[Finalizado] Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por GuilleFurstein »

Entiendo que los votos son 3, 2 y 1.
Según las bases tendríamos que ser más de 8 participantes para votar de otro modo, y somos 8, no más....
Yo lo he interpretado así, y de esa forma he votado. Corregidme si me equivoco :o

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por burgmuller »

Ok. En realidad en que organiza es el que decide. Pero yo que tu lo indicaría en el primer post bien claro y aún así casi seguro que alguno mete en cuezo y vota mal :lol:
Que somos muy dados...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por burgmuller »

Un gustazo estudiar esta pieza!! Así que gracias Guille por elegirla!!
Muy difícil votar, como siempre. Felicidades a todos, muy buenas versiones!! Votos...
3 Puntos GuilleFurstein La bordas!! Felicidades!!
2 Puntos GonzaloZ Muy bonita!! Bravo!!
1 Punto Juan G Preciosa también!! Bravo!!
Lo siento, ya no hay más votos.
Pablo Olmos, que tocas muy bien, no hace falta que se diga, pero no me ha convencido tu versión, sorry
Tina, un bravísimo por el trabajo que has hecho, mejoras por días, felicidades.
Mab, se nota que la has trabajado mucho, felicidades!!
Pdelcampo, sorry demasiado lenta para mis oidos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por mabraman »

Votos...
3 ptos Burgmuller

2 ptos. Gonzalo

1 pto. Pablo Olmos


Muy desagradable votar, como siempre, prefiero los recitales no competitivos. Podría haber dado los puntos de otra manera, pero he tratado de seguir ciertos criterios: mano izquierda, cantábile, pedal limpio, tempo sostenido, dinámicas y emociones.
En general, casi todos hemos tenido problemas con el acompañamiento, notas que suenan a destiempo. Era de esperar. Hay casos de pedal muy descuidado.
A Gonzalo le doy dos puntos aunque he tenido que imaginar que tocaba otro piano. Con otro sonido le hubiera dado 3.
A Burg le he dado 3 aunque en emoción se me queda corta.
A Pablo 1 porque Gonzalo se llevó el 2. A Guille ninguno porque a Pablo ya le di el 1, pero merece algo (aunque hay algo raro en el vídeo, como si hubieras aprovechado una toma previa para calzarle otro audio).
Los demás creo que no la han logrado sacar aunque sepa mal decirlo. Juan podría haber dedicado más tiempo antes de presentarlo (el acústico nuevo, una dificultad añadida), Pablodelcampo la llevaba verde y Tina tiene que escuchar con atención su sonido. Se ve que no llevas el pedal a tempo, y el sonido se ensucia. Levantas demasiado pronto. En algunos cambios de armonía ni siquiera levantas.

La mía...hice todo lo que pude, como los demás. Mano izquierda tirando a mal, tempo que quiere ser elástico pero suena irregular, al final elegí una toma menos piano, subiendo toda la pieza para lograr un acompañamiento digno. La he luchado a muerte pero me viene grande.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por Teclas »

ah pero ya ha terminado.. esto... :?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por Teclas »

Carta....................


Estimado/a ganador/a del concurso mensual LVI del foro "Entre 88 teclas". (aún desconocido/a)

Le escribe a vuecencia un usuario de este coqueto y apreciado foro, para que si a bien lo tiene y procede el próximo concurso, que va a tener el honor y el privilegio de organizar, procure elegir un pieza de nivel 3-4 como se concretó ya en su día, después de dimes y diretes.

Lo cual facilitará en gran medida que un usuario recién llegado y con poco bagaje con las teclas puedan participar. Que usuarios un poco más avanzados, puedan compaginar la pieza elegida con otras que ya están estudiando... y que los usuarios muy avanzados, pues que hagan lo que quieran que se la preparan en día y medio.

Es de todo tentador programar piezas que seguro a todos nos gustan, pero que cuesta hacerles sitio. Quizás para ello tenemos los concursos especiales de libre elección donde podemos verter toda nuestra sabiduría.

Pero invocando el espíritu de "isla melena" y nuestro "hacedor" y creador de los concursos, por favor hagamos un mensual para todos asequible.

Atentamente.....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por Ricardo Antonio »

Suscribo también la misiva...
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por radjabov »

Yo pienso igual que Teclas, ya lo comenté al principio del concurso, incluso podéis hacer dos "ligas"
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por aconcagua »

Isla melena????????????

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por burgmuller »

Ja ja ja Aconcagua, uno de los primeros organizadores de los concursos, al que no has tenido la suerte de conocer era Felix, casi único habitante de Isla Melena, donde reina su maestro por los siglos de los siglos, Richard Clayderman
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por evamar »

radjabov escribió:Yo pienso igual que Teclas, ya lo comenté al principio del concurso, incluso podéis hacer dos "ligas"
Ya se intentó lo de las dos ligas, que para mí es lo más justo, pero al final manda la participación. Los que tenían más nivel seguían concursando en el de menos porque no tenían tiempo para preparar el de nivel 4-5 que tendría que ser su concurso, con lo que igualmente fastidiaban las oportunidades de ganar de los de nivel más cercano al 2-3. Se intentaba separar niveles para que todos tuvieran la misma oportunidad, ya que los de menos nivel de por sí no se presentaban en el de nivel más alto y si lo hacían no tenían la menor oportunidad.

Pero realmente, el que una obra sea de nivel más bajo ya se vio que no garantiza el que participen los de menos nivel tampoco.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso LIV. Preludio op 28 Nº 4. Chopin

Mensaje por Tina Swan »

Fenix!!!! Se te hecha de menos!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”