[Finalizado] 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros VOTACION ABIERTA

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por DanielMirelesJ »

Aquí les dejo mi participación para el Concurso de Compositores “Los raros”.

Pieza: Drei Skizzen Op. 7 no 2 (Lento e dolce).
Compositor: Hans Gal
Nacionalidad: Austriaco
Fecha de Composición: 1910-1911

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=HhocveF8enE

Gál nació en el seno de una familia judía en el pequeño pueblo a las afueras de Viena, hijo de un médico. De 1909 a 1913, Gál estudió historia de la música en la Universidad de Viena bajo la dirección del historiador musical Guido Adler. De 1909 a 1911, Gál estudió composición en dos años de intenso estudio privado con Eusebius Mandyczewski, que había sido amigo íntimo de Johannes Brahms, y con quien más tarde editaría diez volúmenes de la edición completa de las obras de Brahms, publicados por Breitkopf & Härtel en 1926. Mandyczewski se convirtió en un "padre espiritual" para él.

En 1915 Gál fue el primer ganador del nuevo Premio Estatal de Composición Austriaco por su primera sinfonía, aunque luego descartó esta obra y sus sucesores, así como una gran cantidad de obras compuestas hasta ese momento. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en Serbia, los Cárpatos e Italia. Regresó de la guerra con una ópera completa, Der Arzt der Sobeide, que se representó en Breslau (Wrocław moderno) en 1919 bajo la dirección de Julius Prüwer.

El estilo de Gál está enraizado en la tradición musical austro-alemana, pero desde principios de la década de 1920 desarrolló su propio lenguaje musical, al que se mantuvo fiel a lo largo de su larga carrera. Nunca siguió las modas predominantes, ni abandonó su creencia en la importancia de la tonalidad. Aunque su estilo no puede derivarse de una sola influencia, uno puede identificar afinidades particulares, especialmente con los compositores vieneses del siglo XVIII cuya claridad, plasticidad y humor lúdico son componentes básicos. Sus obras combinan la intensidad romántica con la contención emocional, y las armonías cromáticas y la tonalidad extendida de los premodernos primeros modernos con un amor de melodía similar a Schubert, integrado con una textura polifónica que deriva de su compromiso de por vida con las obras de J.S Bach. Su producción fue considerable: más de 150 obras publicadas en prácticamente todos los géneros, incluyendo, además de sus cuatro óperas, cuatro sinfonías, cuatro cuartetos de cuerda, dos cantatas a gran escala con orquesta, otras obras orquestales, música de cámara y obras vocales de diversos tipos .

En las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la música de vanguardia estaba especialmente en boga, sus obras se consideraban anticuadas y descuidadas, pero el comienzo del siglo XXI ha visto un resurgimiento de interés, con un sin número de grabaciones de toda su obra, incluyendo las obras completas para piano solo, los cuartetos de cuerdas completos, el concierto para violín y el concertino, las sonatas para violín, obras para órgano, solo chelo y mandolina, y varias grabaciones mixtas con las cuatro sinfonías y el concierto para violonchelo, Gál fue el compositor de la semana de BBC Radio 3 en mayo de 2014.


Página con información sobre Hans Gal y extractos de audio de sus obras.

http://www.hansgal.org/works/show/3

En lo personal conocí a Hans Gal por un audio que bajé de internet en el 2000, era su primera danza Serbia Op. 3 No 1 en Sol mayor, pensé en aquel entonces: “alguien componga así, debe ser el hombre más feliz del mundo”.


Saludos a todos;

Daniel Mireles

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Tina Swan »

Aqui mi participacion para el concurso, hay mucho donde mejorar, pero por participar que no quede.

Siento no estar en el foro tanto como antes, ni tanto como me gustaria, entre el trabajo del verano, y el perro, el poco tiempo libre que tengo prefiero tocar el piano y no pasarlo al ordenador posteando, no tengo tiempo ni de grabar. Hoy el rato de editar el video y subirlo se lo he quitado al piano, asi que no he podido tocar.

Pero me encanta formar parte de los concursos con vosotros y asi me esfuerzo en acabar una pieza.

Ya vere vuestras participaciones para las votaciones, que seguro que estan espectaculares!

Como casi siempre, dar las gracias a Burgmuller por la partitura, que haria sin ti!!!! Y gracias por los animos, estuve a punto de tirar la toalla con esta pieza, pero al final le di una oportunidad, y es que es muy bonita....tambien es larga y la parte central cuesta un monton. Pero al final mas o menos lo consegui! ;)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HoR74VE ... e=youtu.be[/youtube]
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por mabraman »

23 tomas malas llevo grabadas, no digo más.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió:23 tomas malas llevo grabadas, no digo más.
Uy...si mi piano hablara... :mrgreen:
Ánimo Mab!! Yes, you can!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Moml »

Gracias, Daniel por los comentarios. Te fui siguiendo tus pruebas en YT y mejoraban cada día.

Tina, menuda grabación, más de 4 minutos, eso es todo un reto superado.

Mabra...si te dijera los intentos de grabación, igual me paso varios días intentando hasta que al final, pues sale, lo bueno es enemigo de lo óptimo.

A darle en las vacaciones.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por DanielMirelesJ »

mabraman escribió:23 tomas malas llevo grabadas, no digo más.
¡¡ No me había percatado que hice 37 tomas de la pieza en 4 sesiones !!!

14 de julio (2 tomas, solo audio)
28 de julio (4 tomas audio y vídeo)
2 de agosto (14 tomas audio y vídeo)
y 4 de agosto (17 tomas audio y vídeo)

mabraman:

Ánimo, con otra sesión vas a sacar una toma que sea de tu agrado.

Saludos;

Daniel Mireles

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Tina Swan »

Uiiii si Moml, cuando se acerca el final después de grabar 4 minutos casi sin fallos, cuesta mucho mantener la paz interior!

Animo a los que quedan!

Sera bonito e interesante escuchar vuestras piezas!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por darkmisao »

aca dejo mi participacion!
me faltó pulir mas o hacer mas tomas pero ya no me iba a dar tiempo para hacer mas grabaciones... y pues no queria quedar fuera del concurso por segunda ocación jajaja... así que acá los resultados de mi video, suerte a todos!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por mabraman »

Dejo el enlace a mi participación. No he podido hacer vídeo, estoy en el pueblo y sin editor ni buena conexión es imposible, así que solo audio.
Lo he amplificado desde una web porque sonaba muy bajito, pero no sé como habrá quedado, con estas herramientas es imposible afinar :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por Moml »

Muy bien Mabra, contra viento y marea.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió:...
Rad, el próximo especial lo organizas tú. Ya lo tienes pensado?? Alguna pistita...por caridad... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: 20º Concurso Especial del foro entre88teclas.es - Los raros

Mensaje por DanielMirelesJ »

burgmuller escribió:
radjabov escribió:...
Rad, el próximo especial lo organizas tú. Ya lo tienes pensado?? Alguna pistita...por caridad... :mrgreen:
¿Mano izquierda sola? :?:

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”