[Finalizado] 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros VOTACION ABIERTA

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por pdelcampo »

Me pasa lo mismo que a Burgmuller. Los conozco aunque Boëly o Koechlin yo creo que son raros.

Diria que Los cinco no son raros. Liadov podría serlo aunque en este foro ha salido bastante en varios concursos (porque el post-romanticismo ruso tiene mucho tirón aqui) igual que Glazunov por ejemplo.

Pero vamos de esos coje el que quieras. Creo que son compositores que fuera del ambito pianistico clasico no se conocen mucho (incluso dentro de ese ambito tampoco)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por rschumann »

Ya te digo que en veinte años de carrera de piano clásico ni los había escuchado :lol: Sí que es verdad que el Grupo de los cinco no son raros, pero pensé que Cui podría valer ya que dentro de los cinco es el menos conocido (yo al menos personalmente había escuchado música de todos menos de Cui).

Liadov me ha parecido todo un descubrimiento. Sí que es verdad que soy muy fan de esa época y estilo. Me ha parecido similar al primer Scriabin.

Pues pensaré qué compositor elijo y te diré pronto ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:Ya te digo que en veinte años de carrera de piano clásico ni los había escuchado :lol: Sí que es verdad que el Grupo de los cinco no son raros, pero pensé que Cui podría valer ya que dentro de los cinco es el menos conocido (yo al menos personalmente había escuchado música de todos menos de Cui).
Claro, es que son músicos fuera de los círculos habituales de la música clásica. La historia es que el primer concurso especial que hicimos, fue sobre los rusos y resultó un filón. A partir de eso hemos descubierto muchísmos compositores, no sólo rusos, bastante desconocidos para casi todo el mundo. La lista es interminable: Kosenko, Lyadov, Glazunov, Gliere (te lo recomiendo mucho), Glinka, Patchulsky, Patchenko, Bortkiewicz (muy recomendable también), Rebikov, Maria Szymanowska, Kalinikov, Liapunov, Tansman, Lisenko, Stanchinsky, Karganov, Arensky...y muchos más que ahora no recuerdo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por rschumann »

Madre mía, qué nivelón tenéis y vaya "digging" hacéis con los compositores :D De esa lista solo conocía a Glazunov y a Glinka, pero vaya si hay más. Empezaré por los que me has recomendado, a ver qué tal. También es cierto que, como norma general, los compositores que tienen renombre suele ser por algo y es raro encontrar un compositor desconocido que mantenga el nivel a lo largo de los opus al igual que Brahms o gente así. Pero vamos, que no deja de ser curioso escuchar qué más se hacía en las distintas épocas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:También es cierto que, como norma general, los compositores que tienen renombre suele ser por algo y es raro encontrar un compositor desconocido que mantenga el nivel a lo largo de los opus al igual que Brahms o gente así. Pero vamos, que no deja de ser curioso escuchar qué más se hacía en las distintas épocas.
Eso mismo dicen mis profes, y si que es verdad que por algo será, pero también te digo que alucinan bastante con algunas piezas que me han ayudado a estudiar. Mi profa de este año me decía que ha conocido a más compositores conmigo que todo tiempo que ha estado estudiando en Musikene :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió:También es cierto que, como norma general, los compositores que tienen renombre suele ser por algo y es raro encontrar un compositor desconocido que mantenga el nivel a lo largo de los opus al igual que Brahms o gente así. Pero vamos, que no deja de ser curioso escuchar qué más se hacía en las distintas épocas.
Eso mismo dicen mis profes, y si que es verdad que por algo será, pero también te digo que alucinan bastante con algunas piezas que me han ayudado a estudiar. Mi profa de este año me decía que ha conocido a más compositores conmigo que todo tiempo que ha estado estudiando en Musikene :lol:
¡Completamente de acuerdo! De hecho, me quise "apuntar" al concurso de los raros por obligarme a buscar música de gente un poco más desconocida. Sí que es verdad que hay auténticas joyitas, pero no solo de un preludio maravilloso vive el hombre :D En general, los grandes se han encumbrado gracias a trayectorias impresionantes o a la composición de obras maestras de la música.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió: ¡Completamente de acuerdo! De hecho, me quise "apuntar" al concurso de los raros por obligarme a buscar música de gente un poco más desconocida. Sí que es verdad que hay auténticas joyitas, pero no solo de un preludio maravilloso vive el hombre :D En general, los grandes se han encumbrado gracias a trayectorias impresionantes o a la composición de obras maestras de la música.
En el primer post del hilo, tienes algunos ejemplos de compositores raros
SI quieres profundizar a lo bestia, te recomiendo esta web, eso si que es un filón!! Tienes para años... :lol:
http://www.pianophilia.com/phpBB3/viewforum.php?f=11
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió: ¡Completamente de acuerdo! De hecho, me quise "apuntar" al concurso de los raros por obligarme a buscar música de gente un poco más desconocida. Sí que es verdad que hay auténticas joyitas, pero no solo de un preludio maravilloso vive el hombre :D En general, los grandes se han encumbrado gracias a trayectorias impresionantes o a la composición de obras maestras de la música.
En el primer post del hilo, tienes algunos ejemplos de compositores raros
SI quieres profundizar a lo bestia, te recomiendo esta web, eso si que es un filón!! Tienes para años... :lol:
http://www.pianophilia.com/phpBB3/viewforum.php?f=11
¡Gracias! :D La tenía ya por aquí anotada de haber estado leyendo por el foro. En algún momento que tenga mucho tiempo... :D También es verdad que, por ejemplo, no habiendo escuchado muchas de las sinfonías de Mozart, me da no sé qué invertir el tiempo en estas cosas antes.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:... no habiendo escuchado muchas de las sinfonías de Mozart, me da no sé qué invertir el tiempo en estas cosas antes.
Qué me estás contando???? Esto no te lo perdono... :lol: ya estás tardando...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió:... no habiendo escuchado muchas de las sinfonías de Mozart, me da no sé qué invertir el tiempo en estas cosas antes.
Qué me estás contando???? Esto no te lo perdono... :lol: ya estás tardando...
A uno no le da tiempo a todo :lol: Además, yo soy un pianista de conservatorio... No sabes la poca cultura no pianística que solemos tener los de mi gremio.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:
A uno no le da tiempo a todo :lol: Además, yo soy un pianista de conservatorio... No sabes la poca cultura no pianística que solemos tener los de mi gremio.
Ya será menos...De todas formas con todo lo que hay que estudiar, tampoco tienes tiempo para mucho más...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

Dejo mi participación para el concurso. Me ha encantado el tema pdelcampo, gracias por proponerlo.
La pieza se etitula "La muñeca enferma" de la obra "Puppets" vol 2 de B. Martinu. Desde que descubrí a Martinu tenía ganas de estudiar alguna de sus piezas, pero me parecían un poco difíciles, hasta ahora. Ha sido un gustazo estudiarla!! Espero que os guste tanto como a mi, es un poco especial, muy diferente a lo que suelo hacer habitualmente.
Por si a alguien le interesa, dejo el link a la biografía de Martinu
https://es.wikipedia.org/wiki/Bohuslav_Martin%C5%AF
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”