[Finalizado] Concurso de piano LVII. Czerny.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por burgmuller »

ok, pues ya sabes. Mano derecha sola a paso de tortuga, enseñando a los dedos la danza de la pieza
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por beeutherlin »

burgmuller escribió:ok, pues ya sabes. Mano derecha sola a paso de tortuga, enseñando a los dedos la danza de la pieza
Sip.... paciencia, que estoy impaciente por sacarla. Gracias!
Abrazo
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por r9soft »

Hola a todos, no he participado en ningún concurso, asi que no se exactamente como funcionan. Tengo que descargarme la partitura, aprenderla, subir un video antes del día 12 y despues puntuar a los que creo que sean los mejores, ¿no es así?

En la partitura aparece la digitalización, ¿hay que usar esa digitalización, o se puede cambiar lo que se crea oportuno?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por burgmuller »

r9soft escribió:Hola a todos, no he participado en ningún concurso, asi que no se exactamente como funcionan. Tengo que descargarme la partitura, aprenderla, subir un video antes del día 12 y despues puntuar a los que creo que sean los mejores, ¿no es así?

En la partitura aparece la digitalización, ¿hay que usar esa digitalización, o se puede cambiar lo que se crea oportuno?
Si, si, si, si, si, no y si :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por Teclas »

puedes usar la digitación que quieras, pero precisamente es un estudio y si se pone una digitación es para trabajar algunos aspectos. Pero al gusto del consumidor.

Por ejemplo yo estoy ahora con uno de Bertini (el 46 del op 32), que lo dificil es hacerlo tal como lo indica, porque esta trabajando extensiones, y lo que hace es forzar los dedos a separarse. .... Si se hace como uno quiere pues aparte de ser infinitamente más fácil, no tiene ya ningún sentido hacerlo.

Czerny es muy de meter trolecillos en digitaciones, aparte de lo que es el tema central de cada estudio. Digamos mata dos pajaros de un tiro.



saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por r9soft »

burgmuller escribió:
r9soft escribió:Hola a todos, no he participado en ningún concurso, asi que no se exactamente como funcionan. Tengo que descargarme la partitura, aprenderla, subir un video antes del día 12 y despues puntuar a los que creo que sean los mejores, ¿no es así?

En la partitura aparece la digitalización, ¿hay que usar esa digitalización, o se puede cambiar lo que se crea oportuno?
Si, si, si, si, si, no y si :lol:
Todo claro, aunque me he tenido que parar a contar para ver que era el no, jejeje.

Teclas escribió:puedes usar la digitación que quieras, pero precisamente es un estudio y si se pone una digitación es para trabajar algunos aspectos. Pero al gusto del consumidor.

Por ejemplo yo estoy ahora con uno de Bertini (el 46 del op 32), que lo dificil es hacerlo tal como lo indica, porque esta trabajando extensiones, y lo que hace es forzar los dedos a separarse. .... Si se hace como uno quiere pues aparte de ser infinitamente más fácil, no tiene ya ningún sentido hacerlo.

Czerny es muy de meter trolecillos en digitaciones, aparte de lo que es el tema central de cada estudio. Digamos mata dos pajaros de un tiro.



saludos
Preguntaba por eso mismo, en los estudios meten digitalizaciones "raras" para ejercitar los dedos, flexibilidad, coordinación, etc. Pondré esa digitalización, y si veo que no me da tiempo haré un poco de trampa.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por beeutherlin »

Yo estoy tratando de no hacer trampa en el último bicorde de la derecha, cuando después de 1-4 te pone 2-5 :uf
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por Teclas »

al final iré con prisas porque ni la he empezado.. Esta semana estoy de pintor y fontanero y lo tengo crudo.... Bueno, a ver si el finde saco un par de horas o tres...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por beeutherlin »

Dale, así podemos intercambiar ideas sobre las voces. Tiene tanto para sacarle a esos 7 compases que es una belleza
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por burgmuller »

Jo, a mi no me dice casi nada, soy una insensible... :_rain:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por beeutherlin »

El libro de los gustos tiene las páginas en blanco y a cada cual con su cada quien.
A mí me atrae ya desde la tonalidad. Dom para mí es una tonalidad épica: la introducción de la Patética de Beethoven, la quinta sinfonía, el revolucionario de Chopin....
Lo que no me atrae para nada es Mozart (excepto el tuyo del otro día y el mozart beethoveniano). Sí, ya sé. soy una sacrílega.... :_jugan:
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVII. Czerny.

Mensaje por Tina Swan »

Yo ayer me la acabe de mirar....

Este fin de semana grabare la del Especial y otro vals que tengo por ahi....se me amontona el trabajooooo!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”