[Finalizado] 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros VOTACION ABIERTA

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por pdelcampo »

KOKO escribió:
burgmuller escribió:
KOKO escribió:Pero tiene que ser rara la obra o el compositor? o tiene que ser un compositor, raro físicamente? Todo vale? Todo esto es muy subjetivo :twisted:
Creo que se refiere mas bien, a compositores que sólo los conocen en su casa a la hora de comer... :lol:
Entonces perfecto...a mi solo me conoce mi madre a las 14:00 cuando me invita a comer. A ver si pdelcampo me deja participar con algo mio. Compondría algo nuevo exclusivo para este especial.
Hombre, con la pechá de compositores que hay por ahi lo mejor es que hagamos interpretaciones de ellos no?

Quizas lo de composiciones originales lo dejamos para otro especial. Otra idea que se me ocurrio para el tema fue "compositores del foro" donde o se interpretarian composiciones propias o interpretaciones de otros como Xinver, aconcagua, jocha etc etc. Cuando me vuelva a tocar propongo ese.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por KOKO »

pdelcampo escribió:
KOKO escribió:
burgmuller escribió:
KOKO escribió:Pero tiene que ser rara la obra o el compositor? o tiene que ser un compositor, raro físicamente? Todo vale? Todo esto es muy subjetivo :twisted:
Creo que se refiere mas bien, a compositores que sólo los conocen en su casa a la hora de comer... :lol:
Entonces perfecto...a mi solo me conoce mi madre a las 14:00 cuando me invita a comer. A ver si pdelcampo me deja participar con algo mio. Compondría algo nuevo exclusivo para este especial.
Hombre, con la pechá de compositores que hay por ahi lo mejor es que hagamos interpretaciones de ellos no?

Quizas lo de composiciones originales lo dejamos para otro especial. Otra idea que se me ocurrio para el tema fue "compositores del foro" donde o se interpretarian composiciones propias o interpretaciones de otros como Xinver, aconcagua, jocha etc etc. Cuando me vuelva a tocar propongo ese.
Ok, pues a buscar me toca. Porque no tengo ni idea de compositores "raros"

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por pdelcampo »

burgmuller escribió:Jijiji pues iba a preguntar si Mompou entra en esa categoría. Tengo una pieza suya por ahí que me encanta.
Yo creo que dado que vivimos en españa mompou no es raro. Si fueramos de otro pais seguro que lo seria.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por pdelcampo »

KOKO escribió:
pdelcampo escribió:
KOKO escribió:
burgmuller escribió:
KOKO escribió:Pero tiene que ser rara la obra o el compositor? o tiene que ser un compositor, raro físicamente? Todo vale? Todo esto es muy subjetivo :twisted:
Creo que se refiere mas bien, a compositores que sólo los conocen en su casa a la hora de comer... :lol:
Entonces perfecto...a mi solo me conoce mi madre a las 14:00 cuando me invita a comer. A ver si pdelcampo me deja participar con algo mio. Compondría algo nuevo exclusivo para este especial.
Hombre, con la pechá de compositores que hay por ahi lo mejor es que hagamos interpretaciones de ellos no?

Quizas lo de composiciones originales lo dejamos para otro especial. Otra idea que se me ocurrio para el tema fue "compositores del foro" donde o se interpretarian composiciones propias o interpretaciones de otros como Xinver, aconcagua, jocha etc etc. Cuando me vuelva a tocar propongo ese.
Ok, pues a buscar me toca. Porque no tengo ni idea de compositores "raros"
Creo que burg podria hacer una buena lista de recomendaciones :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Teclas »

me siento siempre como una mosca coj.. cuando hay un especial. Hago mi primer cambio (y creo que definitivo). Voy a repetir compositora (porque la verdad que no la conoce ni el tato) , que por cierto me descubrió para el especial de mujeres, mi compi burg.

Y bueno creo que entra en el apartado de raros, porque a mi ni me sonaba hasta que ella me recomendó su obra de "reverie". Así que he dado una vuelta por google, y no es muy fácil encontrar sus obras, aunque hay un libro que recopila 6, ó 7 que solo he visto de pago. Pero en la librería del congreso de los united states he podido dar con una pieza, a dios gracias no muy larga, aunque tampoco muy fácil.

Y ya de verdad que no hago más cambios. Es que la de la nana no me pssss iba mucho.
Imagen


Me apunta usted y esta vez si:

Intermezzo op. 2 Paula Szalit ( también conocida como Paulina Szalitówna)




saludos y sorry por las molestias.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por pdelcampo »

gcg escribió:Hombreeeee por fin un concurso con mi tema favorito!!! Me encanta!!
Sí señor yo siempre he pensado que todos aquellos compositores no famosos que ni siquiera tienen info en internet es una lastima. Pero pensar que alguno de ellos lo rescatamos y colgamos en youtube es un regalo inmenso para su memoria. No os parece?
A por los raros!!!!

Gracias Pdelcampo.
Jajaha me alegro que te guste. Si, a ver si les hacemos un homenaje a estos olvidados.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por pdelcampo »

burgmuller escribió: pero preguntad por ahí quién conoce a Gliere o a Tailleferre o a Szymanowska o a Kosenko...por citar algunos
Como yo pregunte eso a la gente de mi entorno seguro que me pregunta si les estoy hablando de futbolistas o algo asi :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Teclas »

A mi siempre me han gustado los raros, de hecho tengo alguna grabación de la cual no hay más en youtube. Por ejemplo de Semyon Pantchenko que no llegue a encontrar dos lineas de biografia, y por supuesto ni foto..... He grabado tres obras suyas, por si a alguien le gusta o no ve cosas fáciles por ahí... Recopilé alguna cosa más por ahí, nivel sencillo-medio





“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

pdelcampo escribió:
Creo que burg podria hacer una buena lista de recomendaciones :)
Me pillas justo saliendo de casa que tengo clase en un rato, pero está tarde saco las carpetas y hago una selección
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Tina Swan »

radjabov escribió:Mompou raro?
Eso pense yo....raro es!!! Pero no es una rareza! :lol:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Tina Swan »

Me encanta el tema Pdelcampo! PERO me va a costar encontrar partituras.

He pensado en esta:
Karel Svoboda
Tema: Drei Haselnüsse für Aschenbrōdel

Pero no encuentro la partitura en ningun sitio :( Alguien la tiene o sabe donde la podria encontrar?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Moml »

Bueno, ha sido nombrar a Mompou como raro y menuda una, eso es bueno. La mejor lista de raros potenciales es la que recomienda Pablo. Yo la repasé hace bastantes meses, tomaba el autor y lo buscaba en Youtube. No solía encontrar muchas grabaciones. Es un buen punto de inicio.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”