[Finalizado] Concurso de piano LII, Ruperto Chapi

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
olgalic
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:45 am

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por olgalic »

Bueno, ya está! Desde la aplicación no se puede bajar, desde la web sí.
Gracias!

Anonymous

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por Anonymous »

Aquí mis votaciones:
Votos...
Teclas: 3
Pablo: 2
Marcos: 1

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi

Mensaje por gcg »

Teclas escribió:
Dalmaudi escribió:Teclas, te falta poner en primera página a Davis diablo creo ¿no?
Crees bien!!! se me ha pasado totalmente sorry.

sobre participar aún no lo se. Tengo un pinzamiento (o eso creo yo) en el dedo pulgar de la mano derecha. Me ha dado, tres cuatro viajes bastante fuertes hoy y tengo el dedo un poco como dormido. El caso es que con solo rozarme veo las estrellas. Mal asunto.

Mañana voy a pedir cita para el médico.
Hoy no he querido ponerme al piano. :( :( :( :(

ya veremos
saludos.
Vaya Teclas, espero que no sea nada y te recuperes pronto.

Un saludo!
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi

Mensaje por Dalmaudi »

Teclas escribió:
Ricardo Antonio escribió:Entonces es válido tocar ese Do Re con un solo dedo?
El tocar dos notas con un solo dedo es un recurso se suele usar. Normalmente cuando hay acordes amplios y hay que ganar un poco de apertura para llegar con el meñique (u otro dedo) a alguna nota. Lo puedes ver en algunos de los preludios de chopin que tiene acordes que o los haces dando con el pulgar dos notas, o no puedes. Por ejemplo en el caso que te pongo y rodeo con el circulo (pero hay más casos). Ves que en la digitación viene indicado con el "1" un corchete pequeñito que pilla las dos notas. Eso es que lo tienes que tocar con el pulgar a la vez.

chopin.jpg

Yo lo uso cuando me es más cómodo. Ahora ya si es correcto o no... pues no lo se...

saludos.
Si de hecho mi profesora me la "impuso" así la digitación de ese Do-Re, ya que según ella en el libro de tercero de elemental viene así. Y oye... fué una liberación para tocar el siguiente Re con el meñique. Asique casi obligatorio diría yo el tocarla así.

:)

Pues ahora a descansar ese dedo teclas. Ibuprofeno suele ir muy bien para las inflamaciones, y cambios de temperatura con agua caliente y fría en la zona..
Han sacado un ibuprofeno en roll-on, que igual te puede ir bien para aplicarlo directamente.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por gcg »

Votos...
3 puntos TINA
2 puntos PABLO
1 puntos MARCOS
Son 3,2 y 1 puntos verdad. Suerte a todos! ;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi

Mensaje por Tina Swan »

Dalmaudi escribió:
Teclas escribió:
Ricardo Antonio escribió:Entonces es válido tocar ese Do Re con un solo dedo?
El tocar dos notas con un solo dedo es un recurso se suele usar. Normalmente cuando hay acordes amplios y hay que ganar un poco de apertura para llegar con el meñique (u otro dedo) a alguna nota. Lo puedes ver en algunos de los preludios de chopin que tiene acordes que o los haces dando con el pulgar dos notas, o no puedes. Por ejemplo en el caso que te pongo y rodeo con el circulo (pero hay más casos). Ves que en la digitación viene indicado con el "1" un corchete pequeñito que pilla las dos notas. Eso es que lo tienes que tocar con el pulgar a la vez.

chopin.jpg

Yo lo uso cuando me es más cómodo. Ahora ya si es correcto o no... pues no lo se...

saludos.
Si de hecho mi profesora me la "impuso" así la digitación de ese Do-Re, ya que según ella en el libro de tercero de elemental viene así. Y oye... fué una liberación para tocar el siguiente Re con el meñique. Asique casi obligatorio diría yo el tocarla así.

:)

Pues ahora a descansar ese dedo teclas. Ibuprofeno suele ir muy bien para las inflamaciones, y cambios de temperatura con agua caliente y fría en la zona..
Han sacado un ibuprofeno en roll-on, que igual te puede ir bien para aplicarlo directamente.
A mi me lo dijo mi profesora....y ya en otras partituras se ha hecho, la verdad es que para mi la primera vez fue todo un allazgo, porque con las manos pequeñas se agradece cualquier "truquito" asi.

Luego os miro y intentare repartir los tres votos de la mejor manera que pueda!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por Dalmaudi »

Joer, ya tengo mis tres favoritos, pero es dificilísimo repartirles los puntos...
:lol:

¿A que lo hecho a suertes?
:mrgreen:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por marcosnc80 »

Votos...
3 puntos: GCG
2 votos: Pablo
1 voto: Teclas

Como siempre, ha resultado muy difícil dar los votos. Es una pieza que parece sencilla pero no lo es tanto. He intentado fijarme principal en el hecho de destacar la voz principal de la mano derecha sin que suene violento/forzado, que creo que es de lo más difícil de la pieza. Por otro lado, en general no me gusta mucho que se abuse del rubato. Es algo personal... pero he intentado votar teniendo en cuenta esos dos factores... encontrar el equilibrio no es fácil.
Ya voté! Suerte a todos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por evamar »

Pues por de pronto felicidades a todos los participantes, porque independientemente de las votaciones todos habéis ganado conocimientos aprendíendola. Tiene más tela de la que aparenta.

Yo se la enseñé a mi profe y dijo que le gustaba para practicar algunas cositas que me matan... gracias Teclas!... :uf
Pero bueno, a mí desde luego me gusta la pieza, así que sufriré con ella con mucho gusto, salvo los días en que quiera incinerar el piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por Pablo Olmos »

Votos...
Pues pensaba hacer algun comentario, pero esque me han gustado todas, cada una a su manera, todos habeis estado expresivos. Asique voy a votar sin mas.

3 puntos: Teclas - juraria que tocastes una nota erronea en el primero de los acordes esos prolongados de la parte final, aunque no te se decir cual. Pero me sobra algo. Aunque igual estoy flipandolo. Pero vamos, super expresivo, muy bonito.
2 puntos: marcos - me has sorprendido gratamente, ademas se ve de lujo el video!
1 punto: Tina- muy bien tina, se notan tus progresos.

Enhorabuena a todos y en especial a teclas por escoger una obra tan bonita.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por Dalmaudi »

Votos...
3 puntos: Marcos.
2 puntos: Tina.
1 punto: Teclas.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

davis diablo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:21 pm

Re: Concurso de piano LII, Ruperto Chapi (votaciones)

Mensaje por davis diablo »

Votos...
Plabo - 3, teclas - 2, Cgc - 1

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”