosotros la música.

Por último, como decía antes, si no somos expertos y no se quiere hacer un montaje, se pueden subir solo el vídeo al que pondremos música. (Para más info ver punto 5, Formato de presentación).

Espero que os animéis todos :ola
Plazo de presentación y votación. Normas.


Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 26/09/2016 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Vídeo (esta vez, audio solo no vale jaja!) En caso de que se haga un vídeo, tiene que ser al que ponemos la música, si además se añade una ventana donde se nos vea tocar u otro vídeo adicional, para mostrarnos nosotros tocando, mejor. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

6. Fecha de votación: 27/09/2016 - 28/09/2016 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación:

--->Solo podrán votar aquellos con un minimo de 50 mensajes y que se hayan registrado en el foro al menos hace dos meses. A excepción de los participantes, claro. Cuaquiera puede participar, aunque acabe de registrarse y no tenga mensajes, y estaría obligado a votar. El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
1. RONDAVIS_24 -> Hachiko
2. Dalmaudi -> Preludio en Do (BWV 846) / J.S. Bach
3. Luizz -> Libestraum no. 3 / F. Liszt
4. gcg -> A child is born / Thad Jones
5. burgmuller -> El poeta del piano / F. Chopin
6. pdelcampo -> Flor de hielo / Composición propia
7. Tina Swan -> Gymnopedie 1 / Erik Satie
8. Ismael16 -> BWV Anh. 114 / J.S. Bach
9. Ivitane -> op. 39 no. 20 clowns / Kabalevsky
VIDEOS A CONCURSO
1. RONDAVIS_24

2. Dalmaudi

3. Luizz

4. gcg

5. burgmuller

6. pdelcampo

7. Tina Swan

8. Ismael16

9. Ivitane
Última edición por Ismael16 el Jue Sep 29, 2016 10:45 pm, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por Pablo Olmos »

Me mola la idea. Eso si, va a estar chungo escoger obra.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por burgmuller »

Si, mola, echarle un poco de imaginación. Bonito, promete...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por Teclas »

pues ya lo se...

Como sugerencia para el concurso (No como norma)... como siempre solemos decir el tema musical que elegimos para intentar no repetirlo, pues el tema bien..., pero yo diría ni el motivo, ni tipo de video que se va a presentar, porque si alguien dice voy a poner música a un video de cine mudo... con la pieza "in the night", a lo mejor ya le chafa la idea a alguien.. que podria hacerlo perfectamente, pero con otra obra.

Ya se que no es chafar, pero lo bueno a lo mejor si alguien dice una idea, parece que repetirla es un poco "copiar". No se.. y la presentación de videos dejarla para los últimos dias....


Si os parece bien.
Yo la obra la tengo cristalina desde luego, y el concurso la excusa estupenda para rematarla. Me apunta Vd., la consolation nº 3 de Liszt... pero el video tengo 2 ó 3 ideas y no se con cual irá mejor.

COPION. :risas
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por burgmuller »

Estoy pensando que voy a recuperar lo que tengo estudiado del arabesque y acabo las dos páginas que me quedan, ahí es nada. A ver si así la acabo.
Me apuntas en principio el arabesque nº1 de Debussy, por favor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió:(...) pero yo diría ni el motivo, ni tipo de video que se va a presentar (...)
Totalmente de acuerdo.
Teclas escribió:(...) Me apunta Vd., la consolation nº 3 de Liszt... (...)
Hecho, qué rapidez!

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por Ismael16 »

burgmuller escribió:(...)Me apuntas en principio el arabesque nº1 de Debussy, por favor
Uff, preciosa la obra Burg!! ojalá y te de tiempo!

Qué rápidos sois eligiendo, yo aún no sé que presentar y eso que ya sabía de que iba esto :lol:

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Muy bonita la idea de este especial! ¡Me gusta mucho! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por Berlioz »

Buena idea.Intentaremos hacer algo, ya veremos que y sobre todo como
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por Teclas »

borra borra borra... :risas Me ha venido una inspiración.....

Me estaba quedando "traspuesto" escuchando música por youtube y se me ha aparecido no se que Arcangel (no recuerdo el nombre), y me ha dicho... -

- ¿y porque no haces esto?..

Digo
- coño ¿y porque no?... :ein?

y se me ha venido la idea como que muy cristalina... de como de preparar el cover (evidentemente con un piano más protagonista que en el video de la BSO).

Me apunte usted "adagio in G" de John Murphy....



saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por evamar »

jajaja, interesante, Ismael. Además los que están liados con sus obras pueden presentarlas sin más porque caben perfectamente en este tema tan amplio. Y los que no estén preparando nada en particular pues lo difícil va a ser elegir... *glucs*

Teclas, no sería el Arcángel Gabriel... apareciendo entre nubes mientras llevabas un camisón de mujer, con le pasaba al Mojamé con el camisoncito de su mujer Aisha, con la que se casó cuando esta niña tenía 6 añitos y violó a los 9? Al parecer y en sus propias palabras es cuando tenía las mejores "revelaciones".

Miedo me das... :?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Especial E88T XIII - Vídeo

Mensaje por gcg »

Buena idea Isma!!! Pero no sé que escoger... :?

Tengo algo a medias miraré si lo hago para el concurso.
La mejor versión es la que no está escrita.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”