[Finalizado] Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por GuilleFurstein »

Cesc escribió:Hola a todos,

Yo podría organizarlo con ciertas limitaciones. No podré convocarlo hasta finales de esta semana o principios de la que viene (esta semana estoy muy liado) y con plazo máximo para la presentación de las piezas hasta el 27 de julio con votaciones el 28-29, si os parece bien. Luego estaré fuera unas semanitas fuera con poco acceso a internet.

Pero tendréis que ayudarme un poco, soy bastante novato en el foro y aún más en convocar un concurso. Tampoco sé muy bien el nivel de las piezas que pueden escogerse, no sé si hay alguna norma escrita. Pero si es un nivel parecido a los de los 2 últimos concursos (que son los únicos en los que he que he participado) tengo en mente algún preludio de Bach o alguna pieza de Bartok, sencillos pero en los que pueda verse la técnica pianística, la musicalidad y el control de cada concursantes en la interpretación de la pieza. Piezas bonitas, eso sí, para motivar que queráis estudiarlas y presentarlas. Bueno ya me diréis.

Saludos a todos,
Cesc
Hola Cesc.
Si te metes en el apartado de concursos, verás que hay un hilo con todas las piezas programadas...para que veas el nivel medio y no repetir.
También hay un hilo que se llama plantilla. Copias todo el texto y abres un hilo en el que lo copias, y vas sustituyendo datos....los que corresponden a tu elección.
Para ello una vez tienes el texto arriba a la derecha pinchas editar, y vas haciendo los cambios.
Se suele dar un mes y medio para preparar la pieza.
Si no puedes organizarlo formalmente hasta final de semana, siempre puedes avanzar qué pieza sería para que los que quieran vayan estudiándola....yo siempre la dejo para el final :lol:

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por silsnarf »

bueno pues felicidades a todos los participantes, tande pero seguro :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por vicrogo »

Lo que dice Teclas parece totalmente razonable, es curioso que en su día levantase polémica, pues parece claro que el "premio" es ese Chopin de oro, y lo de organizar pues es más bien cosa de organización interna, si el premiado por lo que sea delega pues pasa al segundo y si no al siguiente y ya está, no veo problema en eso. Y tampoco veo que pueda ser molesto ni raro que alguno quiera delegar y otro no, supongo que da gustito elegir, y si algún premiado tiene la generosidad de renunciar a ello alguna vez pues mira tú qué bien.

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por Cesc »

¿Que os parece esta para el próximo concurso? Sin repeticiones para no hacerla larga dura 1:50 aprox

Solo per il Cembalo - Allegro in Mi b Mayor de C. P. E. Bach (Albúm de Ana Magdalena Bach)

https://www.youtube.com/watch?v=3tlr1P0b2bE

Ya me diréis :-)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por Teclas »

Cesc escribió: Ya me diréis :-)
Si esperas a que te digan...... :mrgreen: las quejas lloverán dura y amargamente. Lo mejor es poner lo que quieras, porque pongas lo que pongas nos vamos a quejar :cool2

Aun sin repeticiones la veo larga y ten en cuenta que la gente tiene sus cosas estudiando y hay que hacer hueco.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por burgmuller »

Cesc por favor, mira los post que te hemos dejado un poco más arriba por si te pueden ser de utilidad
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por Cesc »

Gracias a todos por los consejos. Es difícil encontrar una pieza que cumpla todas las condiciones (fácil, corta, interesante, de un autor no repetido...). Bueno aquí os dejo otras dos propuestas, además de la anterior de CPE Bach:

For Children - Primer cuaderno Nº 31 - B. Bartók
https://www.youtube.com/watch?v=6RTJYUYm1H4

Albumblätter Op. 124 nº 6 Wiegenliedchen - R. Schumann
https://www.youtube.com/watch?v=VXS7yghOuaA

Mañana (ya hoy) lo acabaré de pensar y decidiré

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por DanielMirelesJ »

Cesc:

Las dos opciones me parecen muy bien, cada una a su manera, sin embargo después de escuchar 20 veces la de Bartók la considero mejor para el fin del concurso, ya que tiene muchos detalles y cambios, nos dejaría mucho aprendizaje.

En el caso de la de Bach se me hace la mejor de las 3, sin embargo está un poco larga y muy compleja, en una ocasión vi que se presentó en un concurso solo la mitad de un preludio de J. S. Bach, no se si aquí se pudiera aplicar lo mismo y solo presentar los primeros 20 compases (hasta la primera repetición).


Saludos y excelentes selecciones;

Daniel Mireles

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por Teclas »

la verdad no me gusta mucho la interpretación de bartók que has puesto..... quizás esta suena más a "bartók".



Es la primera de las tres.
saludos.
pd.- Aunque sea bach fan, me gusta más la de bartok, la de Schumann mucha azucar....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por DanielMirelesJ »

Teclas:

Si, la idea es buscar varias interpretaciones, de hecho después que escuche varias versiones es cuando realmente me gustó la pieza.

Aquí les comparto la que creo es la mejor intepretacion de esta pieza, por el mismísimo Béla Bartók, está en el minuto 10:40

https://www.youtube.com/watch?v=q3un2XV9E6Y


Aunque luego van a salir los expertos que digan que Béla Bartók no intepretaba a la Bartók... :lol:


Saludos;

Daniel Mireles
Última edición por DanielMirelesJ el Jue Jun 07, 2018 3:26 pm, editado 1 vez en total.

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por Cesc »

Pues nada, queda adjudicada la pieza para el próximo LXIII concurso :-)

For Children - Primer cuaderno, Nº 31 - B. Bartók

Podéis encontrar la partitura aquí ( pieza nº 31 en la página 31, imposible confundirse !!! ) :-) :-) :-)
http://imslp.eu/files/imglnks/euimg/2/2 ... book-1.pdf

Este fin de semana, como muy tarde, haré la convocatoria oficial con fecha límite de presentación el 27 de julio. Si tuviera algún problemilla al hacerlo ya pediré ayuda.

Teclas y DanielMirelesJ:
Tenéis razón, el vídeo que puse de esta pieza no es la mejor interpretación que existe. Lo puse sólo porque aparecía la partitura y se podía seguir la música. La versión del propio autor en el post anterior de Daniel es seguramente la mejor versión de referencia que existe. Es fantástico poder disponer de este documento sonoro pero estoy seguro que Bartók no la interpretó igual dos veces. Mi opinión es que cada uno debe interpretar la música siguiendo siempre las indicaciones escritas y también como la siente en cada momento. ¿No os ha pasado nunca al recuperar una pieza estudiada hace tiempo que la sentís y tocáis algo diferente? :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios,

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: [Finalizado] Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensaje por admin »

Actualizados los chopines! Había acumulados tres concursos, disculpad el retraso.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”