[Finalizado] Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por burgmuller »

Xerart escribió:Enhorabuena, Burg. Te mereces el chopin porque tu interpretación ha sido de pura música.
A Burg le di 2 porque si bien su interpretación es muy musical y acertada, también se desvía de la partitura. Es una versión que me hubiera gustado hacer pero que no está indicada en la partitura.
Y eso? Qué he hecho que no esté en la partitura? No me he enterado...ups!! :o
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

tito_ray
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:03 am

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por tito_ray »

Si, y ahora que lo dices he caído es verdad...me grabó ahi y con el móvil el video y ya el sonido lo paso al pc del sonido grabado del piano :uf

Gracias!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por burgmuller »

tito_ray escribió:Si, y ahora que lo dices he caído es verdad...me grabó ahi y con el móvil el video y ya el sonido lo paso al pc del sonido grabado del piano :uf

Gracias!
Claro, eso hacía yo con el yamaha que tenía antes. Grababa el sonido en el piano, lo pasaba con el cable famoso al portátil y lo sincronizaba con el video en el moviemaker
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por Xerart »

burgmuller escribió:
Xerart escribió:Enhorabuena, Burg. Te mereces el chopin porque tu interpretación ha sido de pura música.

No sabía que se podía comentar los votos.
Di los 3 puntos a Tina porque me pareció el tiempo muy bien mantenido y la dinámica bien regulada.
A Burg le di 2 porque si bien su interpretación es muy musical y acertada, también se desvía de la partitura. Es una versión que me hubiera gustado hacer pero que no está indicada en la partitura.
Y eso? Qué he hecho que no esté en la partitura? No me he enterado...ups!! :o
Ah, pues que yo he entendido que esa diferencia de dinamica entre la primera negra y la segunda venía a decirnos que la primera era parte del arpegio y la segunda pertenecía a la melodía. Y por otra parte que si bien la dinámica estaba pidiendo una cierta aceleración del ritmo, nada estaba indicado. Y por último el término de sostenuto, creo que es significativo.

Pero quiero destacar que tu interpretación me ha parecido buenísima, que ya quisiera para mi.

Y te felicito sinceramente por tu interpretación, sólo pretendía explicar el porqué de mi voto.

Con admiración, Xerart

tito_ray
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:03 am

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por tito_ray »

Yo estuve viendo casi todos los videos de youtube antes de empezarla y los que mas me gustaban eran los que iban rapidillo :lol:

Como dice Xerart puede que hayas hecho matices y signos de expresión que no estan en la partitura, pero creo que ahi esta lo bonito de la interpretación, sino es un midi tocado por una maquina, yo al menos como dice Xerart que haces tu Burgmuller, me gusta como queda y es lo que intentaba yo haciendo mas rotunda y con pedal a fondo las negras del pentagrama inferior, dejando luego medio pedal el resto de la frase :uf

Sere un hereje pero me encanta darle un toque a casi todo lo que toco :lol:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por Ian »

burgmuller escribió:
Xerart escribió:
una pregunta....¿¿ a que velocidad vais en vuestras interpretaciones??
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por burgmuller »

Xerart escribió: Ah, pues que yo he entendido que esa diferencia de dinamica entre la primera negra y la segunda venía a decirnos que la primera era parte del arpegio y la segunda pertenecía a la melodía. Y por otra parte que si bien la dinámica estaba pidiendo una cierta aceleración del ritmo, nada estaba indicado. Y por último el término de sostenuto, creo que es significativo.
No entiendo muy bien que quieres decir Xerart. Que sólo haces el cresc. en la mano derecha?
Yo de teoría más bien poco, pero cuando veo un cresc. entiendo que se refiere a las dos claves, a no ser que venga indicado de otro modo. La derecha al llevar la voz cantante, sube un poco más que la izquierda, pero en este caso la melodía la hace la izquierda, pero es lo mismo. Un crescendo tan largo como es el caso es complicado de gestionar, aunque le metas una corda al principio, son muchos compases para ir subiendo, por eso en mi versión queda un pelín exagerado. Pero es que Gillock se dedicó a la enseñanza, casi todo lo que compuso eran piezas para enseñar algo a sus alumnos. Cuando vi la partitura, pensé: Aquí Gillock además de practicar el cruce de manos, quiere enseñar a hacer cresc (a lo bestia, todo hay que decirlo) y dimin. como es el caso. Así que, barra libre, hice un cresc que casi llega a la luna. En cuanto a la variación del tiempo, es un poco engañoso, cuando haces un cresc. parece que estas tocando más rápido, pero es por la intensidad, cuando haces un dimn.pasa lo contrario, parece que vas más lento
Lo de sostenuto, no se refiere a la velocidad, mira lo que dice en la wiki: Sostenuto: sosteniendo y descuidando un poco el tiempo.
De todas formas, hay muchas cosas no escritas en las partituras pero que se hacen. Lo he hablado muchas veces con la profa, porque es como que la música te lo pide. Eso no quiere decir que puedas hacer lo que te da la gana ni mucho menos, lo primero es respetar lo escrito por el compositor que para eso se tomó la molestia de escribirlo asó. Pero siempre queda la parte creativa, digamos, del intérprete.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por burgmuller »

Ian escribió: una pregunta....¿¿ a que velocidad vais en vuestras interpretaciones??
Pues no te puedo decir exactamente porque no uso el metrónomo, pero me parece que es bastante correcta para un andante
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por Tina Swan »

Oooooooooo!!! Muchisimas gracias por los votos!!! Me ha hecho ilusion ver que os ha gustado mi interpretacion! Para mi ha sido una pieza preciosa y me he esforzado en interpretarla bien, porque cuando una partitura te gusta intentas hacerle justicia, ja,ja!

Sobre la velocidad...."andante" quiere decir: andando, corriendo- nooooooo!!!!
Y es mi opinion que en esta pieza las notas son tan bonitas que se tienen que "saborear". Poreso me gusto tanto la de Xerard.

Felicidades a todos!!! A por la proxima!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por Ferran »

Enhorabuena a todos. Lo habeis hecho genial

Bueno Burg ¿ como te las arreglas para guardar tantos Chopines? debes de tener una vitrina kilométrica :D

Y ademas el trabajo que debe dar. Sacar brillo, ordenar, etc.
Yo solo tengo uno pero eso si, lo cuido un montón y lo tengo brillante como los chorros del oro. :mrgreen:

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por burgmuller »

Ferran escribió: Bueno Burg ¿ como te las arreglas para guardar tantos Chopines? debes de tener una vitrina kilométrica :D

Y ademas el trabajo que debe dar. Sacar brillo, ordenar, etc.
ja ja ja, calla, calla...que voy a tenir que ir a ikea a comprar más estanterías... :lol: :lol: :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Concurso de piano LIX, Moonlight, Gillock VOTACIONES

Mensaje por Jpiano »

Muchas felicidades Burg, Miss Constancia debería ser tu pseudónimo

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”