[Finalizado] Concurso de piano LIII, Schumann

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por marcosnc80 »

pues yo no lo he tocado... y me gusta! :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Teclas »

No ha salido ,pero se propuso... (Creo... y hubo marcha atrás con la obra. Es complicada para un concurso mensual). Y si no este fue otro preludio de chopin. Creo que fue Luizz... supongo que el se acordará)

Yo insistiría que busquemos cosas más sencillas. Para demostrar nuestro potencial :mrgreen: tenemos los concursos especiales de libre elección de obra, pero estos tendría que primar la sencillez y que sea asequible para la mayoría de la gente.

Estos son los buenos propositos, cierto que a veces inclusivo el que escribe , nos los hemos pasado por el forro.. :lol:

Y como consejo, pon la que tu quieras y no pidas opinión, porque es Santa mania quejarnos de todas y cada una de las obras obras que se propongan :mrgreen: . Por muy guays que te parezca a ti, ya le sacaremos pegas.....

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por GuilleFurstein »

Otras posibilidades, para que opinéis, correspondiente a distintos estilos musicales:

- Transcripción a piano del tema principal de Rosamunda, de Schubert.
- De la sonata KV 331 (nº 11) de Mozart, el tema del primer movimiento. E incluso la primera variación, si la gente se atreve....

Más o menos, de lo que he oído de la mayoría, sé cuál es el nivel medio que tenemos. Y todas éstas creo que se ajustan, para poder prepararlas en 1.5 meses. Pero no sé todo lo que lleváis de repertorio....y lo suyo es encontrar algo que la mayoría no haya tocado aún :D :D

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Berlioz »

Como dice Teclas, pon lo que te de la real gana, ¡será por obras!
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Ricardo Antonio »

Si pides opiniones nunca vamos a acabar :lol:
Decide pronto que hay que ponerse a estudiar :piano2
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por burgmuller »

Guille, tú eres el que tienes que decidir qué pieza se propone, si nos das opción a elegir, no nos vamos a poner de acuerdo jamás, eso garantizado
Si quieres referencias de nivel aproximado tienes el piano syllabus
http://pianosyllabus.com/default.php

En esta web tienes miles de opciones, pero no pases de piezas de nivel D que es lo que hemos hecho hasta ahora
https://www.youtube.com/user/UIPianoPed

Eso sí, asegúrate de que tenemos la partitura antes de proponer nada. Entre Teclas y yo, tenemos miles si necesitas.
Protestar, vamos a protestar fijo, así que, que te entre por un oído y te salga por el otro... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por GuilleFurstein »

Bueno, pues quedan propuestas esas 3 obras.....

Los que queráis analizarlas para realizar vuestros comentarios de aquí a la noche los dejáis en este hilo. Los leeré, especialmente los que se refieran al nivel de dificultad (porque puedan ser difíciles para preparalas en 1.5 meses), y en función de ello, y mis "preferencias", jajaja, esta noche propongo la definitiva.

Saludos

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Ricardo Antonio »

En la noche?
:_jugan:
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por aconcagua »

según mi modesta opinión (no participo en los concursos, pero igual pienso, vamos!!!) me pareció muy oportuna la convocatoria que hizo Burg "como en casa en ningún sitio", porque tiene un rango a respetar pero los participantes pueden escoger las piezas según su nivel.
Hasta sería mejor para votar, empleando un criterio más justo y real (votar al mejor).

Como más o menos ya nos conocemos, y conocemos el nivel de los concursantes, no habría conflicto. Quiero decir, que no es lo mismo que Pablo O. toque "little conversation" a que la toque R. Antonio, no se si me entiende lo que quiero decir.

La cuestión es elegir el criterio, tipo "compositores entre 1850 y 1900" o algo por el estilo... no se...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:
La cuestión es elegir el criterio, tipo "compositores entre 1850 y 1900" o algo por el estilo... no se...
Es que estamos hablando de concursos distintos Aconcagua. Hay el concurso especial, como "Como en casa en ningún sitio" y los "mensuales" que en realidad duran un mes y medio y el que organiza, propone la obra, todos tenemos que hacer la misma. Este concurso es de los "mensuales"
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por aconcagua »

ahhhh... sorry

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por burgmuller »

GuilleFurstein escribió:Otras posibilidades, para que opinéis, correspondiente a distintos estilos musicales:

- Transcripción a piano del tema principal de Rosamunda, de Schubert.
- De la sonata KV 331 (nº 11) de Mozart, el tema del primer movimiento. E incluso la primera variación, si la gente se atreve....
En serio quieres que hagamos la de Mozart??? Conste que me encanta, pero para empezar de fácil no tiene nada y además dura más de 7 minutos.
La de Schubert, pues hombre, habiendo tantas obras escritas directamente para piano, no le veo el chiste. Pero, no me hagas mucho caso, al final ultimamente no participo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”