[Finalizado] Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!

Compartir...
DanielMirelesJ
Rompeteclas
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensajepor DanielMirelesJ » Mié Jun 06, 2018 1:28 pm

Teclas:

Si, la idea es buscar varias interpretaciones, de hecho después que escuche varias versiones es cuando realmente me gustó la pieza.

Aquí les comparto la que creo es la mejor intepretacion de esta pieza, por el mismísimo Béla Bartók, está en el minuto 10:40

https://www.youtube.com/watch?v=q3un2XV9E6Y

Aunque luego van a salir los expertos que digan que Béla Bartók no intepretaba a la Bartók... :lol:

Saludos;

Daniel Mireles
Última edición por DanielMirelesJ el Jue Jun 07, 2018 3:26 pm, editado 1 vez en total.

Cesc
Rompeteclas
Chopines:

Re: VOTACIONES. Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensajepor Cesc » Mié Jun 06, 2018 8:11 pm

Pues nada, queda adjudicada la pieza para el próximo LXIII concurso :-)

For Children - Primer cuaderno, Nº 31 - B. Bartók

Podéis encontrar la partitura aquí ( pieza nº 31 en la página 31, imposible confundirse !!! ) :-) :-) :-)
http://imslp.eu/files/imglnks/euimg/2/2 ... book-1.pdf

Este fin de semana, como muy tarde, haré la convocatoria oficial con fecha límite de presentación el 27 de julio. Si tuviera algún problemilla al hacerlo ya pediré ayuda.

Teclas y DanielMirelesJ:
Tenéis razón, el vídeo que puse de esta pieza no es la mejor interpretación que existe. Lo puse sólo porque aparecía la partitura y se podía seguir la música. La versión del propio autor en el post anterior de Daniel es seguramente la mejor versión de referencia que existe. Es fantástico poder disponer de este documento sonoro pero estoy seguro que Bartók no la interpretó igual dos veces. Mi opinión es que cada uno debe interpretar la música siguiendo siempre las indicaciones escritas y también como la siente en cada momento. ¿No os ha pasado nunca al recuperar una pieza estudiada hace tiempo que la sentís y tocáis algo diferente? :-)

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios,

admin
Site Admin
Contactar:

Re: [Finalizado] Concurso piano LXII. Schubert. Danza alemana nº 3 D790

Mensajepor admin » Sab Jun 30, 2018 5:11 pm

Actualizados los chopines! Había acumulados tres concursos, disculpad el retraso.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”