[Finalizado] 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Se acerca: 4 de MAYO: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:
valenciano65 escribió: Ayer hice una grabacion de mas de 15 minutos con no se cuantos intentos, lo dejé ya por aburriemiento.
Un poco de yoga antes de empezar a grabar viene bien
Prueba a sentarte al piano, cerrar los ojos, relajar el cuerpo, hacer unas cuantas respiraciones profundas sin pensar en nada, puedes pensar en la palabra ohmmmm.... No hace falta que estés una hora, con 5 minutos vale.
Pd: No estoy de coña
Ya sabía que no estas de coña. tengo un compañero que lleva poco tiempo haciendo yoga y me habla mucho de las bondades y yo se que para dormir y para muchas cosas me vendría bien, pero concretamente intentaré hacer lo que comentas.

De todas formas creo que mi problema también es de falta de costumbre en estudiar bien las obras, primero debería acostumbrarme a empezar una, corregir los errores trabajandolos y terminarlas, para que cuando quiera grabar una entera bien y de tirón no me pase esto, y encima al pensar que la estoy grabando pues la cago más.

Probaré tu técnica, pero ya tengo muy claro que si me presento a otro concurso, será con obras de dos hojas como mucho, más acorde a mi nivel.

Gracias por los consejos ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Aún quedan 2 días: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por gcg »

Teclas escribió:tiro la toalla.Por n-sima vez me ha superado la obra. Me deprime (y lo que a mi me hace falta!!!).

Que vista la tengo, pero no para grabar y para presentar un churro, no presento. Además tengo dos, el tema principal y el de remembrances (los dos ya estudiados), pero no puedo....... Me pasa como con el adagio de barber, que tengo vistas 5 de 6 hojas y nunca lo termino. Me entra la depre.

sorry
No te desanimes! quizá tienes que buscar algo que no te desespere... algo más fácil que sepas que puedes pulir y disfrutar...ánimo!
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Aún quedan 2 días: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por mabraman »

Yo la tengo hilvanada, lo que pasa es que tal cual está la partitura es muy fea y estoy intentando hacer un arreglo...y no llego.
Ahora le daré caña y mañana veremos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Aún quedan 2 días: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por gcg »

Aquí va mi video! Lua Branca de Chiquinha Gonzaga, espero que os guste! y como siempre muchas gracias por hacerme descubrir música nueva. ;)

Perdonad que estoy un poco desaparecida pero es que estoy con un montón de cosas y no paro... pero para el piano siempre saco un rato.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aún quedan 2 días: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Bien, ya tenemos un video más y seguro que vendrán otros. Ya está tu video, Gcg. Si se me pasa alguno, me decís. De momento, 6 participantes. Hasta 7 incluidos, se vota 3, 2, 1 puntos. Para 8 participantes, y en adelante, en su momento encenderemos la central de cálculo matemática que nos informará mágicamente del número de votos. :lol: ¡Que no decaigan los ánimos!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Se acerca: 4 de MAYO: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por silsnarf »

hardwired escribió:
Tina Swan escribió:
hardwired escribió:A mi no me esperéis :oops:
Hard, la próxima vez buscate una mas facilitah, hombre!!!!
eran dos hojas ... llevo una temporada fatal fatal, toco muy muy poco, se me va a olvidar a este paso :(
Le hacees honor a tu nombre hard :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Aún quedan 2 días: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Tina Swan »

Bueno, por fin!!! Es que tener que grabar cuatro paginas sin fallos....cuesta un montón! No lo he conseguido, pero ha quedado lo suficientemente bonita para compartirla con vosotros, y he puesto unas fotitos de un día en Roma para hacerla mas pasable, ya que es algo larga.

Ahora a relajarme y a disfrutar viendo vuestros videos, que seguro que son preciosos!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RJrqJxF ... e=youtu.be[/youtube]

Dar las gracias a Burgmuller, mi amiga, mi compañera a distancia de piano, que siempre me ayuda a encontrar una partitura bonita para tocar, gracias por buscarmela, ha sido un placer tocarla.

Tambien gracias a Moml por un concurso tan chulo y por estar ahi animando al personal!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aún quedan 2 días: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Bravo, Tina! Ahí estás, valiente! Mañana llevo tu grabación al principio del hilo. Ya van 7 concursantes. :cool2

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: A votar: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

A votar! Desde 0:00 del sábado día 5 de mayo hasta el domingo día 6, a las 23:59. Como hay 7 participantes: el sistema de votación consistirá en otorgar la puntuación a 3 videos, según cada concursante o forero estime oportuno: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. Buenas noches.
Última edición por Moml el Sab May 05, 2018 12:03 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: A votar: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

intentaré al menos votar..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: A votar: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por valenciano65 »

Siento no haber llegado a tiempo :oops: , esta tarde despues de comer he conseguido grabarme, con fallos, pero conseguí una toma que quería presentar, pero no me ha dado tiempo a editar el video, a las 19:30 había quedado y no he podido llegar antes de las 12 de la noche, asi que ahora ya es tonteria correr, cuando lo tenga editado ya con tranquilidad lo subiré.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: A votar: 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por silsnarf »

También me disculpo, :oops: la verdad no había tenido tiempo de practicarla muy bien, ahorita apenas estaba queriendo grabarla, demasiado tarde.
Sin embrago ya he escuchado un par de interpretaciones de ustedes, la verdad les felicito tocan muy bien. Y que decir de sus ediciones COMO LO HACEN ? :shock: yo también quiero hacer ese tipo de grabaciones. pensaba solo grabarme al celular y así mismo subir el video, tengo que ser mas profesional como dijo tina: subir algo digno de compartir con ustedes. Por ese lado fue bueno no subir nada en esta ocasión, pero malo porque la experiencia que pude haber adquirido no llego, en fin me llevo muchas cosas en que meditar. De cualquier forma, si se puede estare votando. Felicidades a todos los participantes. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”