[Finalizado] 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola a todos! :P

Buén concurso éste de los compositores americanos!

Por falta de tiempo, ( puro pretexto, jaja! :lol: ) y más que nada de nivel, no voy a participar en éste concurso, pero para el que quiera, hay muchísimas obras de compositores mexicanos de una gran belleza que lo más probable es que no sean conocidas en europa. Poner la lista sería muy largo, pero les pongo los compositores más representativos, y en youtube pueden ver algunas obras:
Ricardo Castro
Ernesto Elorduy
Felipe Villanueva
Manuel M. Ponce

Lo malo de sus obras es que son de elevada dificultad técnica y tal vez no alcance el tiempo para montarlas bién para el concurso.

Saludos! ;)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Gracias, Arturo por la lista, ya sabemos quien puede tener partituras de esos autores, anda, animate que son 3 meses, no nos dejes con las ganas de escuchar alguna melodía mexicana, las mañanitas del Rey David!!!!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Arturo Ortiz »

Moml escribió:Gracias, Arturo por la lista, ya sabemos quien puede tener partituras de esos autores, anda, animate que son 3 meses, no nos dejes con las ganas de escuchar alguna melodía mexicana, las mañanitas del Rey David!!!!
La mera verdad esas piezas me quedan muy grandes! :oops:
Aquí les dejo una pequeña muestra del bonito estilo Mexicano, de el gran compositor Felipe Villanueva, persona muy humilde que salió de los estratos más bajos pero supo explotar su genialidad y llegó a componer hasta óperas, muy buenas por cierto.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Tina Swan »

Teclas escribió:
Moml escribió:Apuntado, Valenciano, ya somos 12, menuda panzada de escuchar grabaciones y votar nos vamos a pegar.
veremos al final (como siempre pasa) cuantos nos presentamos....


Imagen

Aunque hay que ser optimistas si... ;)
Eso mismo pense yo!!! :lol:

Yo con la mia....he tanteado una pagina pero la mano izquierda da una de saltos que no se si podre con ella o podra ella commigo. Tengo otra por si acaso, aunque tambien estoy algo atascada con esa partitura, las empeze el mismo dia....pero es pronto para hablar.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Gracias, Arturo (no puedo ver el video, imagino que problemas de derechos de autor por países... si quieres que ponga alguno más de este compositor o el que sea, lo pones y lo llevaré al inicio). :D

Tina, no te preocupes, yo también ando con dudas, si me quedo con la samba o me marco un lundú (es tan duro para los autodidactastener tanto donde elegir :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por burgmuller »

Lundús conozco los de Rebello, son chulisimos pero difíciles... Otra pieza que me gustó se llama Visao Gudi, pero también telita...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Arturo Ortiz »

Moml escribió:Gracias, Arturo (no puedo ver el video, imagino que problemas de derechos de autor por países... si quieres que ponga alguno más de este compositor o el que sea, lo pones y lo llevaré al inicio). :D
Una pena que no se pueda ver el video! :roll:
Y es el único que he visto en YT de ésa melodía.
Déjame buscar algna otra pieza, ya sea de Villanueva o algún otro, y la pongo. Más que nada para que conozcan un poquito de la música clásica mexicana, que aunque tiene una muy fuerte influencia europea, debido a que se inspiraron en los grandes compositores europeos, tienen un marcado aire mexicano que le da un toque especial.

También existe la música nacionalista, que es netamente mexicana, aunque es para orquesta. No conozco ninguna para piano, y no sé si sea correcto mostrarla en éste hilo, debido a que es el del concurso.

Saludos! ;)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

Arturo Ortiz escribió: También existe la música nacionalista, que es netamente mexicana, aunque es para orquesta. No conozco ninguna para piano, y no sé si sea correcto mostrarla en éste hilo, debido a que es el del concurso.

Saludos! ;)
porque no. Además mucha música orquestal aparece versionada para piano solo..... O se hace uno el arreglo llegado el caso ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por gcg »

Yo haré la de Gonzaga, Lua Branca, ayer la estuve tanteando y creo que podré.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

gcg escribió: creo que podré.
tu desmoraliza antes que empecemos los demás :evil:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Burg, pues sí, haré un lundú de Rebello (suena eso tan exótico), uno sencillo. Anotado.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: NUEVO 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por gcg »

Teclas escribió:
gcg escribió: creo que podré.
tu desmoraliza antes que empecemos los demás :evil:
Por algo he puesto "creo" :lol:
La mejor versión es la que no está escrita.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”