[Finalizado] Especial XIV - Videojuegos y anime

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por RONDAVIS_24 »

burgmuller escribió:Ay ay ay, siento ser la nota discordante pero me temo que no me apunto. Miraré si veo algo que me guste pero así de entrada lo dudo. Sorry compas!!! Me sacas de Chopin y me matas :lol:
Ains, me temo que eso no es excusa. Por suerte hay un videojuego que se llama Eternal Sonata, que trata sobre la vida de Chopin, y cuya banda sonora son multiples obras de Chopin, por lo que es valida cualquiera de ellas. Ves, ya no tienes excusa.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Rachmigueloff escribió:¡Muy buen tema! Yo aun no sé si participaré o no pero, en el caso de que lo haga, ¿puedo usar sonidos de otros instrumentos o tiene que ser solamente piano?
Pues creo que si, siempre y cuando se interprete en piano, da igual la librería/s que utilices.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por Jocha »

burgmuller escribió:Ay ay ay, siento ser la nota discordante pero me temo que no me apunto. Miraré si veo algo que me guste pero así de entrada lo dudo. Sorry compas!!! Me sacas de Chopin y me matas :lol:
Pues es una pena, porque hay temas de videojuegos que son realmente "alucinantes"... Y si tocas Chopin... Podrías hacer un gran cover de alguna BSO de algún videojuego. Mírate por ejemplo este, es la BSO del juego The Last of Us... Es que la escucho y veo que te pega a la perfección... Es como si la hubiesen escrito para ti ;) :

https://www.youtube.com/watch?v=7rbs4iF7e7o

Anímate!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por Teclas »

el korobeiniki es una pasada.

Antes que pusieras el mensaje lo había estado escuchando, porque el tetris es lo primero que se le viene a uno a la cabeza, sobre todo si ya pinta canas.

Escuche esta versión...


Es un tema precioso pero tela..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por Tina Swan »

:ein? No entiendo mucho de video juegos....mis hijas tienen la nintendo, psp, y la Wi....pero juegan ellas.

Le he preguntado a mi hermano y me ha dicho que el Zelda tiene buena musica...he mirado en el youtube y asi a primera vista me ha gustado la de: The Great Fairy Fountain. Pero donde encuentro la partitura???? :?

Bueno, dedicare este fin de semana a buscar un poco, y mirar otros temas, ya que creo que ese es algo dificil. Si alguien le sobra el tiempo y quiere buscarme la partitura o otra asi bonita....ya veo que hay alguna sugerencia, voy a ver.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Tina Swan escribió::ein? No entiendo mucho de video juegos....mis hijas tienen la nintendo, psp, y la Wi....pero juegan ellas.

Le he preguntado a mi hermano y me ha dicho que el Zelda tiene buena musica...he mirado en el youtube y asi a primera vista me ha gustado la de: The Great Fairy Fountain. Pero donde encuentro la partitura???? :?

Bueno, dedicare este fin de semana a buscar un poco, y mirar otros temas, ya que creo que ese es algo dificil. Si alguien le sobra el tiempo y quiere buscarme la partitura o otra asi bonita....ya veo que hay alguna sugerencia, voy a ver.
Al inicio del post he puesto varios enlaces a páginas con partituras. En el que pone partituras de Zelda, la tienes.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por Tina Swan »

Ooooo gracias!!!
Tambien me gusta esta:
Shigatsu wa kimi no uso. Your lie in April. Lisa quizas la toque....a ver como va de tiempo, no se si podra participar. Se la apuntas por ahora? Graciad Ronda!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por burgmuller »

Jocha escribió: Pues es una pena, porque hay temas de videojuegos que son realmente "alucinantes"... Y si tocas Chopin... Podrías hacer un gran cover de alguna BSO de algún videojuego. Mírate por ejemplo este, es la BSO del juego The Last of Us... Es que la escucho y veo que te pega a la perfección... Es como si la hubiesen escrito para ti ;) :
Muchas gracias por la sugerencia, pero no me gusta, pero nada, lo siento. A ti te parecerá increíble, pero soy así.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por burgmuller »

RONDAVIS_24 escribió: Ains, me temo que eso no es excusa. Por suerte hay un videojuego que se llama Eternal Sonata, que trata sobre la vida de Chopin, y cuya banda sonora son multiples obras de Chopin, por lo que es valida cualquiera de ellas. Ves, ya no tienes excusa.
Ya, pero si presento algo de Chopin y todos los demás presentan temas mas propios de video juegos o de anime, que no tinen nada que ver, como que no pega, no? Es como ponerle a un Cristo dos pistolas, como que no. De todas formas, como estoy estudiando el nocturno n 20, si lo acabo en tres meses, cosa que dudo bastante, lo presento, vale? Gracias por la idea Ronda
Edito: Acabo de ver la música de Chopin que sale en el juego y ya me gustaría pero no toco ninguna
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por Teclas »

Elegidos temas y tal, yo lo que veo se mezclan temas cada uno de su padre y su madre. Videojuegos y anime. No se, es como si ponemos un especial de videojuegos y dibujos animados, o cine. No pega. Sinceramente.

Es cierto que hay videojuegos anime.. pero eso es una cosa que estaría incluida. Pero series, peliculas y tal.. como que no lo termino de ver. ¿por ampliar? pero es que es mezclar dos géneros .. :ein?

Pos vale, donde hay patrón...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por Tina Swan »

Bueno, ya he bajado de las nubes.... apuntame por ahora....Zelda´s Lullaby

Y la de Shigatsu Wa Kimi No Uso (your lie in April) para Lisa.

Gracias por el trabajo de buscar todas las paginas y partituras, que hariamos sin ayuda... yo nada!!! Asi que 1000 gracias.

De todas maneras dedicare este fin de semana a buscar alguna cosilla mas....para el lunes te lo confirmo, pero apuntalas para que nadie nos las quite...jajaja :_aja:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ESPECIAL XIV - VIDEOJUEGOS y ANIME

Mensaje por RONDAVIS_24 »

burgmuller escribió:
RONDAVIS_24 escribió: Ains, me temo que eso no es excusa. Por suerte hay un videojuego que se llama Eternal Sonata, que trata sobre la vida de Chopin, y cuya banda sonora son multiples obras de Chopin, por lo que es valida cualquiera de ellas. Ves, ya no tienes excusa.
Ya, pero si presento algo de Chopin y todos los demás presentan temas mas propios de video juegos o de anime, que no tinen nada que ver, como que no pega, no? Es como ponerle a un Cristo dos pistolas, como que no. De todas formas, como estoy estudiando el nocturno n 20, si lo acabo en tres meses, cosa que dudo bastante, lo presento, vale? Gracias por la idea Ronda
Edito: Acabo de ver la música de Chopin que sale en el juego y ya me gustaría pero no toco ninguna
Bueno, sale el Raindrops, y ese creo que lo haces sobradamente, además es un preludio precioso.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”