[Finalizado] Especial XVII "Valses"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por antyrub »

Buenas.

Muchas gracias a tod@s por vuestros votos. Al final el Chopinazo fue pra Koko como me temia :lol: me faltaron 3 puntitos.

Enhorabuena a todos los participantes y como dije antes, me da pena que gente que se esfuerza mucho, como aero, no reciba ningún punto, porque es injusto. Yo tambien propondría concursos a varios niveles.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por Tina Swan »

antyrub escribió:Buenas.

Muchas gracias a tod@s por vuestros votos. Al final el Chopinazo fue pra Koko como me temia :lol: me faltaron 3 puntitos.

Enhorabuena a todos los participantes y como dije antes, me da pena que gente que se esfuerza mucho, como aero, no reciba ningún punto, porque es injusto. Yo tambien propondría concursos a varios niveles.
Pero pensemos que hay mucha gente que le encantaria tocar como yo, o como pepito.... Cada uno tiene el nivel que tiene, lo importante es que vamos mejorando y podemos empezar a tocar lo que hace tiempo atras nos hubiera parecido un milagro.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por antyrub »

Tina Swan escribió: Pero pensemos que hay mucha gente que le encantaria tocar como yo, o como pepito.... Cada uno tiene el nivel que tiene, lo importante es que vamos mejorando y podemos empezar a tocar lo que hace tiempo atras nos hubiera parecido un milagro.
Estoy de acuerdo con eso. Siempre va a ver gente que toque mejor y peor que cualquiera de nosotros y por lo general, con el tiempo, se consiguen progresos.

El tema se podría debatir, tal vez en otro hilo de mejoras de concurso, o tal vez se haya debatido ya y lo hayais descartado; no lo sé.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por Ricardo Antonio »

antyrub escribió: El tema se podría debatir, tal vez en otro hilo de mejoras de concurso, o tal vez se haya debatido ya y lo hayais descartado; no lo sé.
Demasiadas veces jaja y nunca hay consenso.
El tema es que alguien tendría que decidir en qué categoría participa cada quien, porque cuentan que en el pasado todos se iban por la pieza fácil :lol:
En fin.
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por aconcagua »

Bueno, se podría abrir un hilo con una "Declaración Jurada Virtual" sobre a qué Nivel pertenece cada uno.

Y una vez firmada, no hay tu tía. Salvo que la modificación sea por subir de nivel.

Y el organizador del concurso tendría que consultar la lista para ver si todos cumplieron con la "Ley".

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Ferran »

GonzaloZ escribió:
aero escribió: Siento no haber estado a la altura, pero ya recordareis mis aventuras para grabar. Al final y bajo la presión de las prisas, grabé como pude sin realmente estar listo. Quizá me pudo mas el compromiso de presentarme, que consideraba ineludible, que de el grabar la pieza en condiciones.
Otra vez haré como veo que hacen otros compañeros, si la pieza no está lista para grabar, te retiras y punto.
Pero si tu interpretación no estuvo mal, Ferrán. Simplemente que ninguno de los votantes le pareció que estaba entre las 6 (la mitad - 1) mejores de todas las piezas presentadas, pero es que más de la mitad de las interpretaciones han estado geniales. Es decir, esto de los concursos es muy relativo, ya que no sólo depende de uno, sino en gran medida del esfuerzo y nivel de los demás. No es como un examen, que depende sólo de lo que uno haga.
Gracias Gonzalo. No me desanimo. Estoy contento de haber participado. Eso para mi ya es suficiente.

Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Ferran »

xiki escribió:
aero escribió:Felicidades a los ganadores !!!
Un concurso de un nivel excepcional.
Siento no haber estado a la altura, pero ya recordareis mis aventuras para grabar. Al final y bajo la presión de las prisas, grabé como pude sin realmente estar listo. Quizá me pudo mas el compromiso de presentarme, que consideraba ineludible, que de el grabar la pieza en condiciones.
Otra vez haré como veo que hacen otros compañeros, si la pieza no está lista para grabar, te retiras y punto.
Bueno, repito mis felicitaciones a todos y de todas formas ha sido un honor para mi participar con tan esplendidos pianistas.

Un saludo

Ferran

Pd. Hoy la he vuelto a tocar con la tranquilidad de estar solo y sin presión y me ha salido de rechupete :D . Mas adelante quizá la vuelva a grabar.
No cejes en el empeño Ferran que esto te da tablas y claro que has estado a la altura, poco a poco se llega lejos, a mi me ha gustado mucho tu interpretacion :D
Gracias xiki. Por supuesto que si no es por motivos de fuerza mayor me seguiré esforzando.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por KOKO »

aconcagua escribió:Bueno, se podría abrir un hilo con una "Declaración Jurada Virtual" sobre a qué Nivel pertenece cada uno.

Y una vez firmada, no hay tu tía. Salvo que la modificación sea por subir de nivel.

Y el organizador del concurso tendría que consultar la lista para ver si todos cumplieron con la "Ley".
Sería simplemente diferenciar entre nivel alto y bajo no?

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por Ricardo Antonio »

KOKO tu ya estás clasificado en el alto jajaja no intentes colarte :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por beeutherlin »

Tina Swan escribió:Pero pensemos que hay mucha gente que le encantaria tocar como yo, o como pepito.... Cada uno tiene el nivel que tiene, lo importante es que vamos mejorando y podemos empezar a tocar lo que hace tiempo atras nos hubiera parecido un milagro.
Adhiero.
Si yo tengo que competir con alguien que tiene un nivel más alto que que yo obviamente voy a perder, y lo mismo al revés. Eso en un concurso "tradicional", por ponerle un nombre. Igual, en ese tipo de concursos, no todos tienen el mismo nivel, por eso hay UN primer premio.
Ahora, aquí en el foro creo que no hay perdedores. Todos ganamos. Ya el simple hecho de participar hace que ganemos. Leer la obra, tecnificarla, pedalizarla (los que puedan, no es mi caso pero buéh....) armarla, trabajar la propia creatividad para sacar una obra expresiva, y tener un plazo para hacerlo, eso ya es ganar por todo lo que se aprende. También aprender a grabarse y a sincronizar para sacar un buen video. Y desarrollar la escucha para poder votar.
Por supuesto lograr uno del los tres chopines es muy lindo, y si encima es el Chopin de Oro más lindo todavía. Hace mucha ilusión. Pero perder, en el sentido de no tener determinado nivel, no existe. Me parece que lo suyo es el nivel de uno. Y que se vaya alcanzando más nivel que uno mismo. Ir tocando mejor que antes. Me parece que la cosa va por ahí.
Desde que estoy en el foro vengo aprendiendo un montón. Inclusive me voy obligando a superar, aunque sea lentamente, mis problemillas. No lo hubiera logrado sin el foro. Y ya eso es ganar.
Sintéticamente: el foro es un aliciente, y los concursos son un doble aliciente. Me parece que eso es lo que cuenta.
Salu2!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por radjabov »

Lisa Swan escribió:Votos...
6 puntos Antonio
5 puntos Radjabov
4 puntos Antyrub
3 puntos KoKo
2 puntos Gonzaloz
1 punto Rachmigueloff
Gracias Lisa por repartir puntos entre los pobres, la verdad no esperaba recibir ningún punto después de ver los videos del resto.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por mabraman »

Lo de los niveles no tiene sentido en realidad. La solución es muy simple: se deja de concursar y se pasa a hacer recitales temáticos.
Pero si hay concurso, porque a la gente le gusta, basta una categoría. El votante puede hacer lo que le dé la gana con su voto, y de hecho se hace, muchos no votan "lo mejor" en teoría sino que reparten por niveles, o por amistad, o gustos personales. Lo que no puede ser es querer jugar con los buenos y llorar porque no te votan.
Por otro lado, cuando se proponen obras muy sencillas no participa casi nadie, curiosamente tampoco quienes pedían eso, y lo más gracioso es que poca gente las clava.
Ricardo ha concursado en su nivel y ahí tenéis los resultados.

Para acabar, los concursos son un aspecto más del foro, pensado para hacer piña, para motivarnos. Hay quien nunca ganará pero aporta en otras cosas, hay quien solo concursa...cada uno vive esto como le gusta.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”