[Finalizado] Especial XVII "Valses"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por xiki »

Enhorabuena a los ganadores y los que no habéis ganado muchísimos ánimos, que ya sabemos que todos los días no te pilla el cuerpo igual. Vendrán mas concursos y mas oportunidades y que lo habéis hecho tod@s muy pero que muy bien.
:ola :ola :ola
:_love:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por KOKO »

Arturo Ortiz escribió:
aconcagua escribió:
Cambiando de tema, ya se que se ha planteado muchas veces lo que voy a decir, pero es difícil encontrar solución a esto de poder reunir en los concursos a los que tienen más experiencia con los que tienen menos.
Veo que el tema es de preocupación general y ya ha sido tocado varias veces. :?

Voy a tener el atrevimiemto de expresar una idea, a ver que les parece. Si no les gusta, no me voy a ofender, es un simple comemtario:

Cómo ven la posibilidad de crear dos categorías en los concursos? Una para los egresados de conservatorios, y otra para los autodidactas o que tienen maestro particular. Sé que ésto plantea grandes dificultades y muy posiblemente inconformidades, pero tal vez sería la única forma en la que muchos compañeros foreros se animaran a participar, debido a la diferencia tan abismal que hay entre los aficionados y los "profesionales".

Espero no me lo tomen a mal! :oops:
:uf yo soy autodidacta....

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por aconcagua »

Bueno, Arturo. Yo creo que es todo un tema de debate y de consenso. Quizá en otro hilo.

Lo que si es claro, es que entre88teclas es un foro que ya tiene unos años. El foro ha crecido y los foreros antiguos también.

En unos años hay diferencias muy grandes entre los "viejos", Pablo Olmos, por ejemplo, toca muchísmo mejor el piano. También Burgmuller. Teclas. Pablo del Campo. Tina Swan. Bueno, digo los que me vienen a la memoria, habrá más.

Entonces, si los foreros han cambiado, las cuestiones del foro también tendrán que cambiar. Es la regla de cualquier sistema...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por aconcagua »

Koko, por eso mismo digo que tiene que haber un debate y encontrar el modo que de satisfacer a todos.

Y que tu seas autodidacta, es muy alentador... si eres un crack!!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por xiki »

aero escribió:Felicidades a los ganadores !!!
Un concurso de un nivel excepcional.
Siento no haber estado a la altura, pero ya recordareis mis aventuras para grabar. Al final y bajo la presión de las prisas, grabé como pude sin realmente estar listo. Quizá me pudo mas el compromiso de presentarme, que consideraba ineludible, que de el grabar la pieza en condiciones.
Otra vez haré como veo que hacen otros compañeros, si la pieza no está lista para grabar, te retiras y punto.
Bueno, repito mis felicitaciones a todos y de todas formas ha sido un honor para mi participar con tan esplendidos pianistas.

Un saludo

Ferran

Pd. Hoy la he vuelto a tocar con la tranquilidad de estar solo y sin presión y me ha salido de rechupete :D . Mas adelante quizá la vuelva a grabar.
No cejes en el empeño Ferran que esto te da tablas y claro que has estado a la altura, poco a poco se llega lejos, a mi me ha gustado mucho tu interpretacion :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Arturo Ortiz »

KOKO escribió:
Arturo Ortiz escribió:
aconcagua escribió:
Cambiando de tema, ya se que se ha planteado muchas veces lo que voy a decir, pero es difícil encontrar solución a esto de poder reunir en los concursos a los que tienen más experiencia con los que tienen menos.
Veo que el tema es de preocupación general y ya ha sido tocado varias veces. :?

Voy a tener el atrevimiemto de expresar una idea, a ver que les parece. Si no les gusta, no me voy a ofender, es un simple comemtario:

Cómo ven la posibilidad de crear dos categorías en los concursos? Una para los egresados de conservatorios, y otra para los autodidactas o que tienen maestro particular. Sé que ésto plantea grandes dificultades y muy posiblemente inconformidades, pero tal vez sería la única forma en la que muchos compañeros foreros se animaran a participar, debido a la diferencia tan abismal que hay entre los aficionados y los "profesionales".

Espero no me lo tomen a mal! :oops:
:uf yo soy autodidacta....
:o :o :o :o :o
:idolo :idolo2 :idolo :idolo2 :idolo :idolo2 :idolo :idolo2

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por gcg »

:ola
Enhorabuena a los ganadores!!!! Siento no haber podido presentarme, a ver si en el proximo puedo.

Saludos!
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Muchas felicidades a los ganadores! :D
GonzaloZ escribió: Rachmigueloff: 2 (Precioso vals. Un par de minifallos sin importancia. Pero lo bien que tocas con la edad que tienes... como sigas esa progresión terminas compitiendo con Koko)
Gracias pero mis metas son más altas que esas.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por evamar »

jajajaa... que no se ofenda nadie, a veces la sinceridad suena mal. Rach, imagino que tienes ya planes profesionales, no sé si de profesor o con vista a conciertos? Qué te han comentado los pianistas profesionales que has conocido?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por Rachmigueloff »

evamar escribió:jajajaa... que no se ofenda nadie, a veces la sinceridad suena mal. Rach, imagino que tienes ya planes profesionales, no sé si de profesor o con vista a conciertos? Qué te han comentado los pianistas profesionales que has conocido?
Ni estoy ofendido ni pretendía ofender a nadie :lol:

Mis planes de momento son acabar el superior de composición y en paralelo o hacer una carrera de producción musical o una de magisterio. La interpretación no me interesa.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses"

Mensaje por GonzaloZ »

Rachmigueloff escribió:¡Muchas felicidades a los ganadores! :D
GonzaloZ escribió: Rachmigueloff: 2 (Precioso vals. Un par de minifallos sin importancia. Pero lo bien que tocas con la edad que tienes... como sigas esa progresión terminas compitiendo con Koko)
Gracias pero mis metas son más altas que esas.
Eso está bien, ya que la motivación es fundamental para destacar con el piano. A mí siempre me ha faltado ambición, cosa que por otro lado tiene sus ventajas (en otros aspectos de la vida).

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Especial XVII "Valses" (ultimo dia!)

Mensaje por GonzaloZ »

aero escribió: Siento no haber estado a la altura, pero ya recordareis mis aventuras para grabar. Al final y bajo la presión de las prisas, grabé como pude sin realmente estar listo. Quizá me pudo mas el compromiso de presentarme, que consideraba ineludible, que de el grabar la pieza en condiciones.
Otra vez haré como veo que hacen otros compañeros, si la pieza no está lista para grabar, te retiras y punto.
Pero si tu interpretación no estuvo mal, Ferrán. Simplemente que ninguno de los votantes le pareció que estaba entre las 6 (la mitad - 1) mejores de todas las piezas presentadas, pero es que más de la mitad de las interpretaciones han estado geniales. Es decir, esto de los concursos es muy relativo, ya que no sólo depende de uno, sino en gran medida del esfuerzo y nivel de los demás. No es como un examen, que depende sólo de lo que uno haga.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”