[Finalizado] 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por beeutherlin »

burgmuller escribió:
Moml escribió:
El poema dice:

En mis pagos hay un árbol
que del olvido le llaman
al que van a despenarse,
vidalita y,
los moribundos del alma.

Para no pensar en vos,
bajo el árbol del olvido
me acosté una nochecita,
vidalita y,
y me quedé bien dormido.

Al despertar de aquel sueño
pensaba en vos otra vez,
pues me olvidé de olvidarte,
vidalitay...
en cuantito me acosté.
La letra es bonita, muy sentida. Ayer se la escuché cantar a Victor Jara, qué quiere decir vidalita?? Es un nombre??
Belleza de canción.
La vidalita es una de las formas de la vidala, y una de las características de la vidalita es la palabra "vidalitá" (acentuada en la última a) que se intercala entre sus versos. Ambas son propias del noroeste argentino.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por beeutherlin »

Moml escribió:Bravo, Beeutherlin, ya somos 16 participantes y Ginastera me gusta mucho, buen desafío, a darle.
Gracias Momi! Voy con atraso ya que la empecé recién hoy :? Pero creo que llego con algo decente :uf . La partitura marca Presto ( :x ), pero por esas cosas mágicas del piano quedó convertido en un Allegro :D
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por radjabov »

Yo no he podido practicar casi nada, como no saque algo en semana santa lo veo difícil, siempre puedo tocar twinkle little star que creo que también es americana.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por burgmuller »

No es de Mozart?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

DamaDelPiano escribió:Chicos, una pregunta de una novata del foro; aunque no participe en el concurso ni grabe nada porque ahora mismo estoy muy liada, ¿puedo veros y votar por las interpretaciones que más me gusten? :love


Ver si, porque se ponen los videos presentados al principio del tema, pero para votar hay dos condiciones.

- Participar (con lo cual da igual que lleves un día registrada)
- Y sin participar en el concurso, también se puede votar, pero hay que llevar al menos 3 meses registrada..

Saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

realmente a mi me da igual, lo de los tres meses registrado creo que vino a partir de aquel concurso que alguien abrió otra cuenta y se voto a si mismo. Creo que ha sido el único que se ha anulado hasta fecha. De todas formas lo de eliminar si no vota, es algo en "vigor".

También entiendo que gente habitual del foro guste de participar aunque sea emitiendo sus votos..

No se, realmente no lo veo lioso tal como esta... pero siempre se puede hablar.
hemos cambiado cosas desde que comenzaron y esto tampoco esta escrito en piedra. Lo podemos comentar tranquilamente.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por silsnarf »

A ponernos a estudiar! :piano2 :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:Si, bueno, el que abre el concurso pone las normas como siempre :) Si votan gente que no participa no está puesto.
No, porque admin no lo ha incluido en la plantilla, por falta de tiempo, o porque no se lo hemos vuelto a recordar, o porque se nos ha olvidado a todos, pero ya se ha corregido en algún que otro concurso, y se ha incluido. Pero ya una vez abierto ,no sale en la plantilla por defecto.

Nos lo apuntamos en la libreta de "pendiente" :mrgreen:
saludos... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:Echo de menos a Fenix en el foro, ains... me lo ha recordado esto de conversar sobre los concursos.
yo intercambio con el algunas palabrejas por facebook de vez en cuando. Anda bien, y de hecho sigue subiendo alguna grabación con el piano. Pero no las pone por aquí..... :ein?

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por beeutherlin »

Luizz escribió:Deberíamos hacer que solo votan los participantes. Lo digo como recomendación, sería más fácil. Si no vota el participante se queda eliminado el participante, y solo votan participantes.
Yo tengo por norma no votar si no participo, aunque a menudo los veo a todos y muchas veces también comento, pero si no conozco la obra no me gusta votar porque al desconocer las dificultades que tiene no me parece justo para los que la estudiaron.
Teclas escribió:También entiendo que gente habitual del foro guste de participar aunque sea emitiendo sus votos..
Eso también es cierto

O sea, estoy entre las dos posiciones: todos tienen derecho a votar, pero a la vez si no conocen las dificultades no es justo, pero todos tienen derecho a votar, pero si no conocen las dificultades no es justo, pero todos tienen derecho a votar porque incluso es su manera de participar, y así. Porque además cuando se vota, qué es lo que se vota?, una obra que gusta o una ejecución? Si se vota una obra que gusta en realidad se está votando por un compositor, no por una ejecución.
No sé al leerlos me lié mucho
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por valenciano65 »

Yo quiero dar mi humilde opinión, yo llevo poco más de 3 meses en el foro y no he votado todavía, pero si tengo que dar mi voto solo por que es requisito participar en el concurso y además conocer las dificultades técnicas, pues como que poco voy a participar, yo si no tengo ningún incoveneinte de última hora esta es la primera vez que voy a participar en el concurso.

Pero por lo que he leido en algunos de los mensajes de algunos de los concursos, hay una queja recurrente, que poca gente participa, entonces yo creo que sin encima de que participa poca gente a pesar de la cantidad de miembros del foro que hay, si encima se ponen demasiadas trabas, participará menos gente todavía, pienso yo.

Yo, personalmente, solo me presentaré a los concursos en los que como este puedo escoger la obra ya que con lo que me cuesta empezar cosas nuevas , sobre todo por mi nivel, como para encima aprender cosas que no me gustan.

La verdad es que no se cuantos concursos se suelen hacer, pero creo que como este concretamente, están bien, ya que cada uno escoge lo que va a tocar y pienso que los votos deberían ser por que la pieza en cuestión esté bien ejecutada o no, y para eso, desde mi humilde opinión, yo daría oportunidad de votar a todo el mundo participe o no, haría más interactivo el foro, por que si no, pasará lo de ostumbre, cuatro participan y pocos más los que votan y estaría muy bien que participase mucha gente, pero mejor aún que voten muchos más, ya que no es lo mismo tener el 80% de los votos de 8 personas que de 100.

Si no se hace asi por que hay gente que crea usuarios para votarse a si mismo, en primer lugar al no ganar nada importante no creo que haya mucha gente tan infantil como para hacer esas cosas, pero aun así creo que tiene facil solución, aunque no soy informático algo entiendo de diseño y gestión de foros y creo que el administrador puede saber cuando un mismo usuario crea a su vez otros usuarios, asi que si descubre a alguien que curiosamente se ha votado creando nuevos usuarios pues podría descalificarlo diréctamente, y quizás un buen requisito a tener en cuenta a la hora de votar es que además de llevar mínimo tres meses además tenga un mínimo de mensajes, algo coherente claro no tampoco desorbitante, pero sea como fuere, yo daría más oportunidad a más gente para votar.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por burgmuller »

People, si vamos a hablar de las normas de los concursos, sería mejor que lo hicieramos en el hilo correspondiente, que estamos embarrando el concurso, no os parece?

viewtopic.php?f=48&t=2891&start=588
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”