[Finalizado] Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por hardwired »

mabraman escribió:Pero me parece que en este foro la gente tiene el halago muy fácil, todo es estupendo, genial, maravilloso.
:? Para tí también tengo halagos. Bravo! Maravilloso comentario Mab.
mabraman escribió: Espero que quienes reciben esos halagos tengan la honestidad de pasarlos por el filtro de lo real, que sepan que es un gesto cordial hablar así, una forma de animar. Porque como se lo crean...la hostia va a ser curiosa.
Yo creo que ya alguno se ha dado cuenta de esto que dices, habrá gente que esté acostumbrada ya a la cordialidad normal entre personas, a que se les anime etc. Lo de la hostia no lo entiendo, no creo que aquí nadie quiera llegar a ser un profesional del tema, nadie se va a dar una hostia por querer disfrutar de la música. Si tu tienes eso en mente quizás tengas una expectativas demasiado altas y la hostia a lo mejor te la vas a dar tu.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por mabraman »

Bueno, mi comentario anterior no ha podido ser más torpe, así que pido disculpas.
Respecto a eso de si creo que sé mucho y tal...nada más lejos de la realidad: sé que soy un matao. Pero un matao con buen oído y poco miedo a quedar mal.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por mabraman »

hardwired escribió:
mabraman escribió:Pero me parece que en este foro la gente tiene el halago muy fácil, todo es estupendo, genial, maravilloso.
:? Para tí también tengo halagos. Bravo! Maravilloso comentario Mab.
mabraman escribió: Espero que quienes reciben esos halagos tengan la honestidad de pasarlos por el filtro de lo real, que sepan que es un gesto cordial hablar así, una forma de animar. Porque como se lo crean...la hostia va a ser curiosa.
Yo creo que ya alguno se ha dado cuenta de esto que dices, habrá gente que esté acostumbrada ya a la cordialidad normal entre personas, a que se les anime etc. Lo de la hostia no lo entiendo, no creo que aquí nadie quiera llegar a ser un profesional del tema, nadie se va a dar una hostia por querer disfrutar de la música. Si tu tienes eso en mente quizás tengas una expectativas demasiado altas y la hostia a lo mejor te la vas a dar tu.
Lo de la hostia es una forma de hablar. Y sí, ya me la he dado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Tina Swan »

mabraman escribió:
aero escribió:
Juan G. escribió:Una pregunta ; sin ánimo de ofender a nadie ... tan mal lo he echo pa no tener ni un punto ?
O es porque la obra la he repetido del Concurso anterior ...
Hombre Juan G. Lo que te ha pasado a mi entender no tiene nada que ver con que toques bien o mal.
Ha sido un fallo de "estrategia comercial". Sin duda el poner una pieza "repetida" de un concurso anterior en que ya se escucha repetidas veces, pues supone un cansancio psicológico (o algo así).
Así que no te desanimes porque tocas el piano estupendamente.

Un saludo

Ferran
Me permito citarte porque me viene bien para exponer algo.
Estoy en parte de acuerdo con lo de la "estrategia comercial". Si esto va de gustar a otros, el vestido es importante. O el desnudo, uno ya no sabe.
En el caso de Juan G. el sonido no ayuda, tampoco. La grabación es de poca calidad y el sonido del piano no queda bonito.
La obra, pese a ser la segunda pasada que le das, tampoco la has clavado. Hay dudas que se transmiten, pedal sucio todavía...No está "bonita".
En un concurso en el que había obras de muy buen nivel es difícil rascar puntos.

Respecto a lo que dice Ferrán de que tocas estupendamente, tampoco estoy de acuerdo. Estás (como muchos, me incluyo) en ese camino, el de tocar muy bien. Pero me parece que en este foro la gente tiene el halago muy fácil, todo es estupendo, genial, maravilloso.
Espero que quienes reciben esos halagos tengan la honestidad de pasarlos por el filtro de lo real, que sepan que es un gesto cordial hablar así, una forma de animar. Porque como se lo crean...la hostia va a ser curiosa.
Ahi, ahi!!! Un buen sablazo para todos!!!
Piensas que porque te incluyes a ti puedes hacer comentarios tan desalentadores y publicos? No lo veo bien! Si te piensas que tocas mal, aplicatelo a ti.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por pdelcampo »

No se, yo por mi parte agradezco la sinceridad de mabraman cuando es referido a mi aunque entiendo que cada persona es un mundo y hay gente que las criticas aunque sean constructivas les puede sentar como un jarro de agua fría.

Si es cierto lo que dice que la gran mayoría de comentarios en el foro son positivos y aunque muchos de ellos sean propios de la educación y el respeto (eso no lo se) yo puedo decir por mi parte que los comentarios que hago los contextualizo a cada caso y lo que se de cada persona (el nivel que tiene, tiempo que lleva, dedicación, etc.)

No le voy a evaluar con el mismo filtro a Rachmigueloff o a Teclas que a Ricardo Antonio por ejemplo, por eso le he dado más caña en mis comentarios a Rachmigueloff mientras que a Ricardo Antonio lo he felicitado.
Última edición por pdelcampo el Lun Jul 03, 2017 10:47 am, editado 1 vez en total.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por GuilleFurstein »

pdelcampo escribió:No se, yo por mi parte agradezco la sinceridad de mabraman cuando es referido a mi aunque entiendo que cada persona es un mundo y hay gente que las criticas aunque sean constructivas les puede sentar como un jarro de agua fría.

Si es cierto lo que dice que la gran mayoría de comentarios en el foro son positivos y aunque muchos de ellos sean propios de la educación y el respeto (eso no lo se) yo puedo decir por mi parte que los comentarios que hago los contextualizo a cada caso y lo que se de cada persona (el nivel que tiene, tiempo que lleva, dedicación, etc.)

No le voy a evaluar con el mismo filtro a Rachmigueloff o a Teclas que a Ricardo Antonio por ejemplo, por eso le he dado más caña en mis comentarios a Rachmigueloff mientras que a Ricardo Antonio lo he felicitado.
En general estoy totalmente de acuerdo contigo pdelcampo. De hecho yo le hice un comentario-crítica a Koko, que en la vida le habría hecho a ningún otro, porque el tiene un nivel excepcional (comparado con el resto de los mortales del foro). Si nos comparamos con profesionales, pues ya......
Ocurre también que afortunadamente (y somos unos afortunados), todos sabemos de música, y cada uno la entiende de un modo: algunos son muy detallistas (como Mab, y me encanta leer sus comentarios ya que me motivan a mejorar), otros ven más el concepto global, el sentimiento puesto en la interpretación, el esfuerzo, etc....
Es música, hay unos cánones generales, pero el fondo, es muy subjetivo....

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por burgmuller »

A mi me parece que todos estamos en el mismo barco. Hay que intentar ayudar a los que lo piden, en lo que cada uno pueda. No todo está bien ni todo vale. Pero no veo la necesidad de ser tan puntilloso. En este caso concreto, si nos escucha un profe, se salvan pocos. Ojo, yo me hundo la primera, se perfectamente como está mi video, le faltan doscientas vueltas a la sartén, ya lo dije, pero aún así me he tragado mi orgullo y lo he presentado. Si alguien me hubiera dicho que está fatal, hubiera estado de acuerdo. Pero eso no quita para que piense que mis compas vean el esfuerzo que he hecho y piensen: hay mucho que mejorar, pero la tía se lo ha currado.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por GonzaloZ »

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a KOKO, primer puesto totalmente merecido.
GuilleFurstein escribió: 2 puntos: Gonzaloz. En mi humilde opinión, quizás te queda un poco más de estudio de esta pieza. En cualquier caso, me ha gustado mucho.
Tienes razón Guille. De hecho todos los que han tenido más puntos que yo lo han hecho mejor, así que muy contento con mi quinto puesto.
hardwired escribió: 7 "Gonzaloz - ""Anitra's Dance from Peer Gynt (Suite No. 1 Op. 46) (Grieg)"
Ese cruce de manos me ha dejado loco, la has clavado!
pdelcampo escribió: Gonzaloz 7 punto - Excelente! no conocia la obra y me ha gustado. La interpretación bastante bien a pesar de que la obra se las trae por los motivos contrapuntisticos y las distintas tecnicas interpretativas que tiene.
Muchas gracias. A mí me gusta mucho la pieza, es original con tanto picado (hay muy poco uso de pedal, aunque en alguna edición le mete mucho pedal, a lo cual no le veo sentido), y muy animada. A partir de los cruces de manos se complica bastante pasando la voz principal de una mano a otra y con saltos grandes. En syllabus le ponen un nivel dificultad 5, con el que estoy en total desacuerdo :roll: He tocado piezas nivel 8 que me han costado menos trabajo (en ese caso sobrevaloradas en dificultad, todo sea dicho jeje). A esta pieza yo le daría un 7 de dificultad en una escala de 1 a 10.
KOKO escribió: Realmente no se definiros en que nivel estoy...mis estudios de piano son en escuela de música hace ya un porron de años...y en esta no tenía ningún nivel...iba tocando según me iban dando canciones y poco mas.
Desde hace ya muchos años, soy autodidacta, por lo que si...sigo estudiando, pero por cuenta propia.
Mola saber que se puede llegar tan lejos de manera autodidacta. :idolo
Tina Swan escribió: Iba a hacer el concurso de "DOS MEJOR QUE UNO" donde todos tendriamos que encontrar un compañero y tocar algo a duo. Pero como es verano y la cosa se complicaria buscando, pues he escogido otro tema. Lo abro a la que pueda!
Eso habría estado muy guay Tina! En ese caso yo habría participado sin opción a puntos, preparando algo con mi hija de 9 años, pero sería muy divertido. Ella ha seguido con interés este concurso ;)
burgmuller escribió:Pues no estoy de acuerdo para nada Mab (...) A ti te parece que sabes mucho, y bueno a lo mejor no deberias plantear que no tienes la verdad absoluta ni tienes siempre razón, un poquito de humildad no te vendria mal.
Pienso también como la mayoría, que la principal razón del último puesto de Juan G es la elección de la obra del concurso anterior, que además él también participó. Así que no estoy de acuerdo con Mab, aunque Juan G. la hubiese tocado como los ángeles creo que no habría estado ni de los 10 primeros.
Y yo pienso Burg, que no es que le falte humildad a Mab, de hecho se fustiga mucho :uf, sino que es una persona muy exigente consigo mismo, e igual de exigente con los demás, y así lo expresa. Aparte de que no tiene pelos en la lengua :lol: A mí no me parece mal, siempre que sea respetuoso y educado al opinar, que lo es.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por GonzaloZ »

Luizz escribió:
GonzaloZ escribió: Tienes un nivelazo, muy buena técnica. Lástima que la hayas interpretado demasiado fuerte para mi gusto. Me suena mejor más suave.
Si le bajas el volumen a los altavoces suena suave :mrgreen:
Jeje muy bueno :P
Luizz escribió: 1 punto -> GonzaloZ. Es una elección original, y está bien tocada y suena bien, me ha gustado de escuchar, pero como hay más obras más románticas (o que me suenan más románticas mejor dicho, es de Grieg y es romántica, pero al ser una danza la veo un poco más fuera que otras), pues les doy más puntos a otros.
Elegí esa pieza por presentar algo diferente dentro del período romántico, y contrarrestar tanto Chopin. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Pablo Olmos »

Enhorabuena a los ganadores! nivelazo de concurso.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Rachmigueloff »

Muchas gracias a todos los que me han votado y felicidades a todos los participantes, en especial a los otros dos ganadores. Con este nocturno ya he sido premiado tres veces :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Ricardo Antonio »

pdelcampo escribió: No le voy a evaluar con el mismo filtro a Rachmigueloff o a Teclas que a Ricardo Antonio por ejemplo, por eso le he dado más caña en mis comentarios a Rachmigueloff mientras que a Ricardo Antonio lo he felicitado.
Hombre, no te cortes jaja voy a pensar que la felicitación no la merecía. Conmigo pueden ser totalmente sinceros, los aplausos y las felicitaciones ayudan a mi autoestima y me anima a seguir trabajando pero los consejos y sus observaciones son los que me harán un pianista. ;)

---

¿Por qué siempre sacamos el tema de que al maestro si le permitimos "destrozarnos" y al comapeñero que se toma el tiempo de escucharnos no? ¿No será porque creemos que al estar a nuestro nivel no tiene del derecho de hacerlo? ¿No habria que tener la humildad para escuchar incluso al que consideramos inferior a nosotros? Esta claro además que como convivimos todos los días se prefiere más un ambiente de cordialidad, pero es que esto se convierten entonces en concursos de popularidad y no de interpretación.

En cualquier caso prefiero la honestidad y no escuchar lo que yo quiero. Porque seguro que lo que yo veo en mí dista mucho de la realidad.

De nuevo los comentarios de Mab me parecen acertados y creo que Juan los entendió como son. Pero si siempre vamos a ir "defendiendo" a otros pues siempre acabaremos liados. Si a Juan no le parece, que sea el quien se lo diga.

Agradezco su honestidad (hablo de todos), al no tener maestro, sus comentarios sobre mis interpretaciones son la única referencia sobre mi progreso a la que tengo acceso, quizá sea por eso es que valoro los comentarios que a otros les parecerían críticas inhumanas.
Última edición por Ricardo Antonio el Lun Jul 03, 2017 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”