[Finalizado] Concurso de piano LIII, Schumann

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por evamar »

a mí desde que me actualicé al W10 adiós al moviemaker, que era como me apañaba. La versión nueva no es gratuita y no es plan. Y fui una estúpida porque en cambio cuando abrí la aplicación de la versión antigua sí que me funcionó. Luego me dio por desinstalarlo, creyendo que me quitaba sólo la nueva, y en cambio se me fue todo.

Estoy por pedir a alguno que me mande la aplicación sólo del moviemaker e intentarlo otra vez, a ver si así me vuelve a ir.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Arturo Ortiz »

Ricardo Antonio escribió:Por eso te preguntaba si tienes Windows o una Mac para orientarte no es complicado.
Tengo una windows laptop y otra de escritorio. Algún programa en específico para este tipo de trabajos? :ein?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por mabraman »

burgmuller escribió:La foto yo la añado cuando hago el video en moviemaker. Pero los títulos dr los añado como he dicho en youtube. Desde youtube puedes poner el título que aparece debajo del video pero también los que se ponen dentro del video
Pues mira, no lo sabía :oops: :oops: :oops:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por burgmuller »

Me acabo de acordar de que hace tiempo vi un video de Cortot hablando de la pieza del concurso. Por si os interesa, aviso que Cortot es como Bela Lugosi, puede provocar pesadillas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Arturo Ortiz »

burgmuller escribió:Me acabo de acordar de que hace tiempo vi un video de Cortot hablando de la pieza del concurso. Por si os interesa, aviso que Cortot es como Bela Lugosi, puede provocar pesadillas...
Excelente descripción de la pieza! Muchas gracias Burg! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Tina Swan »

Ya sabia yo que era algo ...rara.....es una pieza que me deja intranquila..... :lol:

Y telita con las notas ligadas y duracion de algunas..... :uf pero bueno, ya la tengo, falta pulir un monton, eso si!!! Y los dos ultimos compases......y sigue sin gustarme :uf
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Arturo Ortiz »

Tina Swan escribió:Ya sabia yo que era algo ...rara.....es una pieza que me deja intranquila..... :lol:

Y telita con las notas ligadas y duracion de algunas..... :uf pero bueno, ya la tengo, falta pulir un monton, eso si!!! Y los dos ultimos compases......y sigue sin gustarme :uf
No te gusta Tina????? :shock: :shock: :shock:

Pero si es una melodía delicadísima, que casi te transporta a otra dimensión! :_tosky:
Cuando la toco la disfruto muchisimo y ya es una de las favoritas de mi repertorio, aunque tocarla correctamente para dar la entonación requerida y que buscaba Schumann sí tiene su chiste. La descripción que hace Cortot en el vídeo está excelente, prácticamente el instructivo para tocarla a la perfección.

Saludos! :piano

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Tina Swan »

No, si aprender, se aprende un monton, y la fecha limite ayuda a ponerse las pilas. Pero no me gusta, hay algunas notas que suenan bien juntas, eso si. Pero nada mas.

La ultima que hicimos, ves? Esa era bonita!!!

A Lisa no le gusta, a mi profe no le gusta, a mi hermano no le gusta. .....ja,ja,ja! Pero sobre gustos, no hay nada escrito...y dejare de quejarme ya....que me sabe mal por los que si les gusta.

A por ella, que tiene tela!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Tina Swan »

Mi mano no llega a hacer el ultimo acorde....lo hare primero el Sol....y luego lo demas...esta bien, no?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por burgmuller »

Tina Swan escribió:Mi mano no llega a hacer el ultimo acorde....lo hare primero el Sol....y luego lo demas...esta bien, no?
Si, así lo hace esta pianista
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Teclas »

yo la tengo un poco atraganté.... Me he puesto un par de tardes con ella, pero salvo los 4 primeros compases no he he tenido "fe"... Es como una peli, sino me engancha en los primeros 5 minutos, me da igual que luego sea un peliculón, no la veo....

No es que la vea super-complicada, pero si muy muy trabajosa de dinámica y de darle el punto. Eso me tira para atrás......

Por el cuarto o quinto compás voy...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LIII, Schumann

Mensaje por Arturo Ortiz »

Yo ya estoy realizando grabaciones de prueba! :piano5

Voy a probar en digital y en acústico, a ver cual me convence más. En teoría debería ser mejor en acústico, pero luego los micrófonos hacen malas pasadas!

:_sudor2:

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”