[Finalizado] Especial XVII "Valses"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por GonzaloZ »

Ricardo Antonio escribió:
GonzaloZ escribió:Si Ricardo Antonio ha hecho bien los cálculos he clavado el orden de los 6 primeros :o :mrgreen:

¡¡¡Enhorabuena al ganador y a todos los participantes!!!
Sí, le atinaste a todos!
MrK, Arturo, radjabov y yo estuvimos cerca :lol:
¿Y no hay premio para eso? Una piruleta aunque sea :P

Pdelcampo, tú tienes nivel para sacarle mucho más al vals del minuto... y lo sabes :cool2

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por beeutherlin »

Tengo por norma no votar si no participio pero he escuchado atentamente sus grabaciones. Felicitaciones a todos! A los que presentaron Chopin -que siempre es difícil-, a los que presentaron autores del siglo XX y a los que presentaron obras más sencillas pero ejecutadas con sentimiento, con expresividad. Me encantó!!
Felicitaciones especiales a los ganadores, y Koko tu Khatchaturian para sacarse el sombrero. Merecidísimo el Chopin de Oro.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Arturo Ortiz »

Ricardo Antonio escribió:Muchas gracias a los que votaron por mi! Me tienen de subidón!
Me alegra que les haya gustado mi interpretación...

Bravo a los ganadores!
No tienes nada que agradecer RicardoAntonio! Mi voto te lo ganaste a pulso! Hiciste una magnífica interpretación! :D

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Arturo Ortiz »

Felicitaciones a los ganadores! Han hecho un trabajo estupendo!
:idolo :idolo2 :idolo :idolo2 :idolo :idolo2 :idolo :idolo2 :idolo :idolo2

Yo cada día veo más difícil, por no decir imposible, ganar otro Chopincito, aunque sea de bronce...
:_ahhh:

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Mordente »

Felicidades a los ganadores ha sido in concurso estupendo y ahora a seguir trabajando ya sean los trinos el tiempo o lo que sea.
Un gran saludo.
Pd: :twisted: tina esta vez te he ganado. Y ya sabes lo importante es pacticipar
:piano

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por GuilleFurstein »

Muy buen concurso con un gran nivel!!
Enhorabuena a todos, especialmente al flamante ganador KoKo. Esta vez has tenido un duro rival en Antyrub, pero tu Chopin de Oro es bien merecido, tanto por la expresividad de tu interpretación como por la precisión "cirujana" en esas octavas, que te dejan embelesado al ver el vídeo.
Gracias a todos los participantes y votantes, y también por los votos y los comentarios a mi participación.
Saludos

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Ferran »

Felicidades a los ganadores !!!
Un concurso de un nivel excepcional.
Siento no haber estado a la altura, pero ya recordareis mis aventuras para grabar. Al final y bajo la presión de las prisas, grabé como pude sin realmente estar listo. Quizá me pudo mas el compromiso de presentarme, que consideraba ineludible, que de el grabar la pieza en condiciones.
Otra vez haré como veo que hacen otros compañeros, si la pieza no está lista para grabar, te retiras y punto.
Bueno, repito mis felicitaciones a todos y de todas formas ha sido un honor para mi participar con tan esplendidos pianistas.

Un saludo

Ferran

Pd. Hoy la he vuelto a tocar con la tranquilidad de estar solo y sin presión y me ha salido de rechupete :D . Mas adelante quizá la vuelva a grabar.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones a todos los ganadores, ha sido un gusto escuchar todas las interpretaciones con tanto nivel.

Quería dejar una mención para los que no han alcanzado las primeras posiciones.

Tina Swan: Se nota muchísimo el progreso que has hecho durante este último tiempo. Como para ir pensandome que eso de tener un profesor y dejar el autodidactismo no es mala idea...

Ric. Antonio: una maravilla todo lo que vas logrando. Yo creo que eres "la revelación del año".

Rajdaboy: felicitaciones por participar y asumir este reto!! Creo que es un avance muy importante a nivel personal. Lo has hecho muy bien!!!

Mordente: se nota que le das duro y parejo al estudio, se notan tus deseos de superarte y lo consigues.

Aero: yo también creo que la prisa por grabar te hizo una zancadilla. En este foro se toman las cosas muy en serio, y en eso también hay que estar al nivel... De todos modos, tus avances son muy llamativos y sorprenden.

LIsa Swan: podría haberlo hecho mucho mejor, pero la niña tiene mucho para estudiar.

(si me olvidé de alguno, me disculpo)

Cambiando de tema, ya se que se ha planteado muchas veces lo que voy a decir, pero es difícil encontrar solución a esto de poder reunir en los concursos a los que tienen más experiencia con los que tienen menos.

Por supuesto que la idea es participar y además plantearse a uno mismo el reto de aprenderse una pieza en tres meses. Pero como se llama "Concurso", tiene que haber un ganador.

Lo que quiero decir, es que si Mister se presentara a un concurso a tocar un vals, qué pasaría? Mister contra Ricardo Antonio. Quien ganaría?

Digo esto porque quizá habría gente que no participa por agobiarse antes de empezar. No es mi caso, todavía. Ni siquiera se hacer un video.

Bueno, espero que no tomen a mal mis opiniones ni les parezcan fuera de lugar.

Saludos!!

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por KOKO »

Muchas gracias a todos por vuestros votos y alentadores comentarios. Ha sido una dura batalla con Antyrub que lo ha hecho soberanamente bien.
Al igual que los demás participantes. Os habéis salido en este concurso.
Felicidades.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Tina Swan »

Felicidades a los ganadores!!! Un concurso espectacular y con un nivel altisimo!!!!

Seguiremos trabajando!

Gracias a todos por los votos, vuestras palabras y consejos para mejorar!!!

A por el siguiente!!!
Quien lo organiza?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Ricardo Antonio »

aconcagua escribió: Cambiando de tema, ya se que se ha planteado muchas veces lo que voy a decir, pero es difícil encontrar solución a esto de poder reunir en los concursos a los que tienen más experiencia con los que tienen menos.

Por supuesto que la idea es participar y además plantearse a uno mismo el reto de aprenderse una pieza en tres meses. Pero como se llama "Concurso", tiene que haber un ganador.

Lo que quiero decir, es que si Mister se presentara a un concurso a tocar un vals, qué pasaría? Mister contra Ricardo Antonio. Quien ganaría?

Digo esto porque quizá habría gente que no participa por agobiarse antes de empezar. No es mi caso, todavía. Ni siquiera se hacer un video.

Bueno, espero que no tomen a mal mis opiniones ni les parezcan fuera de lugar.

Saludos!!
Para nada, tienes razón en eso del agobio antes de empezar. Después de un concurso me digo a mi mismo que no vuelvo a participar :lol: de momento como ven no he entrado a los mensuales, pero como dices, es difícil encontrar una solución. Pero luego veo votos como el de Lisa y el de Arturo y veo que hay quien valora mi trabajo desde su perspectiva y me dan el subidón y pienso, anda apúntate al que sigue :lol: Así que sí quiero un chopin pero se que no tengo posibilidades todavía :lol: es lo qué hay.
Imagen

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Arturo Ortiz »

aconcagua escribió:
Cambiando de tema, ya se que se ha planteado muchas veces lo que voy a decir, pero es difícil encontrar solución a esto de poder reunir en los concursos a los que tienen más experiencia con los que tienen menos.
Veo que el tema es de preocupación general y ya ha sido tocado varias veces. :?

Voy a tener el atrevimiemto de expresar una idea, a ver que les parece. Si no les gusta, no me voy a ofender, es un simple comemtario:

Cómo ven la posibilidad de crear dos categorías en los concursos? Una para los egresados de conservatorios, y otra para los autodidactas o que tienen maestro particular. Sé que ésto plantea grandes dificultades y muy posiblemente inconformidades, pero tal vez sería la única forma en la que muchos compañeros foreros se animaran a participar, debido a la diferencia tan abismal que hay entre los aficionados y los "profesionales".

Espero no me lo tomen a mal! :oops:

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”