[Finalizado] 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por mabraman »

Pues ayer encontré la partitura, que andaba por ahí,y ya la estoy trasteando. No sé si llegaré, me da la sensación de que el repaso va bien pero es pronto aún,y queda poco. En todo caso la tocaré lenta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

mabraman escribió:Pues ayer encontré la partitura, que andaba por ahí, y ya la estoy trasteando. No sé si llegaré, me da la sensación de que el repaso va bien pero es pronto aún, y queda poco. En todo caso la tocaré lenta.
¿Estás estudiando el "Nené vai dormir", Vila-lobos?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por mabraman »

Sí,pero ya la había estudiado antes, se quedó al 90%. Si no llego tampoco pasa nada, estas Pascuas tengo muchas vacaciones y dispongo del digital, que permite echar más tiempo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por valenciano65 »

Moml escribió:¿Qué tal? ¿Cómo va este especial? Yo os comento que ahora empiezo a darle "musicalidad" a lo que vengo estudiando. Ya están solucionados los dedos, saltos y hasta me la he aprendido de memoria (aunque son 2 páginas, se repiten varias frases). Solo me falta por pulir una escala larguísima de varias octavas. Pero ahora viene lo difícil para mí: hacer que no suene algo mecánico, que tenga vida. He escuchado varias versiones en Youtube y de cada una he sacado algún matiz que me ha gustado, un acento, un ritardando...¿cómo os va a vosotros?
Yo también creo que casi la tengo, pero bueno, no quiero confiarme, soy bastante inseguro tocando sobre todo cuando he intentado grabarme y a ver si luego me pilla el toro :evil: pero bueno, creo que me presentaré salga lo que salga, y si no me sale bien ya le comparé a BUrg uno de los chopines que tiene, si no me lo vende muy caros, que ella tiene muchos :mrgreen: no he leido muy bien las normas, pero en nigún sitio se prohibe comprarlos ¿ no ? jajaja , es broma, creo que presentaré lo que salga aunque sea un churrete
:piano
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Pues sí, cuando me grabo me entran todos los temores...a veces estoy a mitad de la grabación y pienso: "No te has equivocado...todavía...y plaff". Creo que ese pensamiento me descontrola y la pifio, incluso cuando faltan pocos compases para acabar. Tendré que controlar mis pensamientos o fundirme con la música, o sea, como no consigo ni lo uno ni lo otro, a darle.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por valenciano65 »

Moml escribió:Pues sí, cuando me grabo me entran todos los temores...a veces estoy a mitad de la grabación y pienso: "No te has equivocado...todavía...y plaff". Creo que ese pensamiento me descontrola y la pifio, incluso cuando faltan pocos compases para acabar. Tendré que controlar mis pensamientos o fundirme con la música, o sea, como no consigo ni lo uno ni lo otro, a darle.
Fijate si es curioso lo que me pasa a mí, a parte de algun estudio sencilo de czerny que grabé hace unos dias que como son cortitos no tengo problema, a parte de eso la primera que he intentado grabar en serio es la de la bella y la bestia que es sencillita, aunque no tanto para mi, y se repite, pero no se que demonios me pasa :evil: que mientras la toco como son cuatro hojas o se me va el santo al cielo y me pongo a pensar en las musarañas :silbar con lo cual fallo seguro, o me pongo tan nervioso que empiezo a hablar conmigo mismo, venga que ya queda poco y vas bien, y claro, me despito y otra vez, y encima, que es lo curioso, me acelero, finalmente la deje con algunos errores por que ya me he cansado de intentarlo y esta tarde revisaba el video y me veo muy acelerado, no me gusta tocarla tan rápido, pero no puedo evitarlo, asi que no me gusta como ha quedado, pero bueno, la voy a dejar así, espero un tiempo más adelante poder volver a grabarla sin errores y con confianza en mismo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por DanielMirelesJ »

Aquí les dejo mi participación para el Consurso de Compositores de América.

Pieza: Primavera, 20 Piezas Faciles No 19 (Pieza Original)
Compositor: Manuel M. Ponce
Pais: México
Fecha: 1939

https://www.youtube.com/watch?v=DmPU2eppTpc

"En esta última etapa, cuando ya era reconocido como uno de los compositores más relevantes del continente americano y cuando ya había sido Director del Conservatorio y Director de Orquesta Sinfónica de México, Ponce fue nombrado Inspector de Jardines de Niños, puesto que tuvo que aceptar por motivos económicos. Pero el maestro supo aprovechar aquel contacto con la niñez, para dejarnos estas dos valiosas colecciones (los 50 Coros y las 20 Piezas)."

Saludos;

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

pues a mi el tema de la grabación es algo que ya me ha limitado en el progreso. Si no grabo un tema para mi no esta "terminado". Alguno dirá que es una tonteria, pero bueno somos animalillos de costumbres. A mi se me olvidan las piezas a la semana siguiente de no haberlas tocado, y me gusta quedarme con alguna grabación "que de fe" de la "fazaña" conseguida.

El problema es que conforme el nivel se ha ido haciendo más alto, me cuesta horrores grabar algo. Tengo dos obras terminadas, la consolation de liszt y un estudio de henselt que me he tirado más de un año con ellas, y no tengo webs a hacerlas de un tirón (cuando grabo, porque cuando estoy en modo ensayo, me salen sin problemas). Y ahí las tengo que ya me salen por las orejas las dos... Y me quedan hasta chulas....

Pero no hay forma de grabarlas. Imposible. La consolatión la empecé a estudiar cuando empece con el piano. Primero me aprendi la melodia nada más, luego las octavas, luego los acordes, me aprendí la mano izquierda sola, luego las dos manos,.. y a decir verdad es una obra que ni tengo que pensar, se van los dedos solos y me puedo permitir el lujo de jugar con la dinámica sin andar pendientes de donde va el dedo.

La semana pasada la intenté grabar y no era capaz de hacer la primera hoja sin pifiarla.
El problema es que como las deje dos semanas se me empiezan a olvidar.

Y ahí estamos. Quizás sea uno de los motivos por los que cada vez me dedico a más a mis proyectos instrumentales que al piano. No hay mal que por bien no venga. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita Daniel!! Como siempre, lo de piezas para niños...si, prodigio...estos compositores...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por burgmuller »

Hombre Teclas, el estudio de Henselt no se cuál es, pero la consolation si y fácil, no es para nada. No me extraña que te cueste grabarla. Para mi el tema grabación también es un poco peñazo, pero reconozco que la cosa ha ido a mejor. Me acuerdo al principio que me pasaba horas intentando sacar una toma buena. Ahora no. De todo se aprende, hasta que no la controlo bien, no lo intento.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Muy bien Daniel, llevo tu grabación al inicio del hilo, te suena muy bien.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Hombre Teclas, el estudio de Henselt no se cuál es.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”