[Finalizado] 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Tina Swan »

Moml, me encanta las ganas y la alegria que le pones al concurso!!

Eso anima y lo hace aun mas divertido el ser parte de el con todos vosotros!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió:De México tenemos un op muy chula de M- Ponce, la puse al principio pero me parece que no la viste. Tiene piezas muy bonitas. SI alguien quiere tengo las partituras.
Listo, Burg, no sé qué pasó, puse otra de la misma pianista, ahora están las dos, son bonitas:


Tina escribió:Moml, me encanta las ganas y la alegria que le pones al concurso!!
Gracias, Tina, cuesta lo mismo hacerlo con alegría :lol: ¡con gusto! (me encanta esta expresión que oí en Colombia).

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Vaya Luizz, !menuda cantidad de compositores americanos! Te anoto durante el fin de semana. Saludos.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Tina Swan »

Yo lo veo bastante negro.....

Tantos saltos....pero quizas me salga un buen dia si sigo practicando... Quizas ocurra un milagro! Ja, ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Tina Swan escribió:Yo lo veo bastante negro..... Tantos saltos....pero quizas me salga un buen dia si sigo practicando... Quizas ocurra un milagro! Ja, ja!
Tina, lo de los saltos yo lo que hago es fijar la vista donde tiene que caer el dedo y, a veces, hasta lo marco en la partitura, antes de llegar al salto. Te aseguro que cuando lo llevas estudiando varios días, al llegar a ese punto, el ojo se va a la tecla. Se convierte en algo mecánico. Además, me aseguro que la otra mano sabe bien lo que está tocando para concentrarme en la mano que salta. Es como cuando lees y vas 1 ó 2 segundos por delante, anticipas la palabra que viene. A mí me funciona pero seguro que hay otras formas, cada uno hace lo que puede.

Por cierto, llevamos 15 participantes! A darle!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Tina Swan »

Moml escribió:
Tina Swan escribió:Yo lo veo bastante negro..... Tantos saltos....pero quizas me salga un buen dia si sigo practicando... Quizas ocurra un milagro! Ja, ja!
Tina, lo de los saltos yo lo que hago es fijar la vista donde tiene que caer el dedo y, a veces, hasta lo marco en la partitura, antes de llegar al salto. Te aseguro que cuando lo llevas estudiando varios días, al llegar a ese punto, el ojo se va a la tecla. Se convierte en algo mecánico. Además, me aseguro que la otra mano sabe bien lo que está tocando para concentrarme en la mano que salta. Es como cuando lees y vas 1 ó 2 segundos por delante, anticipas la palabra que viene. A mí me funciona pero seguro que hay otras formas, cada uno hace lo que puede.

Por cierto, llevamos 15 participantes! A darle!
Eres un angel!!! Gracias por usar tu tiempo en aconsejarme!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por beeutherlin »

Buenas!
Intentaré llegar con el Tributo a García Morillo, de los Preludios Americanos de Alberto Ginastera (Argentina). Veremos cómo se da.
Por de pronto posteo la mejor interpretación, para mí, que encontré en you tuve.
Salu2!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por beeutherlin »

Twelve American Preludes, Op. 12 - Alberto Ginastera - Performed by Liana Pailodze
Comienza en el momento 4:51
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por beeutherlin »

Aquí otra versión

Dr. Walden Hughes Performs Ginastera Tribute to Roberto Garcia Morillo
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡2 meses todavía! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Moml »

Bravo, Beeutherlin, ya somos 16 participantes y Ginastera me gusta mucho, buen desafío, a darle.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja, cómo te vendes...qué gracioso!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Record de participantes: 16! 19º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Compositores de América

Mensaje por Teclas »

bueno una cosa son los que se apuntan y otros lo que presentan.

En el organicé del periodo romántico, fueron 21!! los que se apuntaron (así que de record nada :burla )... y se presentaron 15. (lo cual tampoco es mala cifra :mrgreen: )
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”