[Finalizado] 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Ian »

burgmuller escribió:Tengo un libro de piezas cortas, no muy difícles de Ponce. Están basadas en canciones mejicanas muy conocidas. Si alguien lo quiere se lo mando
Yo si me lo mandas te lo agradeceria, tiene muy buena pinta :D
Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Muy chula, Aconcagua, a ver si se anima alguien.
Tina, me voy a concentrar en la samba lelê. Pero las otras dos les he echado un vistazo, he estado dos días (perdidos), una hora cada uno y ya me hago una idea, mejor a sambar... por cierto, Carnaval es la próxima semana. ¿Os disfrazais?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Tina Swan »

Moml escribió:Muy chula, Aconcagua, a ver si se anima alguien.
Tina, me voy a concentrar en la samba lelê. Pero las otras dos les he echado un vistazo, he estado dos días (perdidos), una hora cada uno y ya me hago una idea, mejor a sambar... por cierto, Carnaval es la próxima semana. ¿Os disfrazais?
Mi hija esta haciendo una samba a 8 manos en el conservatorio. A ver si escucho la tuya.

Si, ya mismo carnaval!!! Lisa no le vuelven loca los disfraces....no se si en e cole haran algo. Los fines de semana entre el perro, lad bicis, los instrumentos, peliculas....y lo calentito que se esta en casa....no creo que vayamos de carnaval....si vivieramos en Rio....ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por burgmuller »

Tina Swan escribió:
Moml escribió:Apuntado Tina, no conocía esa compositora, no sé qué haríamos sin Burg...y yo me he puesto la "Samba le-lê" de Villalobos. La Tritorosa y la Valsa da Dor son muy bonitas pero no sé si me daría tiempo o podría jejeje...
Yo tampoco!!! Y desde luego, que hariamos sin ella!!! Yo es que apenas tengo tiempo de sentarme al piano, imaginate tener que ponerme a buscar....asi que muy agradecida y contenta!
ja ja ja, ya sabeis que lo hago encantada, de hecho, es una de las cosas que más me gustan de los especiales, descubrir nuevos autores y piezas.
Es gracioso porque hoy en clase, le he enseñado a la profa una de las dos piezas posibles para este especial, no conocía al compositor y ha dicho que en estos meses que llevamos juntas ha descubierto más compositores y piezas bonitas que en 4 años en Musikene, la universidad, ja ja ja
También me ha dicho que mejor que estudie el preludio de Chasins, que es muy chulo, pero que además me saca de mi zona de confort y voy a aprender más que con la de Ginastera, así que Moml, por favor, apúntame el Preludio op 12 nº 2 de Abram Chasin, si no pudiera, haré la de Ginastera, ok?
Sorry por el mareo... :flor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por burgmuller »

Ian escribió: Yo si me lo mandas te lo agradeceria, tiene muy buena pinta :D
Ahora mismo va...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Con gusto, Burg, a salir de la zona de confort!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Hola a todos, llevamos 9 inscritos en el especial de compositores americanos, no está nada mal! ¿Alguien necesita pieza BBB? Entre todos podemos sugerir, por falta de autores no será, hay para todos los gustos...ya parezco un charlatán de feria.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por mabraman »

Yo estaba considerando estudiar el Invierno Porteño y me he encontrado esta grabación, por si a alguien le interesa alguna vez como referencia, al menos para el "feeling".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

¡Suena muy bien! y me viene a la cabeza algo que me ronda hace días...¿os pasa que cuando escuchamos a los grandes intérpretes nos desanimamos? Hace años, en la era pre-internet, estudié una pieza de Bach y no tenía como escucharla. De hecho llegué a comprar algún CD para oír las piezas que estudiaba pero no esa de Bach así que cada compás que avanzaba era descubrir algo nuevo. Total, que acabé mi fuga a tres voces tan contento y satisfecho. Ahora, en la era de internet, la he vuelto a estudiar y el problema surge cuando la oigo tocada por pianistas profesionales. Me desanimo, no tiro la toalla pero se me hace duro. Incluso pienso que una cierta ignorancia es buena pero quién se resiste con lo fácil que es encontrar todo en Youtube. De hecho, es lo que hago ahora, selecciono una versión y la oigo varias veces para cogerle el "alma". Debe de haber un punto intermedio...

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por silsnarf »

burgmuller escribió:Tengo un libro de piezas cortas, no muy difícles de Ponce. Están basadas en canciones mejicanas muy conocidas. Si alguien lo quiere se lo mando
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por silsnarf »

No se si yo ya pueda participar, o si tengo que cumplir con algun tiempo. De ser asi creo tocare algo de Manuel M. Ponce, aun a elegir.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Silsnarf, hay tiempo suficiente. Ves a la primera entrada de este tema. Verás las fechas, 3 meses. Te apunto una pieza de Ponce o lo que elijas, !ánimo!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”