[Finalizado] 21º Concurso Especial EL PRESENTE ES RELATIVO- FELICIDADES

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

[Finalizado] 21º Concurso Especial EL PRESENTE ES RELATIVO- FELICIDADES

Mensaje por evamar »

21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es
EL PRESENTE ES RELATIVO... Y LOS GUSTOS MAS
ET88ESP.jpg
El tema elegido para este especial es EL PRESENTE ES RELATIVO... Y LOS GUSTOS MÁS. Vamos, que aparte de lo que nos demostró Einstein sobre la relatividad, como lo que quiero es que haya participación he hecho el tema amplísimo para que quepa de todo.

PERO... con la condición de que hay que presentar una pieza que tenga una de estas características: pasado, presente o futuro.
- que se haya estudiado en el pasado cercano,medio o lejano,
- o que se esté estudiando ahora,
- o que se empiece a estudiar una vez abierto este concurso.

Claramente lo que pretendo es que este concurso no influya en la elección de la obra que queráis estudiar. Y por eso el tiempo de la obra elegida es relativo, como los gustos. Vamos, que quien no participe sea porque no le da la gana, no porque no tenga tiempo o ganas para preparar una pieza especialmente para este concurso.


La fecha final para presentar pieza es el sábado 10 de noviembre de 2018 hasta las 23:59 (hora española), improrrogable


Espero que os guste la libertad ofrecida y que se traduzca en una gran participación, con una amplia variación de estilos.

Las votaciones transcurrirán desde las 0:00 del domingo día 11 de noviembre hasta el lunes día 12, a las 23:59


Normas. IMPORTANTE, que hay cambios
Oculto:
1. Una misma obra puede ser escogida por diferentes participantes sin ningún tipo de penalización por esto (aunque se evitará en lo posible).
2. Hay que informar cuanto antes de la obra con que se participará para así facilitar la organización de todos.
3. El formato de la participación es vídeo (basta con enfocar el teclado, con manos visibles en todo momento) o audio grabado por el concursante.
4. Una vez empezado el tema en el medio elegido para participar, NO SE PUEDE CORTAR Y PEGAR. Hay que grabar en una única toma y en el caso de vídeo con las manos visibles en todo momento. Se permite el uso de transparencias y otros efectos visuales, pero sin tapar ni afectar la visión de las manos tocando.
4. Sólo es válido el primer vídeo o audio presentado, que implica la aceptación de las normas detalladas en este especial. No se puede subir un segundo vídeo o audio salvo circunstancias excepcionales, a juicio del organizador.
5. La fecha final para presentar pieza es el sábado 10 de noviembre de 2018 hasta las 23:59 (hora española), improrrogable.

Como la fecha va a ser cercana al especial Navidad, mejor tenerlo en cuenta para organizarse ya si se quiere participar en todos los concursos abiertos en esa época.
Sobre la votación
Oculto:
1. Las votaciones transcurrirán desde las 0:00 del domingo día 11 de noviembre hasta el lunes día 12, a las 23:59. He querido dejar un dia de fin de semana para los que apuran hasta el final en las grabaciones, y el domingo para tener algo de tiempo para escuchar y votar durante el finde.

:arrow: Fecha de votación: 11/11/2018 00:00 h a 12/11/2018 inclusive (23:59:59 h)
2. Para un concurso con hasta 7 participantes: el sistema de votación consistirá en otorgar la puntuación a 3 videos, según cada concursante o forero estime oportuno: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.
3. Para un concurso con 8 o más participantes: si el número de participantes es par se empieza otorgando "n/2" votos (el máximo), donde “n” es el número de participantes, al que consideres el mejor, y posteriormente de manera descendente a los demás hasta llegar a 1 punto. Si el número de concursantes es impar se comienza dando "(n-1)/2" votos considerado el mejor, y posteriormente de manera descendente a los demás hasta llegar a 1 punto.
4. En caso de empate se tomará en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, el mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
5. Para los concursantes es obligatorio votar (no a sí mismo) y debe hacerse de manera correcta en los días señalados para no ser descalificada su participación. Si algún participante al finalizar el plazo de votación no ha enviado su voto, se retirará la participación del concurso. Para el resto de foreros, la votación es opcional.
6. El concursante que edite su votación pasado el periodo de votaciones quedará descalificado.
7. El voto debe ser oculto, seleccionando para ello el botón de 'voto' en el mensaje. Para votar hay que usar la etiqueta voto (entre corchetes) que se encuentra entre los botones de -VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda, pregunta e intentaremos ayudarte.

Ejemplo:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO Votos...
3 puntos: Usuario 4. Me ha gustado...
2 puntos: Usuario 2. Muy bien...
1 punto: Usuario 1. Fenomenal...
Estas son las normas del especial aceptadas por los participantes, susceptibles de ser actualizadas, a propuesta y discusión de los usuarios del foro, teniendo el organizador la última palabra tras escuchar opiniones.
Lista de obras de los participantes
Oculto:
Por orden cronológico:
- DamaDelPiano: Cantabile B. 84 de Chopin
- Moml: ??? vayausteasaber
- burgmuller: ??? indecisa 2, pero parece que es el Nocturno op 72 de Chopin
- mabraman: ??? ju nous?
- Teclas: consolation nº 3 de Liszt
- Cambio #1: Les Barricades Mystérieuses, de Couperin
- Luizz: Valse Melancolique VIII Le desir eternel de Stephan Beneking
- Mincho: "Escenas Románticas-Epílogo", de Granados
- GuilleFurstein: Sonata n11 de Mozart
- Tina Swan: Op.46 N11 de Stephen Heller. Fluttering Leaves
- Cristina HG: "Beethoven's Silence" de Ernesto Cortazar
- MrPiano: ??? indeciso 5, pero tirando hacia el Nocturno de Chopin, Op.9 nº 2
- DanielMirelesJ: Il vecchio castello (el viejo castillo) Cuadros de una Exposición, de Modest Musorgski
- Chyryes: La fille aux cheveux de lin, de Debussy
- gcg: Estudio 1 (book 2) de Milan Dvorak
- GonzaloZ: Nocturno Op.9 nº 2 de Chopin
- hardwired: indeciso 6, pero seguramente Mallorca de Albéniz
- antyrub: Liebestraum Nº3 de Liszt
- KOKO: BSO Interestellar o Avatar
- Cantabile88: Comptine d'une autre ete, versión de Kyle Landry
- silsnarf: invención No. 9 en Fm BWV 780 de Bach
Grabaciones de los participantes
Oculto:
Tenemos dos días para votar. Todos los participantes tienen la obligación de votar, sino serán descalificados. No se puede votar a uno mismo. Puede votar cualquier forero que lleve más de 3 meses inscrito en el foro. Las votaciones se pondrán en oculto, seleccionando las votaciones y dándole a la pestaña de VOTO
Como hay 18 videos, daremos de 9 puntos a 1 punto:
1 Punto a Fulanito
2 Puntos a Menganita
3 puntos a Perico el de los palotes
4 puntos a Cenicienta
5 Puntos a Lupita
6 Puntos a Calixto
7 Puntos a Mortadelo
8 Puntos a Riquete el del copete
9 puntos a Filemón
Por orden de presentación:
- radjabov y sus rodillas: Bertini op.29 no.9

- Chyryes: La fille aux cheveux de lin, de Debussy

- Cantabile88: Comptine d'une autre ete, versión de Kyle Landry

-Luizz: Stephan Beneking (1971-...) - Le désir éternel, Vals Melancolique VIII

-GCG: Milan Dvorak - Etude 1 Book 2

Damadelpiano: Cantabile, F. Chopin

- Mincho: "Escenas Románticas-Epílogo", de Granados

-DanielMirelesJ: Il vecchio castello (Cuadros de una exposición), Mussorgsky

-Antyrub: Libestraum nº 3, Liszt

-Tina Swan: Fluttering leaves op 45 nº 11, S. Heller

-Gonzalo Z: Nocturno op 9 nº 2, F. Chopin

-Koko: Interestellar, Hans Zimmer

-Guillefurstein: Sonata nº 11, 1er movimiento, Mozart

-Silsnarf:Invención no. 9 BWV 780 Bach

-Cristina HG: Beethoven's Silence - Ernesto Cortazar

-Hardwired: Mallorca, Barcarolla op 202, Albéniz

-Burgmuller: Nocturne op 72, F Chopin

-Molm: Paulistana nº 1, Claudio Santoro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por evamar el Mar Nov 13, 2018 1:23 am, editado 22 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por Moml »

Bueno, pues yo tengo tres candidatas, así que para evitar cambios y recambios, mejor esperar cuando pueda volver a estudiar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por burgmuller »

Uy, pues no se. Llevo un mes con la sonata L 241 de Scarlatti y dos semanas con un nocturno de los póstumos de Chopin. Una de esas dos, pero ya te diré por cual me decido. Pero casi seguro el nocturno...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por mabraman »

Me apunto pero no sé con qué obra, tengo varias empezadas y varias en capilla. Grieg, Piazzolla, Sakamoto, Tom Waits...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por evamar »

Vale, aquí cabe de todo, así que lo que veáis mejor según se acerque el momento. Se aceptan cambios, pero mejor no me mareéis demasiado... :roll:

He quitado el límite de los 6 meses para el pasado, porque es cierto que a veces uno se queda con la espinita de una con la que no pudo decentemente y quiere darle otra oportunidad más adelante. Así cubro esas situaciones.

mabraman escribió:Me apunto pero no sé con qué obra, tengo varias empezadas y varias en capilla. Grieg, Piazzolla, Sakamoto, Tom Waits...
pues si la de Piazzolla no te da tiempo para éste, espero oírtela pronto...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por Teclas »

pues estoy con tres obras, y no se cual terminaré antes, ni siquiera si dentro del plazo :uf :uf , pero 3 meses es razonable para que pudiera grabar alguna.

Me apuntas, la consolation nº 3 de Liszt.

salu2
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por Mincho »

Me apunto con : "Escenas Románticas-Epílogo", de Granados

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas, pues yo me voy a tirar a la piscina con una que viene al pelo del concurso: Sonata n11 de Mozart.
Estudié el primer movimiento el año pasado, he terminado este verano el segundo y para futuro, estudiar en estos tres meses el tercer movimiento, famoso Allá Turca. Veremos en qué termina este despropósito :uf
Saludos

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por Cristina HG »

Pues yo me apuntaría... pero tengo más miedo a meter la pata en el momento de votar :mrgreen: que a preparar la pieza !!! :lol:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por Mincho »

Cristina HG escribió:Pues yo me apuntaría... pero tengo más miedo a meter la pata en el momento de votar :mrgreen: que a preparar la pieza !!! :lol:
Tranquila Cristina que cuando lo tenga que hacer yo lo tuyo va a pasar desapercibido :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por Tina Swan »

Hombre, otra Cristina! No te preocupes por las votaciones, ya te lo explicara Eva.

Yo tengo tres piezas....pero no se cual escogere....pero como siempre; me apunto al concurso!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: 21º Concurso Especial del foro entre88teclas.es EL PRESENTE ES RELATIVO

Mensaje por Cristina HG »

Decidido,me apunto con: " Beethoven's Silence " de Ernesto Cortazar. Ya veremos que pasa...alguna lio!!! :mrgreen: (con las votaciones).
Saludos.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”