[Finalizado] Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por burgmuller »

Pues no se me ocurre que puedes hacer Beeutherlin. Se puede tocar sin pedal perfectamente, pero claro, el pedal le da otro color a la pieza
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por Tina Swan »

gcg escribió:Hola!! Vaya esta pieza es muy bonita!! recuerdo haberla hecho, a ver si saco tiempo y la vuelvo a grabar...la he probado y parece que no la haya tocado nunca... :lol:
Te encontre la pieza por casualidad en el youtube! Deje un comentario..ji,ji,ji!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por beeutherlin »

burgmuller escribió:Pues no se me ocurre que puedes hacer Beeutherlin. Se puede tocar sin pedal perfectamente, pero claro, el pedal le da otro color a la pieza
Cierto, sin pedal pierde un montón
Algo inventaré, tiene que haber una estrategia, algo que se pueda hacer. Sólo lo tengo que encontrar
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por Tina Swan »

Pues a mi con el pedal me ayuda Aslan...me muerde el calcetin o los zapatos cuando estoy tocando o bien se hecha a dormir encima de los pedales....estoy arreglada...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por burgmuller »

Tina Swan escribió:Pues a mi con el pedal me ayuda Aslan...
No, no, no vale, así cualquiera...con ayudita... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió:
Tina Swan escribió:Pues a mi con el pedal me ayuda Aslan...
No, no, no vale, así cualquiera...con ayudita... :mrgreen:
Ja,ja! Ya veremos si me deja grabar....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por Teclas »

beeutherlin escribió:
burgmuller escribió:Pues no se me ocurre que puedes hacer Beeutherlin. Se puede tocar sin pedal perfectamente, pero claro, el pedal le da otro color a la pieza
Cierto, sin pedal pierde un montón
Algo inventaré, tiene que haber una estrategia, algo que se pueda hacer. Sólo lo tengo que encontrar
pues soy de lo que opinan al contrarío, incluso gana cierto aire de "romance menos acaramelado". Te lo digo porque lo estoy estudiando de las dos maneras. Este tipo de obras para trabajar el legato es estupenda, para que no suene entrecortado, uniformidad, mantener los dedos en sus sitio durante toda la nota etc...

Y muchas obras depende del piano. El pedal no es algo que de reglas generales. Un piano en una habitación pequeña requiere un uso del pedal, distinto a si nos encontramos en una catedral. O un acústico es distinto a un digital.

Yo en muchas obras no empleo pedal, pero porque el digital tiene el recurso de poner un poco más de reverberación. Hay que aprovechar los recursos.. :mrgreen:

Ahora, pues lo mismo en un acústico de pared hay mucha diferencia de usarlo a no usarlo.
Cada cual tiene que estudiar su caso.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por beeutherlin »

Teclas escribió:
beeutherlin escribió:
burgmuller escribió:Pues no se me ocurre que puedes hacer Beeutherlin. Se puede tocar sin pedal perfectamente, pero claro, el pedal le da otro color a la pieza
Cierto, sin pedal pierde un montón
Algo inventaré, tiene que haber una estrategia, algo que se pueda hacer. Sólo lo tengo que encontrar
pues soy de lo que opinan al contrarío, incluso gana cierto aire de "romance menos acaramelado". Te lo digo porque lo estoy estudiando de las dos maneras. Este tipo de obras para trabajar el legato es estupenda, para que no suene entrecortado, uniformidad, mantener los dedos en sus sitio durante toda la nota etc...

Y muchas obras depende del piano. El pedal no es algo que de reglas generales. Un piano en una habitación pequeña requiere un uso del pedal, distinto a si nos encontramos en una catedral. O un acústico es distinto a un digital.

Yo en muchas obras no empleo pedal, pero porque el digital tiene el recurso de poner un poco más de reverberación. Hay que aprovechar los recursos.. :mrgreen:

Ahora, pues lo mismo en un acústico de pared hay mucha diferencia de usarlo a no usarlo.
Cada cual tiene que estudiar su caso.
Es que por ahí pasa la cosa. El pedal de resonancia no reemplaza a los dedos en el sentido del toque legato y la duración de las notas, sino que lo que cambia es el colorido de la obra. En ésta en particular el pedal hasta se podría reemplazar con los dedos en muchos compases (no tocando tal como está escrita claro está sino manteniendo sostenidas algunas de las teclas) pero lo que me preocupa es en otras obras en las que el pedal va sí o sí. Chopin por ejemplo. Ya ni hablemos de los impresionistas. Inclusive en los clásicos hay toques de pedal que no se pueden soslayar.
Igual tu mensaje me da un poco de esperanza de tocar obras en las que pueda jugar con eso de la reverberación, que ni idea de cómo se hace eso en mi digital, jeje. Alguna idea?
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por Teclas »

Es que no se que modelo de piano tienes.. PEro raro es el digital que puedas poner más o menos reverb. Si me lo dices y no te aclaras me bajo el manual y te lo digo.

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por beeutherlin »

Teclas escribió:Es que no se que modelo de piano tienes.. PEro raro es el digital que puedas poner más o menos reverb. Si me lo dices y no te aclaras me bajo el manual y te lo digo.

saludos
Celviano ap-450
Gracias, porque yo para los manuales soy negadísima. Juro y vuelvo a jurar que me lo leí enterito varias veces, pero o es una traducción pésima
o confirma mi negación :lol: :lol:
Es mi primer digital además, por tanto ni idea de qué iba la cosa cuando llegó a casa. Antes siempre había estudiado y tocado en uno acústico.
Saludos!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por burgmuller »

Bueno, bueno...ya queda menos...
Qué, cómo lo llevais??
Yo acabo de grabar la definitiva...(eso digo siempre) lo que pasa es que tengo dos videos y no se cuál elegir...el cuento de siempre,
vamos :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LVIII, Jacques Ibert

Mensaje por Tina Swan »

Yo acabe ayer con ella.....por fin!!! Pero la tengo fatal! Y no es falsa modestia...ojalah lo fuera...^^

Entre Aslan, la culpa la tiene el perro, ja,jaja, pero es que ademas la pieza es dificil, los compases se parecen....y utimamente me veo algo atascada....con las piezas...voy mas a poco a poco....tambien es verdad que son mas dificiles....no se...

Grabare y subire lo que sea!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”