[Finalizado] Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!

Compartir...
Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

[Finalizado] Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensajepor Luizz » Vie Oct 13, 2017 8:02 am

Concurso Especial nº 18 de piano del foro entre88teclas.es

Compositoras de piano

Imagen

:flecha Descripción: Tenía pensado hacer concurso de obras muy fáciles, u obras lentas, pero al final voy a compositoras de piano, mujeres compositoras, porque tengo carpetas de partituras y las compositoras no tengo casi nada, por no decir nada, así investigamos un poco, sacamos partituras, y tocamos obras nuevas.
Las obras deben ser para piano, compuestas solo para piano, únicamente de piano, no valen adaptaciones de temas con otros instrumentos o para voz. Dicho queda, luego si queréis hacer lo que queráis ateneos a las votaciones :mrgreen:

:flecha Algunos enlaces:

Oculto:
Una facilita de Galya que se llama Legende du vent deux:

Una de Martha Mier, Wild Honeysuckle Rag la hicimos en un concurso, pongo mi interpretación :D A veces hecho de menos mi piano de la URSS :lol:

Louise Farrenc - Mélodie in A flat major:

Nocturne de Lori Laitman:

Catherine Rollin - Gypsy Flamenco:

Una que he encontrado de Jennifer Thomas - Across the Starlit Sky:

:flecha Actualización de enlaces:

Intentaré ir actualizando un poco con los vídeos que pongáis de compositoras de piano.

Clara Schumann - Preludio nº3 Op.16.

Fanny Mendelssohn - Melodie nº2 Op.4.

Pamela Wedgwood - Cool Calipso.

Maria Szymanowska - Mazurka nº13.

Dora Pejačević - Gondellied Op.4 (Barcarolle).

Paula Szalit- Rêverie, Dream, Op.2 Cah.1.

Cécile Chaminade - Arabesque Op.6.

Amy Beach - Secrets Op.25.

Teresa Carreño - Vals Mi Teresita.

Modesta Bor - Juangriego.

Raie da Costa - Razor Blades.

Mel Bonis - Barcarolle.

Hiromi Uehara - Place to Be.

Valborg Aulin - Vågornas Vaggsång.

Fanny Mendelssohn - Notturno in G minor.

Plazo de presentacion, votacion y normas

Plazo de presentación de la obra: Hasta el 02 de Febrero del 2018 por la noche. No hay ampliación de plazo.

Formato de presentación: Video o audio pero tocado por el forero, no valen trampas. En caso de vídeo basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

Fecha de votación: Fecha de votación: 03/02/2018 - 04/02/2018 inclusive (23:59:59).
El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.

Para votar hay que usar la etiqueta voto (entre corchetes) se encuentra entre los botones de -VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]3 puntos: Usuario 4
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[/voto]

P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.

LISTA DE OBRAS DE PARTICIPANTES:
Las obras se pueden repetir entre diferentes participantes, no debería llevar ninguna penalización a la hora de las votaciones ;)

:arrow: pdelcampo: Mel Bonis - Gai Printemps y Romance sans Paroles, Op.56.

:arrow: Teclas: Clara Schumann - Preludio nº3 Op.16. Cambiada a Paula Szalit - Reverie. Cambiada a Clara Schumann - Estudio en La♭ Mayor.

:arrow: burgmuller: Maria Szymanowska - Barcarola. Cambiada a Modesta Bor - Valse. Cambiada Germaine Tailleferre - No muy rápido.

:arrow: Ricardo Antonio: Maria Szymanowska - Mazurka.

:arrow: Luizz: Galya - Legende du vent deux. Cambiada a Jennifer Thomas - Across the Starlit Sky.

:arrow: beeutherlin: Maria Szymanowska - Preludio No.2 en Mi bemol Mayor. Cambiada a Alicia Terzián - Juegos para Diana.

:arrow: Tina Swan: Martha Mier - Springtime in my heart.

:arrow: KOKO: Fanny Mendelssohn - Melodie nº2 Op.4.

:arrow: GuilleFurstein: Clara Wieck-Schumann - Visión-pieza fugitiva nº1 Op.15.

:arrow: Pablo Olmos: Madame Beguin Salomon - Etude de concerto para mano izquierda.

PARTICIPANTES PRESENTADOS:

Mordente, Slippin´Around Martha Mier:

burgmuller, "Pas trop vite" G. Tailleferre:

nyathar, Legende du vent doux Galya:

Elena Nito, Autumn Glow de Martha Mier:

Teclas, Rêverie op 2 cah 1 de Paula Szalit:

Tina Swan, Springtime In My Heart Martha Mier:
Última edición por Luizz el Lun Feb 05, 2018 8:26 am, editado 34 veces en total.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: Especial nº 19 "Compositoras de piano"

Mensajepor burgmuller » Vie Oct 13, 2017 8:20 am

Me encanta el tema. Teclas y yo hemos descubierto bastantes compositoras, asi que si quieres las podemos nombrar. El problema es que casi todo lo que conocemos, quitando a C. Rollin y M. Mier, es super difícil, pero, algo bueno saldrá seguro
Tenemos: Clara Schumann, Dora Pejacevich, María Szymanovska, Men Bonis, Fanny Mendelssohn, Margarethe Danzi, Pauline Viardot, Amy Beach, M. Carreño, C. Chaminade, Von Pardise, Francisca Gonzaga, Tailleferre, Helene de Montgeroult, Raie da Costa, Lili Boulanger, Marie Jaëll, Elisabeth Herzongerber, así de memoria. En un rato miro en el portatil
Última edición por burgmuller el Vie Oct 13, 2017 5:28 pm, editado 3 veces en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensajepor Luizz » Vie Oct 13, 2017 8:39 am

Si, la gracia es poner. Yo los vídeos que más me gusten intentaré actualizar el tema para ir poniéndolos en las sugerencias, aunque sean difíciles da igual, mientras suene bien ya está.

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Vie Oct 13, 2017 9:05 am

¿Se admiten obras no clásicas?

Edito: ya he leído que la cosa va en plan estricto, obras escritas a propósito para piano. Es que estaba pensando que alguna pianista de jazz o bossa, como Tania Maria o Eliane Elias, podrían tener algún tema asequible para versionear.

Por si interesa, esta compositora australiana, Elena Kats-Chernin tiene cosas divertidas en varios estilos y niveles de dificultad:

Última edición por mabraman el Vie Oct 13, 2017 9:36 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Vie Oct 13, 2017 9:07 am

Sí, de hecho he puesto un rag que tocamos en un concurso en los ejemplos :)

pdelcampo
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor pdelcampo » Vie Oct 13, 2017 11:40 am

Yo tengo en mente hacer intentar hacer como GonzaloZ en el anterior concurso e intentar hacer dos piezas cortitas (aunque no faciles :uf ) de Mel Bonis. En unas malas entrego solo una pero en principio me gustaría prepararme las dos.

Son: Gai Printemps y Romance sans Paroles Opus 56 las dos de Mel Bonis.

PD: Si hubiera algún problema en participar con dos decidmelo.

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Oct 13, 2017 3:02 pm

dificil buscar una obra, quiero decir que Mier, Rollin, me parecen muy ñoñas (sorry!!!, las tengo atravesaillas como gillock), y compositoras que me gustan Fany, Clara, etc, precisamente por moverse en un mundo de "compositores hombres", hicieron sus obras complicadas quizás por no caer, o que no las tildaran de facilonas, y tal...

Ya rebusqué mucho en su día porque hasta me plantee poner este especial, y realmente solo encontré un fuga o preludio (no recuerdo bien) de Clara, que bueno en varios meses todavía, pero en tres ni de coña lo saco.

De momento tendré que rebuscar y no tengo mucho tiempo la verdad, a ver si aparte algunas.. por algún lado...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Vie Oct 13, 2017 3:45 pm

Pues el tema mencanta, seguro que descubrimos temas preciosos. Le pediré jelp a mi profe, por si aquí conocen a alguna maja y os lo digo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Vie Oct 13, 2017 3:48 pm

Bueno, yo no lo tengo claro tampoco aunque he puesto el concurso, de momento estoy por hacer la de Galya que es muy facilita, pero con tiempo a ver qué encontramos, hay varias autoras con muchas obras :)

Pablo, te apunto las obras.

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Oct 13, 2017 3:53 pm

como imaginé, ya había apartado algunos temas (no muchos la verdad) hace tiempo en una carpeta.. y lo único que podría terminar, si sonara la flauta un poco es el preludio al que hacía mención.. Apúntame

Preludio nº 3 del op 16 de Clara Schumann.

Lo puedo intentar...

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Oct 13, 2017 3:56 pm

por si los quereís escuchar, al menos los preludios podrían dejarse.... Ya el preludio más la fuga para los que jugáis en primera... :lol:

Clara Schumann Preludios y fugas op 16
nº 1

nº 2

nº 3

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

pdelcampo
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor pdelcampo » Vie Oct 13, 2017 4:55 pm

Buscando en Youtube me tope con esto hace tiempo: igual sirve para sacar ideas y rebuscar luego obras de una compositora en concreto. Hay de barroco, romanticismo y contemporaneo. Lista de obras y compositoras en la descripción.

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”