[Finalizado] Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Teclas »

yo llevo unos cuantos años por el foro... (De los que habitualmente escribimos ahora, creo que de los más antiguos, con luizz.... ) Si algo he aprendido es a no opinar hasta que más o menos se de que pie cojea cada uno. Porque un simple comentario de "hay errores de lectura" a unos les sienta bien, y a otros me he fijado que le sienta regular. (incluso mal)

¿que a mabraman a veces le pierde más las formas que el contenido?. Bueno ya se lo he dicho en dos o tres ocasiones y en público, tampoco creo que sea cuestión de llevarlo a un ámbito privado. El me dice que soy un mijitas, y no me cabrea... :mrgreen:

Pero que tiene un oido muy fino para ciertas cuestiones, también se lo reconozco. ¿que dice que el primer matao es el?.. Yo se lo he leido en multiples ocasiones... No estamos ante un caso de tirar por tierra el trabajo de los demás para ponerse el como el mesias de las teclas blancas.


Solo digo que hacer un comentarío con critica constructiva, implica escuchar atentamente la obra, incluso con la partitura delante. Y si se tercia hacer una segunda pasada....

Escribir una critica argumentada de nuestra obra de tres al cuarto de la cual hay veinte mil versiones mejores también implica un tiempo y una dedicación, lo cual indica un respeto y una deferencia por parte de la persona de la persona que lo hace.

Poner un guays es más sencillo. No hace falta ni escuchar....

Y hay más guays sin argumentación que criticas (aunque sena un poco duras) argumentadas. Y cada uno saque sus conclusiones.


saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por mabraman »

Vuelvo a pedir disculpas por la forma, el fondo, el momento y la corteza. Hay que ser muy torpe para lograr que en vez de hablar de la música, que en este especial la hay muy buena, se hable de estas cosas.
La culpa es sólo mía.
He flipado bastante con algunas grabaciones, casi todas las que han quedado en los primeros puestos y alguna del pelotón. Son muy bonitas y lo digo de verdad.
Prometo no comentar nada ajeno a no ser que sea para alabarlo. Al fin y al cabo todos sabemos de sobra en qué podemos mejorar y lo que necesitamos es oír qué hacemos bien, para tomar impulso.
También sabemos que en unas semanas incumpliré esta promesa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Rachmigueloff »

A mi, sinceramente, sí alguien no me comenta de verdad lo que ve que está bien y qué está mal, prefiero subir mis vídeos en Facebook porque ahí seguro que tengo "me gusta".

Mabraman, en mis vídeos te invito a que sigas siendo sincero.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Berlioz »

Vaya lio......... :shock:
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por aconcagua »

es un placer escuchar tus comentarios y hasta recibir tus dardos, mabraman. Para el que quiere aprender y crecer, es bienvenido. Sobre todo porque no escatimas dardos ni contigo mismo, de modo que lo que dices, suena sincero.

el jaleo de esta vez me resultó medio infantil, vamos...

pero bueno, después de haber leído que hubo una vez uno que se inventó un segundo perfil para votarse a sí mismo... se puede creer cualquier cosa...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió: Prometo no comentar nada ajeno a no ser que sea para alabarlo. Al fin y al cabo todos sabemos de sobra en qué podemos mejorar y lo que necesitamos es oír qué hacemos bien, para tomar impulso.
También sabemos que en unas semanas incumpliré esta promesa.
Me apena que al menos mi mensaje no llegue. Yo no he dicho que no haya que comentar, simplemente me he quejado de la forma y el momento. Es triste que al final acabemos a tortas casi siempre.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por hardwired »

mabraman escribió:Vuelvo a pedir disculpas por la forma, el fondo, el momento y la corteza. Hay que ser muy torpe para lograr que en vez de hablar de la música, que en este especial la hay muy buena, se hable de estas cosas.
La culpa es sólo mía.
He flipado bastante con algunas grabaciones, casi todas las que han quedado en los primeros puestos y alguna del pelotón. Son muy bonitas y lo digo de verdad.
Prometo no comentar nada ajeno a no ser que sea para alabarlo. Al fin y al cabo todos sabemos de sobra en qué podemos mejorar y lo que necesitamos es oír qué hacemos bien, para tomar impulso.
También sabemos que en unas semanas incumpliré esta promesa.
No sé hasta qué punto es ironía ... de verdad. A mí sólo me ha chirriado las formas, el que indiques los errores que ves me parece perfecto, es sólo las formas. Tú mismo decías que fue torpe el comentario, así que supongo que hay algo en tu comentario que tampoco te gusta.
Yo te pido disculpas por mi respuesta anterior porque puse mala leche, y si me aplico mi crítica a mi mismo, debería haberte dicho simplemente eso, que las formas no me gustaban.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por hardwired »

Rachmigueloff escribió:A mi, sinceramente, sí alguien no me comenta de verdad lo que ve que está bien y qué está mal, prefiero subir mis vídeos en Facebook porque ahí seguro que tengo "me gusta".

Mabraman, en mis vídeos te invito a que sigas siendo sincero.
Me parece muy bien que pidas críticas, pero tu tienes profesor, que te conoce, sabe de tu trayectoria, etc. Está muy bien que compartas tu música, pero yo me guiaría más por tu profe que de lo que te diga cualquiera aquí o en fb, por muy bien intencionado que sea.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Rachmigueloff »

hardwired escribió:
Rachmigueloff escribió:A mi, sinceramente, sí alguien no me comenta de verdad lo que ve que está bien y qué está mal, prefiero subir mis vídeos en Facebook porque ahí seguro que tengo "me gusta".

Mabraman, en mis vídeos te invito a que sigas siendo sincero.
Me parece muy bien que pidas críticas, pero tu tienes profesor, que te conoce, sabe de tu trayectoria, etc. Está muy bien que compartas tu música, pero yo me guiaría más por tu profe que de lo que te diga cualquiera aquí o en fb, por muy bien intencionado que sea.
Por supuesto que mi guía principal es mi profesora de piano, lo que pasa es que, de los vídeos que subo en el foro me gustaría saber la opinión de los que me escuchan, no me hacen falta las críticas para mejorar porque para eso ya tengo la profesora.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió: También sabemos que en unas semanas incumpliré esta promesa.
Es que si no lo hicieras no serías tu...

De todas formas tras la quema de iglesias inicial luego vuelven las cosas a su cauce rápidamente. Yo flipo con otros foros... Esto de aquí no es lo común, porque incluso con desparrames tampoco se traspasa (nunca o en contadisimas ocasiones) la linea del respeto personal....

Un calentón lo puede tener cualquier, un día malo o un comentario desafortunado, pero yo que se, tampoco llega la sangre al río. ¿no?.

:uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:
Un calentón lo puede tener cualquier, un día malo o un comentario desafortunado, pero yo que se, tampoco llega la sangre al río. ¿no?.

:uf :uf :uf
Afortunadamente, sino, ya te digo que yo no estaría por aquí, garantizado :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Tina Swan »

GonzaloZ escribió:
Tina Swan escribió: Iba a hacer el concurso de "DOS MEJOR QUE UNO" donde todos tendriamos que encontrar un compañero y tocar algo a duo. Pero como es verano y la cosa se complicaria buscando, pues he escogido otro tema. Lo abro a la que pueda!
Eso habría estado muy guay Tina! En ese caso yo habría participado sin opción a puntos, preparando algo con mi hija de 9 años, pero sería muy divertido. Ella ha seguido con interés este concurso ;)

.
Bueno, quizas alguien lo haga en un proximo concurso!

Los que no tienen con quien tocar se pueden buscar un compañero en el foro....y hacerlo a distancia. Sera divertido ver quien se empareja con quien :D :D :D
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”