[Finalizado] Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Teclas »

bahhhh.... críticas las de mi amigo Gould....
Glenn Gould escribió:Bueno...a ver...no se como decirtelo...¡¡¡Que cosa más cutre, simplona y fea con cojones!!!

La interpretación no esta mal del todo, el segundo y tercer movimiento tienen un pase pero el primero lo aporreas a base de bien y se nota que estás a punto de perder el control, lo tocas forzado.

Yo que tu no lo ponia en youtube porque no merece estár en tu muro con las otras interpretaciones ......................

Ahora bien...he castigado mis orejas dos veces


etc etc etc etc....
Todo dicho con mucho cariño :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno no creo que se digan las cosas en el foro con mala leche. Y siendo sinceros no se que es peor si el halago generalizado o un jarillo de agua fría cuando toca.

No creo que mab en ningún momento diga las cosas de mala milk, aunque a veces pienso que no le vendría mal leer lo que escribe un par de veces antes de darle a ENTER.

No por mi!!, yo agradezco y agradeceré sus sinceros comentarios, pero bueno entiendo que hay gente que le puede resultar un poco seco el tema.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Teclas escribió: bueno no creo que se digan las cosas en el foro con mala leche. Y siendo sinceros no se que es peor si el halago generalizado o un jarillo de agua fría cuando toca.
Creerse todos los halagos y cerrar los oídos cuanto toca el baño de agua fría :lol:
Última edición por Ricardo Antonio el Lun Jul 03, 2017 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por evamar »

Por de pronto, felicidades a los ganadores, y repetir mis felicitaciones a todos los concursantes. Lo de la obra repe, pues sí, ya resulta cansina y se ha notado en las votaciones, así que tema zanjado y con más vista para otros concursos.

Y lo de la orientación de las críticas. Pues es que es cosa de ser tanto sincero como educado, y también tener clara la motivación y las expectativas del criticado. A ver, si yo estuviera aprendiendo en serio con vistas a tocar a un nivel profesional, la verdad es que agradecería críticas constructivas que me ayudaran a aprender, más que todo el mundo me dijera que lo hago de maravilla cuando está claro que no es así. Ahí también está la capacidad de autocrítica de cada uno, y el entender que muchos suavizan la crítica y sólo dicen lo bueno. Pero si se trata de aprender porque a uno le da la gana, no profesional, y faltan muuuuuuuchos años para poder tocar decentemente obras ya de buen nivel, pues también hay que animar por el camino, especialmente si se ven progresos, que a fin de cuentas yo creo que es lo importante, porque si buscamos perfección amos daos.

Se puede mantener todo en plan amigable y saber quiénes aceptan mejor una crítica más fiera que otros, y también tener en cuenta el nivel de cada uno frente a la obra que presente. Y aún así hay que elegir las palabras para dar esa crítica, claro.

Pero vamos, quien se presenta a concursos debe aceptar que suele haber muchas obras y pocos puntos a repartir, y que cada uno tiene sus propios criterios de puntuación, muchas veces completamente subjetivos. Hay que ir preparado a sacar un cero. Yo ya lo he comentado, sinceramente los ceros me desaniman mucho y por eso no concurso y prefiero ir haciendo caminito suelta. Pero no soy estúpida, tampoco merecería el primer puesto ni de lejos, eso lo tengo también clarísimo.

jajajajaja, Teclas, menudo cariño el del amigo Glenn! Pero bueno, se puede decir lo mismo con otras palabras, la crítica está ahí y el grosor de la piel para que las palabras reboten es distinto en cada persona.
Última edición por evamar el Lun Jul 03, 2017 5:12 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por burgmuller »

Es que estamos embrollando el tema Ricardo Antonio.Yo no defiendo que ningún compa, se tenga que callar si algo le parece mal. No confundamos. Si algo está mal y crees que puedes ayudar al compañero, adelante. Lo que no me ha gustado es la forma y el momento.
Me hace gracia, que al final la que parece un bicho raro soy yo, igual resulta que si lo soy y no soy consciente.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por pdelcampo »

Ricardo Antonio escribió: Hombre, no te cortes jaja voy a pensar que la felicitación no la merecía. Conmigo pueden ser totalmente sinceros, los aplausos y las felicitaciones ayudan a mi autoestima y me anima a seguir trabajando pero los consejos y sus observaciones son los que me harán un pianista. ;)
No me malinterpretes, no me estoy mordiendo la lengua en comentarte. Todo lo contrario. Para lo que llevas de experiencia tu interpretación esta bastante bien, obviamente le faltan pequeños detalles por pulir pero no es algo en lo que te deberías atascar ya que lo que te hace falta es ganar madurez pianistica y esto se consigue al ir superando retos cada vez más dificiles. Por ahora vas en la dirección correcta.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Teclas »

al cuello.con el.... no hay dolor!!!! :geek:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por GuilleFurstein »

Por cierto, mi Enhorabuena KOKO!! Arrasador!!
A partir de ahora vamos a votar del segundo en adelante :lol: :lol:
Te lo mereces. Tiene mucho mérito montar una obra tan complicada. Y más en un P45.....

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por mabraman »

burgmuller escribió:Es que estamos embrollando el tema Ricardo Antonio.Yo no defiendo que ningún compa, se tenga que callar si algo le parece mal. No confundamos. Si algo está mal y crees que puedes ayudar al compañero, adelante. Lo que no me ha gustado es la forma y el momento.
Me hace gracia, que al final la que parece un bicho raro soy yo, igual resulta que si lo soy y no soy consciente.
Vamos a ver. Alguien pregunta el porqué de un cero. Yo doy mi opinión, la primera bastante templada. Ferrán dice más o menos lo mismo y, a continuación, dice que Juan toca estupendamente esa obra, u otras, en fin que todo es muy bonito.
Y entonces (en vez de meterme la lengua en el culo) señalo que a lo mejor hay cosas en la interpretación que están flojillas y digo cuáles. Me mojo. Coño que para eso no hace falta ser Czerny.
A algunos os parece insoportable todo eso, pues vale, cada vez opino menos, nadie lo va a echar en falta. Además entráis en lo personal, cuando yo no critico a personas sino grabaciones.
A mí lo que me parece insoportable, y el raro debo ser yo, es que a algo tan estupendo no se le de ni un punto. También me irrita, y esto ya entra en el terreno de lo subjetivo, la gente bienqueda y falsa.
La conclusión que saco (ironía) es que no debo expresar mi opinión cuando no es un aplauso porque no soy un maestro del piano. Sin embargo alguien puede ser un auténtico asno y aplaudir un vídeo muy flojito, y eso está bien.
Pues fale.

Ah, y por cierto hace ya unos mensajes que pedí disculpas, uno sabe cuando habla de más y se equivoca. Otros no se equivocan nunca, mayormente porque no dicen nunca nada con un mínimo de sustancia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió:
burgmuller escribió:Es que estamos embrollando el tema Ricardo Antonio.Yo no defiendo que ningún compa, se tenga que callar si algo le parece mal. No confundamos. Si algo está mal y crees que puedes ayudar al compañero, adelante. Lo que no me ha gustado es la forma y el momento.
Me hace gracia, que al final la que parece un bicho raro soy yo, igual resulta que si lo soy y no soy consciente.
Vamos a ver. Alguien pregunta el porqué de un cero. Yo doy mi opinión, la primera bastante templada. Ferrán dice más o menos lo mismo y, a continuación, dice que Juan toca estupendamente esa obra, u otras, en fin que todo es muy bonito.
Y entonces (en vez de meterme la lengua en el culo) señalo que a lo mejor hay cosas en la interpretación que están flojillas y digo cuáles. Me mojo. Coño que para eso no hace falta ser Czerny.
A algunos os parece insoportable todo eso, pues vale, cada vez opino menos, nadie lo va a echar en falta. Además entráis en lo personal, cuando yo no critico a personas sino grabaciones.
A mí lo que me parece insoportable, y el raro debo ser yo, es que a algo tan estupendo no se le de ni un punto. También me irrita, y esto ya entra en el terreno de lo subjetivo, la gente bienqueda y falsa.
La conclusión que saco (ironía) es que no debo expresar mi opinión cuando no es un aplauso porque no soy un maestro del piano. Sin embargo alguien puede ser un auténtico asno y aplaudir un vídeo muy flojito, y eso está bien.
Pues fale.

Ah, y por cierto hace ya unos mensajes que pedí disculpas, uno sabe cuando habla de más y se equivoca. Otros no se equivocan nunca, mayormente porque no dicen nunca nada con un mínimo de sustancia.
Muchas gracias Mab por tus cariñosas definiciones sobre mi persona.
Por lo que parece tú puedes decir lo que se te ocurre, sin filtro, pero no soportas que los demás te lleven la contraria. Pues nada, me parece estupendo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por mabraman »

No me he referido a tí en ningún momento.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió:No me he referido a tí en ningún momento.
Es que como justo has citado uno de mis posts, pensaba que iba por mi. Retiro lo dicho entonces.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVI "Periodo Romántico" (VOTACIONES)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Clama ante todo... ya lo han dicho simplemente se trata de evaluar las expectativas del criticado, como comento Evamar alguien puede ser menos receptivo a la crítica dura y pues lo hace saber y uno se limita.
A mí hasta me lo pidieron por privado e incluso me pidieron borrar mis comentarios, evidentemente no lo haré, pero ya se que en ese hilo no puedo participar si no es con aplausos, tan fácil como eso. Es decir, poco a poco uno se va dando cuanta de lo que puede o no decir dependiendo de lo que esperan los compañeros.
Imagen

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”