[Finalizado] Concurso de piano LX, VOTACIONES"Wiosna" F. Chopin

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

[Finalizado] Concurso de piano LX, VOTACIONES"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por burgmuller »

Concurso LX de piano del foro entre88teclas.es

Obra a interpretar: "Wiosna"
F. Chopin


Imagen

1. Información sobre el autor: Pocas cosas hay que decir de nuestro amigo Federico, Rey de Reyes, he pensado que como es el concurso nº LX, es un bonito homenaje dedicárselo a él. Por si alguien no ha leído su biografía, os dejo una reseña
https://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Chopin

2. Partitura: Aquí

3. Comentarios y vídeo de ejemplo: Es una pieza un poco particular. En realidad, es una canci??n, pero haremos la transcripci??n para piano s??lo. No os asusteis, es una pieza muy sencilla, se estudia en 2??-3?? de piano. En mi opini??n, es una Cantabile como una casa, as?? que se trata de hacer cantar a la mano derecha. Pongo dos videos, uno de Idil Biret al piano y otro de la canci??n, para que os hagais una idea de como va la cosa y si os inspirais...



Plazo de presentación y votación. Normas.


Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 02/03/2018 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

6. Fecha de votación: 03/03/2018 - 04/03/2018 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuacione 3 puntos, 2 puntos y 1 punto
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
Votaciones, ATENCION!!!
Como hay 4 videos, daremos 3 Puntos, 2 puntos y 1 punto

Mrpiano


Tina Swam


Burgmuller


Guillefurstein
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por Tina Swan »

Me apunto!! Nunca habia escuchado esa obra de Chopin! Suena de lujo!!! Me encanta tu seleccion! Espero aprender mucho estudiandola! Esta tarde me la imprimo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por Xerart »

Burg, me encanta la obra que has propuesto.

Y sí que me asusto, es de mucho nivel para mí, pero digo como Tina, espero aprender mucho (aunque no consiga montarla).

Saludos
Xerart

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por burgmuller »

Xerart escribió: Y sí que me asusto, es de mucho nivel para mí, pero digo como Tina, espero aprender mucho (aunque no consiga montarla).
Por lo poco que te he escuchado, creo que la puedes sacar perfectamente. No hace falta ir tan rápido como va Idil Beret, suena bonita un pelín más lenta. Así que despacio y buena letra. Una buena idea es automatizar la izquierda, quiero decir, estudiarla primero despacio, para no fijar errores, en lugar de hacerlos arpegiados como vienen en la partitura, estudia como si fueran acordes, fijándote en la posición de la mano, de donde viene a donde va, qué dedos pones...En pocos días, tendrás la mano izquierda en la cabeza y saldrá sóla. Así te puedes dedicar a hacer cantar la mano derecha, que es lo más importante de la pieza
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por Tina Swan »

Xerart escribió:Burg, me encanta la obra que has propuesto.

Y sí que me asusto, es de mucho nivel para mí, pero digo como Tina, espero aprender mucho (aunque no consiga montarla).

Saludos
Xerart
Asi es como se aprende!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por aconcagua »

Xerart, anímate. Yo no voy a participar (como de costumbre), pero podría sacarla. Y mira que soy zoquete tocando el piano, eh

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por Xerart »

Gracias,

he probado y parece que se pueda, aunque me queda la mano izquierda agarrotá, la derecha bien, gracias ;).

Me preguntaba si se podría mantener la blanca con el pedal, porque a veces levanto el dedo.

Bueno, lo trabajaré, al menos quedará el trabajo hecho. Y rápido, que el tiempo vuela.

Hala, os dejo, que me voy a las teclas

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por burgmuller »

Xerart escribió:Gracias,

he probado y parece que se pueda, aunque me queda la mano izquierda agarrotá, la derecha bien, gracias ;).

Me preguntaba si se podría mantener la blanca con el pedal, porque a veces levanto el dedo.
Prueba a practicar por arpegios, como te he dicho más arriba. Otro truqui interesante es no levantar las teclas hasta arriba, me refiero a la mano izquierda. Hombre lo de mantener la blanca si es importante. Practica despacio, fíjate bien en los movimie tos de los dedos y la mano. Intenta evitar movimientos innecesarios
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por Teclas »

¿no era mes y medio?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:¿no era mes y medio?
Si, perdón, las prisas.. Gracias Teclas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por valenciano65 »

La pieza es bonita, tranquila y divertida al mismo tiempo, como me suelen gustar a mi
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LX,"Wiosna" F. Chopin

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió:La pieza es bonita, tranquila y divertida al mismo tiempo, como me suelen gustar a mi
Anímate, que no es muy difícil, de verdad!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”