[Finalizado] Especial XVII "Valses"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!

Compartir...
burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensajepor burgmuller » Jue Sep 14, 2017 9:24 am

Si la relación es buena y sabes como motivar a la niña, creo que incluso puede ser mejor que le de tu las clases a que sea un extraño. Siempre he tenido muy claro que de haber tenido hijos, les habría intentado enseñar, fijo
Imagen

GuilleFurstein
Estudiante principiante
Chopines:

Mensajepor GuilleFurstein » Jue Sep 14, 2017 10:43 am

burgmuller escribió:Si la relación es buena y sabes como motivar a la niña, creo que incluso puede ser mejor que le de tu las clases a que sea un extraño. Siempre he tenido muy claro que de haber tenido hijos, les habría intentado enseñar, fijo

Por mi experiencia, puedo decir que una cosa es la teoría y otra la práctica.... Al menos para mí, no es tan sencillo dar clase a mis hijos, por lo menos siendo de edad pequeña como son....Aparte de la paciencia que se requiere, es difícil que los hijos en este aspecto te hagan tanto caso como lo hacen con un profesor@ externo. De hecho, es una de las razones por las que los tengo en una academia, y luego, en casa sí repaso las lecciones con ellos. Otra cosa puede ser ya cuando el niño es mayor, tiene ya unas nociones de música, y entonces ahí sí me vería enseñándole. Pero siendo pequeños, lo veo complicado :uf :uf
Así que en este sentido, veo lo que consigue Gonzalo con su hija con doble valor!!!

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Jue Sep 14, 2017 2:46 pm

Yo soy la profe de ingles y mates de mis hijas, tambien las enseñe a nadar...ningun problema, les encanta y a mi tambien.

Ahora, como no puedo enseñar violin ni piano, tengo que buscar a alguien que pueda....pero si yo pudiese.....lo haria yo! :lol:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Jue Sep 14, 2017 4:38 pm

Si que depende de la edad del niño...

5 años: quiero ser como mi papá

7 años: mi papá lo sabe todo

11 años: mi papá a veces se equivoca

14 años: mi papá me agobia

16 años: mi papá no sabe nada

18 años: mi papá?

sigue, pero para lo que nos ocupa, es suficiente.

burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Jue Sep 14, 2017 4:53 pm

Creo que depende de muchos factores. La paciencia infinita es imprescindible y que el niño tenga curiosidad y ganas, además, algo de aptitud no vendría nada mal...
Imagen

aero
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor aero » Jue Sep 14, 2017 9:55 pm

Que lástima que yo no hubiese tenido el piano cuando mi hijo era pequeño. Claro que también hubiese necesitado tener tiempo disponible, primero para aprender yo y después para enseñarle a el.
Que le vamos a hacer ahora ya es tarde.

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

beeutherlin
Estudiante medio
Chopines:

Mensajepor beeutherlin » Vie Sep 15, 2017 5:28 am

GonzaloZ escribió:Mi participación peligra por la lesión que acabo de comentar en el hilo "El bajadón" :cry: De los dos valses de Yann Tiersen que quiero presentar a concurso uno ya me lo sé y el otro va bastante avanzado. Espero poder recuperarme en menos de un mes y sacarlo in extremis, aunque sé que no debo forzar. Si no es posible ya lo presento a posteriori fuera de concurso que para eso he estudiado :)

Como dije páginas atrás en este hilo también estaba estudiando con mi hija de 9 años un arreglo a 4 manos que hice de un fragmento del vals del Danubio azul. Aprovecho para dejaros una grabación de hace un par de semanas. Todavía falta mejorar algunos pasajes más complicadillos pero ya va saliendo. Tiene tiempo la niña de darle caña hasta que me recupere y podamos hacer la grabación final :lol:

Qué lindo verlos tocar juntos. Se nota cero conflicto con la música y una muy linda relación entre ambos. Eso la va a acompañar para siempre en sus avances con el piano y en todo. Felicitaciones al papá!
Recordando a mi querido maestro Rodolfo Caracciolo

La vida es como el surf: cuando quedás atrapado en una rompiente tenés que pararte porque nunca sabés qué hay en la otra ola.

GonzaloZ
Estudiante principiante

Mensajepor GonzaloZ » Vie Sep 15, 2017 11:28 am

¡Gracias por vuestros amables comentarios! Me animan a seguir con ilusión dedicando tiempo a esta actividad.

gcg
Pianista de concurso
Chopines:

Mensajepor gcg » Dom Sep 17, 2017 7:13 pm

Hola... Estoy muy desconectada...poco piano he hecho...pero he encontrado otro vals que puede que acabe a tiempo, tampoco lo aseguro. Lo que pasa que no he encontrado informacion de este compositor pero en la biblioteca digital iberoamericana hay muchos valses del conpositor. Estoy mirando la Serenata Vals de Hongta Coote. Es de 1900 aproximadamente. No hay nada en youtube así que no os puedo poner como suena. A ver si me da tiempo y lo acabo!!!
Saludos!
La mejor versión es la que no está escrita.

burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Dom Sep 17, 2017 7:27 pm

gcg escribió:Hola...!

He mirado en spotify, en pianophilia, en piano society y en itunes y no hay nada de ese compositor...sorry
Imagen

Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Dom Sep 17, 2017 7:35 pm

burgmuller escribió:
gcg escribió:Hola...!

He mirado en spotify, en pianophilia, en piano society y en itunes y no hay nada de ese compositor...sorry

Si hubiera información no sería gcg, :lol:
Me gusta que siempre investiga para presentar cosas poco vistas.
Imagen

Mordente
Estudiante medio
Chopines:

Mensajepor Mordente » Dom Sep 17, 2017 7:40 pm

Hola a todo el mundo bueno aquí os dejo la obra con la que me comprometí, me ha encantado tocarla es preciosa, haber si pasado un tiempo la vuelvo a retomar y la sigo mejorando, ya que esto nunca termina. ( eso es lo mejor de todo :mrgreen: )

:piano

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”