[Finalizado] Concurso de piano LIII, Schumann

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Tina Swan »

Ricardo, eso, tu tendras que esperar menos!!!! :lol: :lol:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por evamar »

aconcagua escribió:según mi modesta opinión (no participo en los concursos, pero igual pienso, vamos!!!) me pareció muy oportuna la convocatoria que hizo Burg "como en casa en ningún sitio", porque tiene un rango a respetar pero los participantes pueden escoger las piezas según su nivel.
Hasta sería mejor para votar, empleando un criterio más justo y real (votar al mejor).

Como más o menos ya nos conocemos, y conocemos el nivel de los concursantes, no habría conflicto. Quiero decir, que no es lo mismo que Pablo O. toque "little conversation" a que la toque R. Antonio, no se si me entiende lo que quiero decir.

La cuestión es elegir el criterio, tipo "compositores entre 1850 y 1900" o algo por el estilo... no se...

Aconcagua, los especiales es donde los concursantes eligen la obra que quieren presentar, dentro del tema elegido por el organizador.

En los mensuales - o mesymedios según se decida- realmente se trata de ampliar la posibilidad de participación y también se trata de permitir ganar a los que tienen menos nivel si tocan la obra bien, con lo que la obra debería ser cosa de nivel 3, o 4 ya como muchísimo por más que algunos digan que se aburren. Y aún así lógicamente y aunque todos pongan tiempo y esfuerzo, es mucho más fácil tocar una obra de un nivel inferior al propio que el que participa con una obra que es de un nivel superior al suyo. Por ello no debe sólo tenerse en cuenta lo bien que se toque esa pieza en concreto, sino que hay muchos más factores a la hora de votar, especialmente si se quiere variedad. Básicamente el que alguien de nivel 7 toque muy bien una obra de nivel 3, pues tiene menos mérito que el que la toque bien uno de nivel 2 ó 3, coincidimos. Pero vamos, luego se vota como uno quiere.

El ganador, pues que tenga en cuenta tanto el tiempo para prepararla como si realmente quiere una mayor participación de gente a la que la obra no le quede ridículamente lejana de nivel en la práctica.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por evamar »

Ricardo Antonio escribió:
Teclas escribió:
Ricardo Antonio escribió:Lo dicho si nos ponemos a opinar nunca acabamos :lol:
yo lo adverti... :mrgreen: hacer propuestas de obras para concursos es lo peor... Se revoluciona el personal.

Se elige en silencio, se tiran los dados, y siempre habrá quién se queje evidentemente.

saludos.
Lo tendré en cuenta para cuando mi primer Chopincillo de oro :lol:
A por él! Vete preparando un listado de obras bonitas de nivel 3-4, que te gusten a ti y que se puedan sacar en mes-y medio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por ivitane »

Hey, felicidades a todos los participantes en especial a los ganadores. Vamos, que salga yaaaaa!!!

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Berlioz »

:? ¿Dónde está Wally?
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Teclas »

este no sabe que se esta jugando el pescuezo... Tiene hasta la puesta de sol.....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:este no sabe que se esta jugando el pescuezo... Tiene hasta la puesta de sol.....
Pues avisado está... :_ojitos:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Ricardo Antonio »

:_ñiñiñi:
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Teclas »

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por GuilleFurstein »

Bueno, pues ya tenemos obra decidida para el concurso:
He leído vuestros comentarios, muchos de ellos de distintas opiniones, y creo que como dije al principio, se trata de una obra que no es muy complicada de lectura y técnica necesaria, primando la interpretación/sensibilidad/estilo que cada uno aporte, con objeto de intentar hacerlo lo más igualitario posible.
Además, he estado consultando las obras que presentáis al Concurso sobre Romanticismo, y creo que no me equivoco si casi todos hemos planteado obras más complejas. Por lo que por un tema técnico no debe ser problemas....así que a "echarle horas"

Para esos "ansias", ya está decidida la obra. Ahora queda hacerlo oficial en su hilo correspondiente, que me llevará un buen rato. Tened en cuenta que hasta hoy no he sabido colgar un video de YouTube decentemente en el foro :D :D . Así que cualquiera más ducho en la materia quiere abrirlo, no pongo ninguna pega :cool2 :cool2 . Si no, a lo largo de esta noche espero tenerlo preparado oficialmente.

Saludos y a Estudiar !!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por evamar »

Puessssss... es que ya se ha hecho en un mensual anterior, nop?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por GuilleFurstein »

No sé....Pablo ha puesto que no se ha tocado en ninguno....

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”